¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. daninsero

    daninsero daninsero

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola mc13. Yo padecí un eccema. Lavé y sequé bien la zona y me unté unas gotas de leche kefirada, lo dejé actuar una noche y al día siguiente me lavé bien y el eccema y las molestias habían desaparecido. Luego los días siguientes cuando notaba algún pequeño picor volvía a untar, lo dejaba unos minutos y lavaba. Se notan los resultados. Seguramente notarás que te pica al ponértelo.
    Besos y espero que a ti también te dé resultado.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Aunke la explicacion ke di parece academica, no es por eso :13mellado:

    Resulta ke descubri con microscopio ke todos los granulos de diferentes kefir,
    no tienen la misma cantidad de especies, osea el granulo sale con mas o menos especies,
    hasta un punto sin estudiar....
    Consecuencia,... ke unos kefires son mas medicinales ke otros debido a esta cantidad de especies. :icon_rolleyes:
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Por lo que dice anvitel. Creo que mi kéfir es de los que tienen más especies. Por la cantidad de beneficios que produce. Ya comprobados.
    Saludos.
     
  4. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pues el mío me lo pasó un amigo que lo tenía congelado, así que probablemente sea de los menos medicinales, a juzgar por lo que he leído por aqui. De todos modos, no tengo ningún enfermo a mano para hacer la prueba :11risotada: (es bromita)
    Edelwaiss, qué bueno lo del colador! Me ha encantao Podríamos llenar el foro de los inventos y recetas que hagamos con el kefir, sería divertido.
    Por ejemplo, creo que ya se ha mencionado por aqui que no hay que calentar el kefir porque pierde sus propiedades. Bueno, el otro día quise hacer espaguetti con queso azul y no tenía nata así que probé a hacerlo con leche kefirada; puse los espaguetti en el cazo con el kefir y el queso azul a calentar para que el queso se deshiciera, el kefir a temperatura ambiente estaba espeso pero al calentarse se fue poniendo cada vez más liquido. Al final fue como haber intentado hacer una salsa con agua grumosa. Bueno, no es que estuviera malo pero no sale bien...
    Así que aqui teneis un ejemplo de lo que no se debe hacer :11risotada:
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pasos para deshidratar kéfir. con imagenes.

    [​IMG]

    Una vez colado el kéfir sin sacarlo del colador,se introduce este en un recipiente con agua sin cloro.

    Se mueve un poco para que suelte la leche. Se tira el agua y se pone agua limpia.Se repite la operación hasta que el agua salga limpia. Entonces se sacude un poco el colador para que salga lo más escurrido posible.

    [​IMG]

    El kéfir se coloca sobre un paño de algodón ó servilleya de papel de las que no sueltan pelusa. Pasados unos minutos, se pasan a uno seco, y durante el día se cambian de servilleta dos o tres veces, y se les va moviendo, cada rato para que se sequen por todas partes.
    [​IMG]

    Se tienen así durante varios dias, hasta que se ve que estan duros y de color amarillento.



    [​IMG]

    Una vez así se pueden guardar en un tarro de cristal.
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    CONTENIDO ALIMENTICIO

    [​IMG]
    La adicisn de I n a las bacterias y a la levadura beneficiosas, kefir contiene los minerales y los aminoacidos esenciales que ayudan al cuerpo con funciones el curativo y del mantenimiento. Las protemnas completas en kefir son digeridas parcialmente y por lo tanto utilizadas mas facilmente por el cuerpo. El tryptophan, uno de los aminoacidos esenciales abundantes en kefir, es bien sabido para su efecto que relaja sobre el sistema nervioso. Porque el kefir tambiin ofrece una abundancia de calcio y magnesio, que son tambiin minerales importantes para un sistema nervioso sano, el kefir en la dieta puede tener un efecto que calma determinado profundo en los nervios. La fuente suficiente de fssforo, el segundo mineral abundante del kefir en nuestros cuerpos, ayudas utiliza los carbohidratos, las grasas, y las protemnas para el crecimiento de la cilula, el mantenimiento y la energma.

    El kefir es rico en la vitamina B12, B1, y la vitamina K. It es una fuente excelente del biotin, una vitamina de B que ayude a la asimilacisn del cuerpo de otras vitaminas de B, tales como acido folic, del acido pantothenic, y de B12. Las ventajas numerosas de mantener el rango adecuado del producto de la vitamina de B de la regulacisn de los riqones, del hmgado y del sistema nervioso a ayudar relevan dessrdenes de la piel, alzan energma y promueven longevidad.



