Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/06/08, 16:17:46   #1
ritasu

Mi galeria de fotos
ritasu va por buen camino
qué arbusto es este, por favor?

Hola ,
me he comprado este arbusto o lo que sea porque me ha encantado , el otro día en un vivero. me quedé con la boca abierta cuando lo vi de lo bonito que es, el caso es que no sé qué es, viene con una etiqueta que pone: "leptospermon red" y abajo: "scupulorum", pero por mucho que miro en la red, no me aparece nada y para darle los cuidados no sé.
Está en el balcón y le pega bastante el sol. Alguien sabe qué es?
ha saltado el flash y me salen las hojitas más rosas de lo que son, realemnte son más rojitas.

gracias por leerme y por adelantado.
un saludo y un abrazo fuerte.

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/06/08, 16:20:44   #2
GODELLETA

Mi galeria de fotos
GODELLETA tiene una valoración más allá de la valoraciónGODELLETA tiene una valoración más allá de la valoraciónGODELLETA tiene una valoración más allá de la valoraciónGODELLETA tiene una valoración más allá de la valoraciónGODELLETA tiene una valoración más allá de la valoraciónGODELLETA tiene una valoración más allá de la valoraciónGODELLETA tiene una valoración más allá de la valoraciónGODELLETA tiene una valoración más allá de la valoraciónGODELLETA tiene una valoración más allá de la valoraciónGODELLETA tiene una valoración más allá de la valoraciónGODELLETA tiene una valoración más allá de la valoración
Re: qué arbusto es este, por favor?

buscalo como leptospermun scoparium.
saludos
Antiguo 16/06/08, 16:22:06   #3
-___

Mi galeria de fotos
-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración

Pues no cambia mucho de lo que dice la etiqueta, Leptospermum scoparium.

Un saludo

Carlos
Antiguo 16/06/08, 19:46:57   #4
ritasu

Mi galeria de fotos

debe de cambiar un pquito, porque he pasado de no encontrar nada a encontrar bastantes cotitas!!!!!!!!!!!!
no sabéis lo que os lo agradezco a los dos.
un saludo!!!!!!!
Antiguo 18/06/08, 17:56:32   #5
ritasu

Mi galeria de fotos

hola,
por favor, se me está secando (se han secado todas las flores) del arbusto que está en las fotos, ese que comrpé con tanta ilusión por precioso.
alguien sabe por qué y cada cu anto hay que regarlo? yo lo he hecho cada dos días como me dijo es señor del vivero, pero por qué se han secado las flores? volverán a crecer?
millón de gracias
Su
Antiguo 18/06/08, 18:19:52   #6
kawenzotz

Mi galeria de fotos
kawenzotz tiene una valoración más allá de la valoraciónkawenzotz tiene una valoración más allá de la valoraciónkawenzotz tiene una valoración más allá de la valoraciónkawenzotz tiene una valoración más allá de la valoraciónkawenzotz tiene una valoración más allá de la valoraciónkawenzotz tiene una valoración más allá de la valoraciónkawenzotz tiene una valoración más allá de la valoraciónkawenzotz tiene una valoración más allá de la valoraciónkawenzotz tiene una valoración más allá de la valoraciónkawenzotz tiene una valoración más allá de la valoraciónkawenzotz tiene una valoración más allá de la valoración

A ver si te sirven éstos links

http://fichas.infojardin.com/arbusto...eptospermo.htm

http://foroantiguo.infojardin.com/fo...play.php?f=872

http://es.gardening.eu/plantas/Arbus...coparium/3454/

Saludos y suerte
Antiguo 19/06/08, 15:47:17   #7
ritasu

Mi galeria de fotos

Mil gracias Kawenzozt. me lo he empollado todo y he legado a la conclusión de que quizá lo que pasa es que ahora no es su época de flores, ya que en todos los lados dicen que florece en invierno y a lo mejor viene con flores del vivero, no sé....el caso es que voy a hacer todo lo que pone ahí....espero salvarlo porque estoy absolutmante enamorada de este arbusto.

Otra vez mil gracias y un abrazo!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación