Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/06/08, 00:14:55   #46
goco

Mi galeria de fotos
goco tiene una valoración más allá de la valoracióngoco tiene una valoración más allá de la valoracióngoco tiene una valoración más allá de la valoracióngoco tiene una valoración más allá de la valoracióngoco tiene una valoración más allá de la valoracióngoco tiene una valoración más allá de la valoracióngoco tiene una valoración más allá de la valoracióngoco tiene una valoración más allá de la valoracióngoco tiene una valoración más allá de la valoracióngoco tiene una valoración más allá de la valoracióngoco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con goco a través de MSN
Re: Orina humana como fertilizante: experimento

Pues sí, muy diluida tal vez, porque directa creo que si puede dañar la plantita, yo tengo una planta de pepino y las hojas que le han crecido por debajo a ras de suelo, aunque la tengo protegida de los perros, estos orinan sobre la protección y esas hojas se están secando.

Saludos
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 18/06/08, 05:55:03   #47
lucasfava
un tiro por la culata

Mi galeria de fotos
lucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoración

Hola amigogringo , donde vives?, hace cuanto que usas la orina como fertilizante?.
Hay alguna diferencia notoria en el sabor y aspecto de las verduras que cultivas con ese metodo y las compradas? cuenta tu experiencia

Una critica constructiva, vas ha tener que entrar más para mejorar la escritura

Goco primero Bienvenido al foro, segundo fijate que deje un linck a un archivo en donde hicieron pruebas del uso de la orina como fertilizante, pagina 2 o 3

14/06/76
Antiguo 18/06/08, 13:01:10   #48
amigogringo

Mi galeria de fotos
amigogringo va por buen camino

Howdy Lucas, vivo en un region rurales y maritimo de "new england".

No hay absolutamente nada differencia en el sabor o aspecto de las verduras que cultivo, en mi experiencia. El use del orino es uno metodo simples y effectiva. Verdade, es loco para el mundo no usar lo.
Antiguo 18/06/08, 13:26:29   #49
Maria2204

Mi galeria de fotos
Maria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria2204 tiene una valoración más allá de la valoración

No he probado este abono, pero me consta que mi madre diluia el orín en agua, un cubo de 5l de agua con un poco de orin y lo echaba a los rosales, no se si era el abono o la buena mano que tiene, pero los rosales tienen más de 20 año y están como arbustos.
Antiguo 18/06/08, 14:27:44   #50
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración

por estos lares, las huertas antes se regaban y fertilizaban con aguas servidas (digamos del pozo ciego) y se prohibio. Por algo sera. No por el poco beneficio, pero si por salubridad. La planta absorve lo que le ponemos y comemos lo que absorve la planta....
No se....
Antiguo 18/06/08, 20:11:46   #51
alvar1963

Mi galeria de fotos
alvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por lamony Ver Mensaje
por estos lares, las huertas antes se regaban y fertilizaban con aguas servidas (digamos del pozo ciego) y se prohibio. Por algo sera. No por el poco beneficio, pero si por salubridad. La planta absorve lo que le ponemos y comemos lo que absorve la planta....
No se....
Desde lo mas antiguo se fertilizo con abonos organicos de animales o humanos, y la humanidad ha sobrevivido a eso. Vamos a ver si sobrevive a la quimica desenfrenada.
No siempre el que algo este prohibido quiere decir que sea malo, quiere decir que a alguien le intersa prohibirlo.

Un saludo

Alvaro
Antiguo 18/06/08, 20:15:47   #52
icap123

Mi galeria de fotos
icap123 tiene un brillante presenteicap123 tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por lamony Ver Mensaje
No se....
pero es que hablar de aguas servidas y orina es hablar de cosas muy muy muy diferentes. tenes que leer el archivo que dejo lucasfava en la pagina anterior, muy bueno, donde explican de forma muy didactica y con fotos lo que ellos hicieron

aguas servidas es el resultado de todo lo que tira la gente en los inodoros y demas drenajes del hogar en forma masiva y mezclada con agua.....

les cuento como curiosidad que hace un tiempo lei un informe sobre el impacto ambiental sobre las consecuencias de mezclar orina, heces y agua en los inodoros y quede sorprendido!!!!
quien diria que seria tan nocivo!!!!?

