lo conoceis?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tyn2001, 15/6/08.

  1. tyn2001

    tyn2001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    palma de mallorca
    tengo este arbol en mi casa de campo, y me gustaria saber cual es para ver que cuidados he de tener...
    os dire que es de tronco largo y fino, las hojas son tipo cipres, pero el tronco esta pelado, no le nacen desde abajo las ramas.
    os dejo la foto:
    [​IMG]
     
  2. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    puede ser una tuya (Thuja orientalis) es muy parecido al cipres pero mas fino y el tronco mas liso, se puede usar de seto
     
  3. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Hola, la verdad es que el nombre no lo sé, pero estoy casi segura que es de la familia de las coníferas, vamos de los pinos cipreses y demás. Tal vez buscando fotos por ahí lo descubras. Y en cuanto a lo de que este pelado por debajo, no te preocupes mientras no le cortes la parte de arriba no hay problem, si eso lo haces te cargarás la guía y dejará de crecer hacia arriba. Yo tengo varios que por abajo nada y es como consecuencia de haberme pasado en una ocasión con su poda.

    Un saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de una Platycladus orientalis.

    142219

    Kentya, lo que habitualmente suele ser entendible como "pinos" son de una familia, y lo que habitualmente suele ser entendible como "cipreses" son de otra diferente. Las "coníferas" nunca son una familia.
     
  5. tyn2001

    tyn2001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Gracias a todos. la verdad es que parece una tuya.O arbol de la vida, ¿no? A ver si le hago una foto entera y lo podeis ver mejor.
    Saludos!!
     
  6. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    yo estoy en que es esa
     
  7. tyn2001

    tyn2001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Bueno, ayer estuve y tome algunas fotos, pero no son muy buenas.
    A ver si podemos confirmar que se trata de tuya

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Son sinonimos Kunanet
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    tyn, no hacía falta ninguna confirmación. La planta ya estaba de sobras identificada.
     
  10. tyn2001

    tyn2001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    palma de mallorca
    bueno, bueno....vale....
    si lo he puesto es porque todas las fotos que encuentro de la thuja orientalis son distintas a mi arbol, en lo que al tronco se refiere. lo veo demasiado largo y pelado, en comparacion con las demas.
    pero ya esta,...:smile: