Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/09/06, 21:41:34   #1
Joel3
Solo uno mas

Mi galeria de fotos
Joel3 va por buen camino
Ayuda con Fungicida

Saludos a todos
Mende pedir un fungicida, pero no especifique la marca ni el tipo y me trajeron uno que se llama Cupravit Mix, pero en la etiqueta de instrucciones dice que solo es preventivo y no sistemico, ademas de que dice que solo debe de usarse en cultivo de vegetales y hortalizas. Contiene Oxicloruro de Cobre y Mancozeb.
Mis dudas son las siguientes:

a) Se puede usar sobre cactus?

b) Aun sin ser sistemico puede usarse sobre la tierra o solo sobre el follaje?

c) Aunque dice que es solo preventivo, puede echarse en cactus con indicios manifiestos de ataque de hongos?

Gracias por sus respuestas
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 01/09/06, 21:56:38   #2
regis

Mi galeria de fotos
regis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoraciónregis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda con Fungicida

Como preventivo si, pero no cura.
Antiguo 01/09/06, 22:08:04   #3
Saguaro

Mi galeria de fotos
Saguaro va por buen camino

En mi opinión:
a) Si
b) Si, pero no para riego. Solo para que llege a hongos que hibiese sobre la superficie.
c)Yo tengo entendidio que lo de preventivo es porque una infección no la quita, pero si esta empezando si que puede hacer que no vaya a más. y no olvidemos que los cactus tienen su sistema inmunológico. Lo enfocaría a que es una ayuda para cosas leves y mata lo que no haya infectado. Para grandes ataques lo normal es cirugía (cortar lo malo) y echar ese mismo pero en polvo.
Creo que es de amplio espectro ataca muchos hongos creo que en especial la roya y algunas bacteriosis.
Cuando un hongo ataca de verdad creo que la única cura es cortar por lo sano.
Si alguien conoce un fungicida que cure cosas gordas agrdecería info.
Antiguo 03/09/06, 09:57:35   #4
Dr. Risco
Cactusero

Mi galeria de fotos
Dr. Risco va por buen camino

Los fungicidas de contacto, como el Cupravit, solo actuan en la superficie sobre la que se aplica el producto.
Si el hongo ya ha penetrado la epidermis su efecto es casi nulo y debes emplear otros fungicidas sistémicos que, al ser absorbido el producto por la raíz, se extienden a través de la savia a todo el cuerpo de la planta.
El concepto de "preventivo" significa que todo el tiempo que el producto siga activo sobre la planta dificulta el asentamiento de hongos sobre la superficie tratada.
El empleo de oxicloruro de cobre está muy extendido en agricultura y ganadería pues tiene también un efecto desinfectante que se emplea incluso en tratamientos de piscinas para conservar el agua en buen estado.
Sí lo puedes emplear con el agua de riego aunque en contacto con la tierra el producto se degrada muy rápidamente.
Como sistémicos, el Euparen de Bayer (diclofuanida) a veces consigue milagros.
Tienes más información aquí: http://www.cactuscenterclub.com/GuiaCultivo/index.htm

Suerte + saludos,
Dr. Risco
www.cactuscenterclub.com
Antiguo 05/09/06, 06:07:36   #5
Joel3
Solo uno mas

Mi galeria de fotos
Joel3 va por buen camino

Muchas gracias por sus respuestas. Comprare el sistemico que me recomienda el Dr. Risco y le pondre el otro a las plantas como preventivo. Son muy amables.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación