![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Sólo quiero ser libre...
![]() |
busco-compro semillas de carnis.
Pues eso... que mi niño quiere hacer una coleccion de carnis, y por la dificultad de ampliarla, pues no encuentro mas variedades, estaria interesada en comprar semillas, pues no tengo para intercambiar...
Las variedades que tiene son... Nepenthes Alata Drosera capensis "Alba" Dionaea Sarracenia hybride Utricularia sandersoni Si alguien tiene semillas o "hijos" de otra variedad estaria agradecida y feliz de poder comprarsela. Mañana pondré fotos de sus plantas y así me comentais cómo las veis...o si les veis algúna carencia, pues yo... aunque ultimamente suelo leeros bastante... de carnis no tengo ni idea.(ya leyendo lo de la hibernacion de la dionea y de la drosera... gracias.
|
|
|
#2 |
|
por aqui...
![]() |
Re: busco-compro semillas de carnis.
tu tienes semillas para cambiar /vendeR?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Sólo quiero ser libre...
![]() |
budu ya puse que no tengo semillas de carnis...después de insistirme durante bastante tiempo... hace unos meses que empezé a ver si realmente le interesaba, empezando por una planta... la atrapamoscas... ahora tiene las 5 que mencioné... pero bastante perdida estoy con sus cuidados, como para saber cómo demonios se recolectan las semis!
si te interesan de otras plantas que no sean carnis.... algo tengo..
|
|
|
#4 |
|
Sólo quiero ser libre...
![]() |
Ah! por cierto... una preguntita...leí que a la dionea no hay que dejarle que heche flor, pues después se muere la planta.... a la de Gaby, se la he cortado...bien o mal hecho...?
Sé que decian que si se dejaba a cambio tendrias semis para más plantas... pero eso quiero dejarselo para cuando tenga dominado el tema de los cuidados...o haber si puedo sacar un esqueje, como leí en algun post, de una hoja...(pero eso pa la primavera que viene... no?) y cuando tenga al menos un par de ellas que esperimente con una... un saludo..
|
|
|
#5 |
|
por aqui...
![]() |
puede ke se muera si esta debil pero si esta fuerte no es seguro.hiciste bien en cortarselo ya ke no tienes otra planta para polinizarla(se puede autopolinizar pero las semillas salen malas).da igual cuando lo agas pero en primavera esmejor aora con el verano tambien puedes ya que ace calor. tiene ke tener rizoma(parte blance de la base de la planta) y no tienes que plantarlo solo tumbarlo en la tierrra lo tapas con un film(papel que se usa para envolver alimentos en cocina) y destaparlo 5 minutos al dia
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Plantivoro
![]() |
Referente al tema de la floración la planta no muere como otras plantas que florean y mueren, solamente se debilita por el enorme esfuerzo que hace con el tallo floral, y si quieres sacarle semillas necesitaras dos plantas geneticamente diferentes que no sean ni división, ni esqueje para que tengan una correcta polinizacion, al menos en mi caso cuando haces la autopolinizacion en una dionea si haces semillas pero no son fertilez.
|
|
|
#7 |
![]() |
Te recomiendo que compres plantas adultas ya que germinar las semillas de carnivoras es toda una odisea. En mi caso te puedo decir que llevo mas de tres meses intentando germinar unas semillas de sarra y por el momento, fruto de la casualidad solo he conseguido un ejemplar que crece muy muy muy lentamente, por el momento mide menos de 0,5cm de altura.
Todo eso sin contar la gracia que le hace a tus familiares cuando les cuentas que en esa fiambrera que tienes en la nevera hay tierra y semillas de carnivora Hay mucha gente que vende plantas adultas en el foro tambien hay algunas webs: www.czplant.com www.plantascarnivoras.es http://e-sarracenia.es www.plantascarnivorasmospitensis.com Son algunos ejemplos.
D.Aliciae, D.Capensis, D.Capensis Alba, D burmannii, D Spatulata, D.Nidiformis, D.Nitidula ssp.Nitidula, D Peltata, D.Occ .Australis, D.Intermedia x capillaris. Pinguicula 'Tina', Pinguicula vulgaris. Sarracenia stevensii, Sarracenia Purpurea, Sarracenia psittacina. Dionaea Muscipula, Typical, Akai Ryu. Utricularia bisquamata,U.sandersonii |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
hola pchuti!!pues si,la germinacion de las sarras es bastante complicada...e leido que para acelerar el proceso se aconseja ponerlas en la nevera 15 dias sumerjidas en agua para ablandar la corteza...si tienes mas semillas y quisieras probar de esta manera haber que tal se da,si no esque lo as probado ya!
saludos |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Pues yo llevo 6 meses para 10 semillas de nephentes sanguinea y ... nada de nada. Yo creo que estan mas secas ya que la mojama...
Ya de paso... si alguien me puede decir cuanto tardan en salir ... pues me alegraría y así no espero mas y uso las macetas... xq me parece a mi q... Un saludo. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|