![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Aluien tiene?
Estoy interesada en conseguir bulbos o rizomas ya que no encuentro por ningún lado de:
Gloriosa y Curcuma si algún forero tiene para cambiar o comprar se lo agradecería. Un saludo Mª Pilar |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Aluien tiene?
Te puedo mandar semillas de Gloriosa pero tardan unas 4 años en producir plantas capaz de florecer. Aqui los vivero suelen tener las rizomas en la primavera, grandecitas a + o - un Euro.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Taxateca.com
![]() |
Hola cinncinata, yo tengo 6 plantas de Gloriosa superba de un año y están llenas de flores y frutos. Ahora su tallo mide unos 2,5m. Quisiera preguntarte que tamaño maximo pueden alcanzar, y como preservar los bulbos para el año que viene. ¿en invernadero sus hojas se secan por el invierno?
gracias. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
Hola Carlos, pues creo que mas o menos habran llegado a su altura maxima. Las tienes en macetas o en la tierra? Como todo bulbo/rizoma necesita un tiempo de descanso asi que cuando terminen de florecer yo dejo que los mios se le vayan secando las ramas verdes poco a poco. Cuando ya se desprenden solas guardo las macetas en un lugar seco (en el sotano) y los saco de nuevo en la primavera y empiezo regando de nuevo. Tambien puedes sacar el bulbo (una vez seca la parte aerea) y guardarlo limpio (yo echo azufre en polvo para evitar hongos) y lo vuelves a plantar en primavera. He usado los dos sistemas con exito desde hace años. Lo que si es seguro es que necesitan algun tiempo de reposo.
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Mª pilar, de curcuma longa yo he buscado dias y dias y semillas nadie vende, rizomas si, pero sólo en Estados Unidos, pues parece ser que su normativa les impide exportar rizomas fuera de su territorio.
te paso una direccion que las venden, son muy serios pero no venden rizomas a Europa; si tienes algún contacto en Norteamérica, a lo mejor a través de él podrías, pero recuerda los peligros de importar este tipo de productos por la posible propagación de enfermedades y parásitos: http://www.banana-tree.com/ selecciona gingers para que accedas a la curcuma. |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Gracias por tu interés pero buscando h encontrado una página que también sale en orquídeas que se llama Flora o flores del trópico y voy a mirar de conseguirla por aquí, ya que para traerla de América va a ser difícil por lo que tú comentas
Mª Pilar |
|
|
|
|
|
#7 |
|
maria.9
![]() |
Hola:
Yo tengo una cúrcuma blanca, lo que pasa es que está un poco desangelada y no sé si recuperará bien. Si te interesa dimelo y lo tendré en cuenta. Assumpta |
|
|
|
|
|
#8 |
|
A.A.C.S.S.R.A
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Mi galeria de fotos
Hola, estoy interesada en conseguir semillas de gloriosa, alguien que me pueda ayudar?
Yo tambien tengo algunas semillas, no muchas de momento, de tomatitos de navidad y de pimientos chiles amarillos, todavia no se su nombre cientifico, pero lo averiguaré. Plantas tengo muchas, pero a algunas no se sacarles las semillas. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|