¿Por qué se aconseja podar en luna menguante?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Oli, 3/9/06.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola! he leído en varios mensajes que es aconsejable podar determinados frutales en luna menguante ¿por qué? gracias.
     
  2. Re: Luna Menguante ?

    Oli, yo lo que he oído y hago, es sembrar y plantar (e incluso cortarme el cabello o las uñas) en Luna Creciente. Ahora bien, podar en menguante no lo había oído nunca pero supongo que la explicación radica en que la Luna ejerce un fortísimo magnetismo sobre la Tierra y todos los organismos vivos que la habitan, sean animales o vegetales: los humanos somos un 80 por ciento agua y las mareas, provocadas por la Luna son una pequeña muestra del poder y de la acción de ese magnetismo sobre la Tierra, los vegetales parece ser que se desarrollan, crecen y viven mejor si se les aplican los tratamientos específicos para ello en Luna Creciente; se supone que todas las mejoras o cambios llevados a cabo en ese período acrecientan su fuerza y la óptima respuesta del vegetal, arbol, flor, planta, etc.

    Y claro, teniendo en cuenta ésto, ya queda entonces medianamente explicado que se deben podar ciertos árboles en Luna Menguante, para que el daño que se les cause sea menor al encontrarse la Luna en dicha fase; así como en Creciente todo se altera y se magnifica (los niños están más "rabiosillos", los bebés más sensibles, algunas mujeres se ponen melancólicas, algunos hombres se vuelven un poquito más "intratables" de lo que lo son habitualmente, etc,)pues en Menguante sucede todo lo contrario: los niños están algo "apagados", algunas mujeres se sienten con más fuerza, los bebés quedan trranquilitos y algunos hombres vuelven a ser el de siempre, sin oscilaciones de carácter. Y los vegetales, árboles, flores, se rigen también por esos ciclos lunares.

    Y más curioso aún: Bebés concebidos en Luna Menguante o Nueva, serán niños y en cambio, los concebidos en Luna Creciente o Llena, serán niñas. Pero ahí ya estamos entrando en otros temas como Astrobiología, etc.,

    Pues nada, Oli, me gustaría haberte aclarado algo tu pregunta:happy: y sigue el consejo que te han proporcionado para tus frutales: Verás que hermosos se ponen y como te lo agradecen con una buena cosecha:razz:
     
  3. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Luna Menguante ?

    Yo en este tema no estoy muy avispado, aunque debo reconocer que siempre me ha llamado la atención y es muy interesante.

    Te dejo algo que encontré publicado y también un enlace para que mires más información en la cual está incluido lo que te digo.

    .....................................

    Luna menguante, adopta la forma de la letra "C": la savia se concentra en las partes subterráneas, es recomendable para injertos, podas, las ramas sarmientos y cañas son mas resistentes cortadas en esta fase. La siembra de productos de los que se consume la parte subterránea, patatas, zanahorias etc. La siembra de hortalizas de las que se consume la parte airea pero que se quiere evitar su espigado o granado.

    http://personal.able.es/josemalopez/5.htm
     
  4. albwuan

    albwuan

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Luna Menguante ?


    mira a ver si te interesa esta pagina
    http://www.agronet.com.mx/articulos/html/Luneta02.htm

    un saludo.
     
  5. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Luna Menguante ?

    ¡INTERESANTISIMO! Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Ah! Fitovil, la primera página (personal.able.es....) no la puedo abrir, la otra sí (muy interesante), y no digamos la de agronet... hay que ver como es la naturaleza. Hasta la próxima, chao.