por otro lado, el inodoro en seco tambien llamado "waterless toilet" o "ecosan" (de ecologico-sanitario) es totalmente ecologico valga la redundancia. lo compraria si no fuera que en mi pais aun no lo venden (soy del norte de argentina por cierto).
estos inodoros que los venden en estados unidos por ejemplo, tienen muy buena estetica (foto), aunque como en todo hay de varios tipos, y garantizan la ausencia de malos olores.
este tema es muy nuevo si tenemos en cuenta el nivel de conciencia que la mayoria de la gente tiene al respecto, hay rechazo o bien de los medios o bien de la gente misma..............se ve tan mal?:

ustedes que opinan?.

ventajas:
-no utiliza agua, no contamina.
-orina y heces van por separado. liquidos son evaporados por el sistema de ventilacion que tiene adentro el inodoro. orina tambien puede ser drenada hacia un almacenamiento. adentro del inodoro se pone un poco de compost lo que biodegrada las heces y en seis meses la podes usar como fertilizante sin problemas. cuando el inodoro se llena (lo que lleva mucho tiempo) lo vacias de manera super-simple y no vas a sentir olor!
contras:
-que las diga alguien que haya utilizado el sistema, seria muy bueno escuchar una experiencia!!

para mas informacion buscar en youtube o google "waterless toilet" o "ecosan".

yo por mi parte esperare a que alguna empresa en argentina decida empezar a fabricarlos!

Última edición por icap123 fecha: 20/06/08 a las 20:40:40.
Antiguo 18/06/08, 20:17:59   #53
icap123

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Maria2204 Ver Mensaje
No he probado este abono, pero me consta que mi madre diluia el orín en agua, un cubo de 5l de agua con un poco de orin y lo echaba a los rosales, no se si era el abono o la buena mano que tiene, pero los rosales tienen más de 20 año y están como arbustos.
excelente anecdota!
Antiguo 18/06/08, 20:22:40   #54
ivannaalday

Mi galeria de fotos
ivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con ivannaalday a través de Yahoo

Hola kiko23, que gusto saludarte
te cuento que mi siembra viene bien pero muy lenta , sera que llego el invierno
tendre que experimentar como mi amigo gringo
y mas con el paro del campo que todo subio mucho de precio....
sigo tirando semillas por todos lados y que salga la que quiera...
Saludos Ivanna

Sólo por hoy, no enojarse
Sólo por hoy, no preocuparse
Honra a tus padres, maestros y mayores
Gana tu vida honradamente
Demostrar gratitud a todos los seres vivientes
Mikao Usui
Antiguo 18/06/08, 20:26:33   #55
icap123

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por amigogringo Ver Mensaje
Howdy Lucas, vivo en un region rurales y maritimo de "new england".

No hay absolutamente nada differencia en el sabor o aspecto de las verduras que cultivo, en mi experiencia. El use del orino es uno metodo simples y effectiva. Verdade, es loco para el mundo no usar lo.

gracias por aportar tu experiencia, que nos sirve mucho!
las fotos de tu huerta estan buenisimas
la verdad que despues de que uno se informa un poco es una locura tenerle tanto miedo o rechazo o lo que sea...
Antiguo 18/06/08, 23:22:57   #56
amigogringo

Mi galeria de fotos
amigogringo va por buen camino

Claro, icap, y mas yo pienso, debemos supreender tanto meido y rechazo sobre lo - o perderemos.
Antiguo 19/06/08, 15:19:17   #57
lucasfava
un tiro por la culata

Mi galeria de fotos
lucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoración

Icap yo tengo un libro donde aparece, un inodoro seco mostrando como es por dentro el aparato, es un libro en pdf sobre compostaje.

14/06/76
Antiguo 19/06/08, 19:00:54   #58
icap123

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lucasfava Ver Mensaje
Icap yo tengo un libro donde aparece, un inodoro seco mostrando como es por dentro el aparato, es un libro en pdf sobre compostaje.
si es un libro digital te agradeceria que pongas el link asi lo leo

muy interesante
Antiguo 20/06/08, 05:15:12   #59
lucasfava
un tiro por la culata

Mi galeria de fotos

icap, te dejo un video parece que es del mismo proyecto que el archivo

El libro es en pdf y lo tengo bajado

14/06/76
Antiguo 20/06/08, 06:08:05   #60
ivannaalday

Mi galeria de fotos
ivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoraciónivannaalday tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con ivannaalday a través de Yahoo

con el frio que hace ,y yo ke tomo mate amargo casi todo el dia y alguna cervecita , puedo fertilizar un par de campos ...........jejejej

Sólo por hoy, no enojarse
Sólo por hoy, no preocuparse
Honra a tus padres, maestros y mayores
Gana tu vida honradamente
Demostrar gratitud a todos los seres vivientes
Mikao Usui
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado