Jardín rústico en terreno con declive: ayuda para decorarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ELIZASOL, 16/6/08.

  1. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Tengo una casa en las sierras con un terreno 800metros,es una esquina,en 30 grados de pendiente, esta rodeado de pinos de 40 años, algunos estan secos ,la casa esta en el cuadrante de la esquina ,Quiero hacer un jardin escalonado con piedras y troncos, me gustan las cascaditas , estanques, rincones con asientos de troncos , pergolas , en fin todo un poco loco y rustico . Megustaria me ayuden a decoralo con ideas o fotos,gracias!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    Hola Elizasol!!! Bienvenid@ al foro!!!!!!! Creo que no van a poder ayudarte si no pones tú algo de tu parte. Se necesita que tú envies esas fotos de como estan ahora las cosas. Hacer un plano (a mano) donde aparezca la forma, las medidas y la orientación del terreno. También debes buscar información en el foro sobre lo que te gusta, colocar fotos de ideas, etc.
    Y por cierto, aunque sea rústico, no es loco.... si quieres hacer un buen jardin debes planificar todo muy bien, y eso requiere mucho tiempo. Paciencia y ánimo! ;)
     
  3. soal

    soal Soal

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    GRANOLLERS
    Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    Hola Elizasol Bienvenida, como dice Sacangana tienes que poner un plano con las medidas y fotos para que te puedan ayudar los mas entendidos y mucha calma.
     
  4. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    Hola SACANGANA!!
    Gracias por regalarme un poquito de tu tiempo para contestarme, si bien soy novata en esto del foro ya ire apreniendo con la ayuda de ustedes . Tratare de poner fotos ,algunas de las que he sacado, ya que solo hace un mes que tengo la casa y el parque no esta cuidado.El terreno da al este y al norte por ser esquina y la pendiente termina al sur este, es decir que parte mas alta esta es la esquina N.O.y la mas baja en el S.E.Epero ser clara ;) jaja
    Bueno ahi va foto , aaaaaah y la casita ya tiene nombre se llama..... MI REMANSO[​IMG]
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    Muy bonita tu casa o tu remanso!

    bueno veras, no se concretamente lo que quieres ajardinar. podrias explicarlo mejor y si puede ser una foto donde la vista sea lo mas recta y grande posible.

    otra cosa respeto a lo de las cascaditas y tal , me parece buena idea, siempre y cuando el agua no escasee.

    bueno dicho lo dicho, intenta hacer lo posible por hacernoslo lo mas facil posible.

    besos!
     
  6. Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    Bien Elizasol esto es un comienzo!!!! Pero me temo que faltan muchas más cosas. Es muy difícil visualizar la casa en todas sus orientaciones a partir de lo que tú dices. Intenta hacer un plano, aunque sea a mano y haciéndole una foto o escaneándolo. En el foro también hay algun tema que habla de cómo se hacen las fotos panorámicas.
    Más fotos, de la casa y de ideas que tengas. Puedes utilizar las que hay por los temas de los foreros (siempre indicando a quien pertenece la foto).
    Piensa que en este medio nada se da por sabido, debes indicarlo todo con dibujos o fotos. ;)
     
  7. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    Hola SOAL
    gracias por tu bienvenida,
    de apoquito ire entendiendo esto como es , y tratare de hacer un plano :happy: , las proximas fotos las tomare en linea recta , jajajajaa. debo aprender algunas cosas, te ruego me tengas paciencia,
    un abrazo
     
  8. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    Hola SACANGANA
    Gracias por tu respuesta.
    Pongo esta otra foto y mañana dibujare lo mejor que pueda el plano del terreno con sus arboles y la casa , pero las pendientes uyyyyyyyyyy :smile: , ya me ingeniare como hacer eso, jajaj
    Veo un punto debajo de varias personas que esta en un verde brillante , ¿para que sirve y como se usa ?
    un abrazote
    [​IMG]
    esta foto esta tomada desde el frente hacia el final del terreno , se ve la casa del vecino al fondo
    en la proxima hare el plano
    un abrazote
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    Hola Elizasol
    por favor tomá fotos con luz con sol!! Mostranos lo bonito que es tu terreno.

    Luego , en las sierras de Cordoba para plantar en pendiente no es tan dificil como en otros lugares.

    Tendras que conseguir piedras lo mas grandes posibles.De esas con cuarzo y mica que hay por allá, son divinas!!!

    supongo que no puede entrar un camion a este fondo ¿no es así?

    T
     
  10. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    Hola ARAGUIBAI
    Un gusto conectarme contigo. si, ya sacare fotos mas bonitas , ire los primeros dias de julio, piedras es facil encontrar , y si puedo entrar un camion al fondo , hay 30 metros de un costado y 30 m del otro ,
    a ver si me pongo hoy a hacer ese plano jajaj
    te dejo un gran abrazo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    entonces si podés entrar eso tambien podes entrar un camion grua que te coloque piedras.
    Como andas de presupuestos. ? ¿ podés ponerle un poco de pesos a esto.?


    para mi lo ideal es colocar piedras grandes semienterradas.Tengo un trabajo hecho a ver si lo eencuentro que esta hecho en un talud de higuera.
     
  12. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    Hola SACANGANA y AGUARIBAI
    Buenas noches, aqui va el plano del terreno con la casa , sin risas porfi:11risotada: Puse lo mejor de mi , :smile: A ver si lo entienden , jaaja, bueno explico . Los arbolitos marcados con una blonda son pinos las blondas con cruz estan secos, todos los pinos secos o no tienen unos 40 m de alto, loa secos quisiera cortarlos a 0,80 cmt del duelo y utilizarlo para base de mesas al aire libre o algo por el estilo, los 2 del fondo al sur, tambien secos , me gustaria utilizarlos como parantes de un quincho, y a continuacion una pileta forma de riñon algo enterrada utilizando el declive de no mas de 6 metros,con un estanque donde desagota la pileta y de alli una cascadita oarroyito para utilizar el agua con una bomba ni idea donde, jajaja. las blondas dobles son 2 nogales medianos que ya dan frutos,, ufffff espero haber sido clara.besoss y abrazos
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    elizazol
    por favor lee lo que pongo porque no puedovolver a comentarlo, no me da el tiempo.y responde.se que te cuesta poner el plano, que aun no se puede ver bien, y todas esas informaciones escritas les pones un numerito y donde estan los arboles que citas. pero mira siempre antes si hay respuestas a tu tema.
     
  15. Re: JARDIN RUSTICO EN TERRENO CON DECLIVE

    Hola Elizasol! Ya vas aprendiendo, pero aún no se ven las medidas de tu plano. No dejes de intentarlo! Debes conseguir que los foreros lo vean claro y grande. Aguari te hizo alguna pregunta importante sobre tu terreno y tu presupuesto (mensaje 11). Mientras haces el plano intenta responder a esas preguntas, puesto que ella puede ayudarte mucho. Recuerda que no debes perder el hilo de tu hilo!!!:13mellado:

    Es un poco complicado al principio: expresarse bien, explicar lo que uno desea, la emoción, las palabras, fotos, planos.....:tirarlospelos: pero se aprende seguro, te lo digo por experiencia :icon_redface: !!!!!!!