Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/06/08, 01:29:23   #1
pagès

Mi galeria de fotos
pagès va por buen camino
aprobacion Matas para mi jardín: tipos y nombres con pocas exigencias

ola a todos! queria pedir si me podías decir distintos tipos y nombres de matas con poca exigencia de sol ya que mi jardín no dispone de muchas horas de sol y que sean comunes en los viveros. gracias, un saludo
No está online  
.
Antiguo 11/06/08, 12:25:41   #2
claroscuro
Jorge

Mi galeria de fotos
claroscuro tiene una valoración más allá de la valoraciónclaroscuro tiene una valoración más allá de la valoraciónclaroscuro tiene una valoración más allá de la valoraciónclaroscuro tiene una valoración más allá de la valoraciónclaroscuro tiene una valoración más allá de la valoraciónclaroscuro tiene una valoración más allá de la valoraciónclaroscuro tiene una valoración más allá de la valoraciónclaroscuro tiene una valoración más allá de la valoraciónclaroscuro tiene una valoración más allá de la valoraciónclaroscuro tiene una valoración más allá de la valoraciónclaroscuro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: matas para mi jardín

Yo tengo terraza en la que sólo da el sol por la mañana, y por mi experiencia he comprobado que algunas plantas que en los viveros te venden para que estén al sol, también se crian bien a la sombra. Ahora mismo se me ocurren algunas que puedes encontrar fácilmente en los viveros: Aralia, Pendientes de la reina, Alegría guineana, Cala, hortensia, todo tipo de begonias, caña de Indias...En cualquier caso, yo tengo algunas a la sombra casi todo el día y son plantas de sol, como los claveles y geranios, pero se desarrollan bien....Seguro que cuando vayas a un vivero te darán una lista muy larga de plantas y arbustos que puedes tener fácilmente en un lugar a la sombra. Suerte.
No está online  
Antiguo 11/06/08, 13:09:50   #3
hydrangea
En ello estamos

Mi galeria de fotos
hydrangea tiene una valoración más allá de la valoraciónhydrangea tiene una valoración más allá de la valoraciónhydrangea tiene una valoración más allá de la valoraciónhydrangea tiene una valoración más allá de la valoraciónhydrangea tiene una valoración más allá de la valoraciónhydrangea tiene una valoración más allá de la valoraciónhydrangea tiene una valoración más allá de la valoraciónhydrangea tiene una valoración más allá de la valoraciónhydrangea tiene una valoración más allá de la valoraciónhydrangea tiene una valoración más allá de la valoraciónhydrangea tiene una valoración más allá de la valoración
Re: matas para mi jardín

La elección de las matas, independientemente de la tolerancia a la sombra y a tu clima, dependerá tambien del espacio que que dispongas: segun como sea de grande el sitio y para qué quieras la "mata" (seto, bordura, etc...) tendrás que decidir entre plantas grandes, medianas o pequeñas; con o sin flores, tolerantes o no a la sequia, de bajo mantenimiento o que precisan un poco mas de atencion...así que lo mas sensato es que te vayas a un vivero de confianza y, una vez alli, que expliques exactamente qué necesitas y te dejes aconsejar.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación