¿Qué será?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ESTRACA, 11/6/08.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Va ser una linda flor, o la comida para las babosas (como la anterior)?

    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  2. Re: QUE SERA?

    ya esta por abrir y con relación a tu pregunta eso no lo se si tu estas al pendiente de ella no ocurrirá aplica un insecticida para tus babosas y adios.:twisted:
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: QUE SERA?

    :3-interrogantes: :beso: :52aleluya:
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: QUE SERA?

    Hasta ahora anda bien!!!

    [​IMG]

    Miro.
     
  5. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: QUE SERA?

    Va a ser una linda flor:5-okey:
     
  6. Re: QUE SERA?

    Hola straka se parece a una Rhyncholaelia digbyana.


    Saludos.

    A Z U.
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: QUE SERA?

    También me juego por la Rhyncholaelia dygbiana. :beso:
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: QUE SERA?

    Pues si no es R. digbyana, seguramente es alguno de sus hijos, ya está asomando las barbas del labelo.
    Straka, no te comenté, pero de las fotos de las anceps var. albas que me mandaste las usé como modelo para una pequeña pintura que hice, gracias, puedes verla aquí...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93982

    Saludos a todos.
     
  9. Re: QUE SERA?

     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: QUE SERA?

    Hola!
    MARCOS, si vienes y completamente liquidas todas las babosas, que tengo escondidas en el invernadero y el jardin, tendras un corte de la planta, pero debo decirte, que es una mision imposible.

    AZU, MARYLU, asi es, tienen razon y me parece un clon interesante.
    Es uno de los padres de todas BC y BLC (brassolaeliocattleya), ya que antes tenia nombre Brassavola d.

    ARTI, cuando seras muy famosa y muy, muy rica por tus pinturas, me lo pagaras, ya que soy autor de la planta y la foto. Mientras puedes pintar esta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  11. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: QUE SERA?

    Hola. S. Miro, yo tengo una lucha con los caracoles y babosas a muerte tambien, ultimamente las muy hdp me comieron un par de floraciones en formacion...
    Las combato de la siguiente manera:
    pongo un veneno que son unos pelets azulitos con un fuerte olor a menta que les encanta y las fulmina, eso lo esparso por todos lados, y a las montadas se los pongo en el musgo y entre las raices, dura bastante apesar del riego.
    ademas pongo medias macetas en el suelo y ellas se esconden debajo.
    Te diria que les vengo ganando, a los caracoles los tengo casi controlados y alas babosas no tanto. parece que son hijos nacidos pk desde k empece cada vez son mas pequeñas y dificles de encontrar...
    Tambine salgo de noche luego de media hora de regar, con una linterna a cazar!!:twisted:

    Saludos
     
  12. Re: QUE SERA?

    si si si es un Rhyncholaelia dygbiana es una planta fascinante te felicito cuídala

    de esas babosas...

    saludos...
     
  13. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: QUE SERA?

    Que planta mas extraña, jama habia mirado algo asi.
     
  14. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: QUE SERA?

    Hola a todos:

    Miro: muy linda tu R. dygb. Cuidala...de los caracoles y babosas, te paso un método usando cerveza.

    Juanriog y Miro: Aparte de los pellets, hay un método muy barato y efectivo....

    Coloca alrededor de las patas de la mesa donde están tus orquideas, sacos de henequén o paños humedecidos con CERVEZA, busca la de mejor calidad y grado de alcohol. Las babosas y los caracoles se "emborrachan" con esto y mueren. Como ves es superbarato (una o dos cervezas será sufciente) y muy efectivo.

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  15. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: QUE SERA?

    Gracias Patricia, pero el probelma es que estan por todos lados no solo en un sitio mis orkis.
    El truco de la cerveza es muy buneo yo lo utilice al principio enterrando por el patio vacitos con birra...
    Pero soy muy impaciente...jejej
    Saludos