Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Intercambio de semillas, esquejes y plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/09/06, 12:09:59   #1
Mª Pilar

Mi galeria de fotos
Mª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoración
Aluien tiene?

Estoy interesada en conseguir bulbos o rizomas ya que no encuentro por ningún lado de:
Gloriosa y
Curcuma
si algún forero tiene para cambiar o comprar se lo agradecería.
Un saludo
Mª Pilar
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 02/09/06, 12:21:58   #2
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Aluien tiene?

Te puedo mandar semillas de Gloriosa pero tardan unas 4 años en producir plantas capaz de florecer. Aqui los vivero suelen tener las rizomas en la primavera, grandecitas a + o - un Euro.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/09/06, 20:55:19   #3
carlos galan
Taxateca.com

Mi galeria de fotos
carlos galan va por buen camino

Hola cinncinata, yo tengo 6 plantas de Gloriosa superba de un año y están llenas de flores y frutos. Ahora su tallo mide unos 2,5m. Quisiera preguntarte que tamaño maximo pueden alcanzar, y como preservar los bulbos para el año que viene. ¿en invernadero sus hojas se secan por el invierno?
gracias.
Antiguo 03/09/06, 10:52:27   #4
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Carlos, pues creo que mas o menos habran llegado a su altura maxima. Las tienes en macetas o en la tierra? Como todo bulbo/rizoma necesita un tiempo de descanso asi que cuando terminen de florecer yo dejo que los mios se le vayan secando las ramas verdes poco a poco. Cuando ya se desprenden solas guardo las macetas en un lugar seco (en el sotano) y los saco de nuevo en la primavera y empiezo regando de nuevo. Tambien puedes sacar el bulbo (una vez seca la parte aerea) y guardarlo limpio (yo echo azufre en polvo para evitar hongos) y lo vuelves a plantar en primavera. He usado los dos sistemas con exito desde hace años. Lo que si es seguro es que necesitan algun tiempo de reposo.
Antiguo 03/09/06, 23:56:58   #5
hermeyer(israel)

Mi galeria de fotos
hermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoración

Mª pilar, de curcuma longa yo he buscado dias y dias y semillas nadie vende, rizomas si, pero sólo en Estados Unidos, pues parece ser que su normativa les impide exportar rizomas fuera de su territorio.
te paso una direccion que las venden, son muy serios pero no venden rizomas a Europa; si tienes algún contacto en Norteamérica, a lo mejor a través de él podrías, pero recuerda los peligros de importar este tipo de productos por la posible propagación de enfermedades y parásitos:

http://www.banana-tree.com/

selecciona gingers para que accedas a la curcuma.
Antiguo 04/09/06, 12:51:00   #6
Mª Pilar

Mi galeria de fotos
Mª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónMª Pilar tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por tu interés pero buscando h encontrado una página que también sale en orquídeas que se llama Flora o flores del trópico y voy a mirar de conseguirla por aquí, ya que para traerla de América va a ser difícil por lo que tú comentas
Mª Pilar
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 05/09/06, 08:55:43   #7
maria.9
maria.9

Mi galeria de fotos
maria.9 va por buen camino

Hola:

Yo tengo una cúrcuma blanca, lo que pasa es que está un poco desangelada y no sé si recuperará bien. Si te interesa dimelo y lo tendré en cuenta.

Assumpta
Antiguo 12/09/06, 22:57:28   #8
Gema_
A.A.C.S.S.R.A

Mi galeria de fotos
Gema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoraciónGema_ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Gema_ a través de MSN

Hola, estoy interesada en conseguir semillas de gloriosa, alguien que me pueda ayudar?
Yo tambien tengo algunas semillas, no muchas de momento, de tomatitos de navidad y de pimientos chiles amarillos, todavia no se su nombre cientifico, pero lo averiguaré. Plantas tengo muchas, pero a algunas no se sacarles las semillas.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación