Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/06/08, 21:12:54   #1
Jaime37

Mi galeria de fotos
Jaime37 va por buen camino
CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

Hola.
Os cuento, a ver si alguien tiene experiencia en el cultivo de calabazas de cabello de ángel y me puede sacar de dudas.
He plantado unas plantas de cabello de ángel y están creciendo por momentos, pero las calabazitas que le veo son muy pequeñas y no es que se desarrollen mucho, ni se mueren ni "engordan" mucho. Alguien me podría decir si se les despunta a las plantas para que desarrollen las calabazas y no corran las plantas tanto?
No se si me he explicado bien o que...
Gracias.
No está online  
Antiguo 14/06/08, 21:15:55   #2
Figueiras

Mi galeria de fotos
Figueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CALABAZA DE CABELLO DE ÁNGEL

Yo también las tengo, pero no voy a despuntarlas, aunque corren mucho, es cierto. Se hacen matas enormes, pero así también mantienen el suelo fresco, en mi caso están con tirabeques, y éstos van estupendamente.
No está online  
Antiguo 14/06/08, 22:10:11   #3
jesuli
Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

Ubicación: Actualmente estoy en Jaen capital pero soy de Ubrique (Cadiz), Andaluz por los cuatro costados¡¡¡¡¡¡
Mi galeria de fotos
jesuli llegará a ser bastante famoso pronto

Trankilo,,, a veces estas calabazas no tienen porque ser muy muy grande..... mi madre las usa en la confiteria,,,, y hacen el cabello de angel manualmente...........artesanal....

La planta por aki se llama Sidra.... aunque sea tambien una bebida del norte.....
No está online  
Antiguo 14/06/08, 22:17:29   #4
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN

no se depende de si quieres o no.

para mi parecer y mi poca esperiencia, pero creo que si en una mata tienes varias y ves que van creciendo pero poco y ya no te interesa que salgan mas despuntala.

esta claro que si las despuntas se alimentaran mejor.

un saludo
No está online  
Antiguo 14/06/08, 22:45:26   #5
PERET1945

Mi galeria de fotos
PERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Jaime, las calabazas de cabello de angel, no se despuntan, y las calabazas por mucho que quieras, no sobrepasan los 3-4 kg, son asi, y no te alarmes si durante el verano, ves que alguna calabaza se pudre o se estropea, deja que las plantas alarguen todo lo que quieran y si no tienes sitio, levantas las puntas y las gira otra vez hacia dentro, pero la mayor cantidad de calabazas las sacaran a partir de septiembre y produciran hasta que las mate el frio.
Yo aun no las he sembrado y no lo hare hasta finales de este mes.
Saludos Peret.
No está online  
Antiguo 20/07/08, 23:54:04   #6
Jaime37

Mi galeria de fotos

Hola, qué tal? por qué no le preguntas a tu madre cómo hace la confitura de cabello de ángel?

y cuándo es el mejor momento para hacerla?

se tiene que hacer nada más recolectar la calabaza o se puede hacer en cualquier momento, incluso pasando meses desde que se recolectó?

gracias.
No está online  
Antiguo 21/07/08, 01:06:57   #7
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype

En mi blog he puesto la receta como yo la hago, ponle un vistazo.
No está online  
Antiguo 21/07/08, 19:54:34   #8
cordobesa37
cordobesa37

Mi galeria de fotos
cordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a cordobesa37

quisiere porfa si pudiran mandarme semillas de cabello de angel espero respuesta gracias
No está online  
Antiguo 21/07/08, 20:25:11   #9
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Cita:
Empezado por cordobesa37 Ver Mensaje
quisiere porfa si pudiran mandarme semillas de cabello de angel espero respuesta gracias
hola, mandame tu direccion en un privado
No está online  
Antiguo 21/07/08, 21:40:05   #10
LATINO

Mi galeria de fotos
LATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoraciónLATINO tiene una valoración más allá de la valoración

Coincido con Peret, las matas de "cabello de angel" o "cayote" por estos pagos crecen durante la primavera y comienzos de verano y recién a fines de verano cuando están bien desarrolladas comienzan a producir, aquí las recogemos en otoño cuando las plantas se mueren por las heladas, yo suelo dejar alguna calabaza entera para que las semillas se maduren bien durante todo el invierno y a esas recién las parto en primavera para poder sembrar.
No está online  
Antiguo 21/07/08, 22:49:47   #11
Jaime37

Mi galeria de fotos

Hola a todos, especialmente a Biruji1 que fué quien me dió las semillas de calabaza de cabello de ángel. Biruji1, tengo más de 15 calabazas y aún van creciendo. Están preciosas, da gusto verlas. Gracias a todos por vuestras respuestas.
No está online  
Antiguo 21/07/08, 23:11:09   #12
mcv
el hort,el huerto,orchard

Mi galeria de fotos
mcv llegará a ser bastante famoso pronto

yo no lo haria poque a mi se me hizieron calabazas de cabello de angel en un baranco i no las cuide y me hizieron calabazas como las que se compran en la fruteria.
No está online  
Antiguo 22/07/08, 20:05:11   #13
cordobesa37
cordobesa37

Mi galeria de fotos
cordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoracióncordobesa37 tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a cordobesa37

gracias biruji haber si me enseñan mis hijas como se manda un privado xq aun soy un poco novata en esto y de verdad muchas gracias
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación