Cochinilla algodonosa en Alocasia: tratamiento

Tema en 'Cochinillas' comenzado por Aleix, 16/6/08.

  1. Aleix

    Aleix

    Mensajes:
    26
    Hola, alguien me puede decir que tratamiento emplear contra la cochinilla algodonosa que tengo mi alocasia.Gracias de antemano.
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Contra la cochinilla algodonosa.

    He utilizado - con resultado medianamente aceptable - una mezcla de un litro de agua + 1 cucharada de detergente de cocina + 3 cucharadas de alcohol etílico. Lo pulverizas por el haz y el envés de las hojas y si es posible pasas los dedos suavemente removiendo las malditas cochinillas :twisted:

    También he escuchado que puede usarse el alcohol puro en pulverizaciones, pero nunca lo probé.

    Si consigues mariquitas (San Antonio) los pones en la planta y se hacen una panzada con las cochinillas. Se que se comercializan con el fin de exterminación de algunas plagas... igual me equivoco y en lugar de cochinillas comen pulgones :icon_rolleyes:

    Saludos :happy:
     
  3. Aleix

    Aleix

    Mensajes:
    26
    Re: Contra la cochinilla algodonosa.

    Muchisimas gracias Blanqui.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Contra la cochinilla algodonosa.

    depende de la especie, cryptloaemus montrouzieri come cochinilla algodonosa, novius cardinalis cochinilla acanalada y casi todas las demas pulgon, salvo excepciones
     
  5. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Contra la cochinilla algodonosa.

    Me alegra que sirva de algo mi aporte.
    Gracias por las precisiones acerca de los diferentes tipos de Mariquitas.
    Abrazo :happy:
     
  6. Re: Contra la cochinilla algodonosa.

    Hola Blanqui ,:happy: Porsupuesto que sirve tu aporte, eso es lo que necesitamos , es mas lo copie para futuras plagas ;) Aloxis disculpa pero no entendi ni un carajo tu mensaje .. cariños de Nancy ...
     
  7. sereia

    sereia

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Contra la cochinilla algodonosa.

    Hola!!!Acabo de descubrir una plaga terrible de c.algodonosa en las crasas de la galería, creía tenerlo controlado con un algodón y alcohol en un par de ellas y al transplantar encontré q TODAS las bases estaban plagadas, he pulverizado con la mezcla de jabon(1 cuch.)+alcohol(2)+1 l de agua, y a ver q tal, si alguien sabe algo más...gracias!!!
     
  8. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Contra la cochinilla algodonosa.

    En alguna ocasión encontré raíces absolutamente invadidas de cochinillas y pensando que "no hay peor gestión que la que no se hace" lavé concienzudamente toda la masa radicuar, tratando de dañarla lo menos posible y obtuve buenos resultados.

    Peridido por perdido... más vale intentarlo. Suerte! :happy:
     
  9. Re: Contra la cochinilla algodonosa.

    Cuidado con el alcohol de cemar, despues de usarlo teneis que pulverizar la planta con agua, de lo contrario hay peligro que se quemen (os lo digo por experiencia).