    SUBSIDIOS POR ENFERMEDAD

    Los benficios del que consume kefir en su dieta son regularmente numerosos. Digerida facilmente, limpia los intestinos, proporciona a bacterias y a la levadura beneficiosa, a las vitaminas y a los minerales, y a las protemnas completas. Porque el kefir es un alimento tan equilibrado y de alimentacisn, contribuye a un sistema inmune sano y se ha utilizado ayudar a los pacientes que sufren de SIDA, de smndrome crsnico de la fatiga, de herpes, y de cancer. Su efecto tranquilizing sobre el sistema nervioso ha beneficiado a muchos que sufren de dessrdenes, de la depresisn, y de ADHD del sueqo (desorden de la hiperactividad del dificit de la atencisn).

    El uso regular del kefir puede ayudar a relevar todos los dessrdenes intestinales, a promover el movimiento del intestino, a reducir flatulencia y a crear un sistema digestivo mas sano. Ademas, su efecto del limpiamiento sobre el cuerpo entero ayuda a establecer un ecosistema interno equilibrado para la salud y la longevidad sptimas.

    El kefir puede tambiin ayudar a eliminar cravings malsanos del alimento haciendo el cuerpo alimentado y balanceado. Su contenido alimenticio excelente ofrece ventajas el curativo y del salud-mantenimiento a la gente en cada tipo de condicisn.

    [​IMG]


    Si vamos a salir de vacaciones y no tenemos posibilidad de llevarnoslo con nosotros, podemos dejarlo 3 o 4 dmas en agua con azzcar en la nevera, si vamos a estar mas tiempo, sera necesario escurrirlo bien, secarlo y congelarlo, de esta forma aguanta varios meses.
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Conservación de los nódulos de kéfir
    Ya en Viviendo Sanos nos hemos ocupado de forma más o menos extensa del kéfir. En concreto, hemos conocido algunos de sus secretos, las diferencias existentes entre éste y el yogurt, y sus propiedades terapéuticas; especialmente, al ser importante en el reestablecimiento de la flora intestinal.
    Sin embargo, hoy iremos más allá, y te ofrecemos una serie de trucos que nos ayudarán a conservar, de la mejor forma posible, los distintos nódulos.
    Si en cierto sentido, no se puede renovar su cultivo periódicamente, bien por falta de medios de cultivo, o incluso por ausencias, existen una serie de técnicas fundamentales para preservar, en su mejor “forma”, el estado de los nódulos del kéfir.
    Estas técnicas se traducen en conservación tanto en húmedo (por algunos días) como en seco, lo que da la posibilidad de conservación durante varios meses.
    Conservación en húmedo
    La primera de ellas (recordemos, conservación en húmedo, sólo por algunos días), se pueden dejar los gránulos en agua azucarada, especialmente usando agua sin cloro, filtrada o destilada. Se coloca dentro de un recipiente cerrado, dejando un suficiente espacio vacío.
    Eso sí, para reactivarlos, se debe luego lavar bien, e iniciar nuevamente el cultivo. Incluso además, pueden ser congelados, siempre y cuando estén bien escurridos y colocados en una bolsa de plástico, o en un frasco de vidrio.

    • Truco: Mientras más baja sea la temperatura de congelamiento, mucho mejor, pues se mantienen las distintas propiedades de los gránulos.
    [​IMG]
    Conservación en seco
    Para secar los distintos gránulos, éstos deben ser extendidos sobre un plato, siendo cubiertos con una servilleta de papel, y colocándolos en un lugar preferentemente ventilado.
    El tiempo dependerá de la humedad ambiente y la ventilación, pudiendo notar que están bien secos cuando se los nota no pegajosos, y cristalizados.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    No lo des mas vueltas, el kefir fresco, (recien sacado de leona es mejor:11risotada: )
    Y si no hare la prueba sacar kefir de hiena(ire al zoo:smile: ) , aver ke pasa :13mellado:
    Pero si vendiendo 1 especie en bote, calman asi a los publicos :11risotada:
    salu2
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola anvitel. Si lo consigues de leona ó de hiena. ¿Me regalarias un poco?. Anda dí que sí. Que te cuesta. Y me pondria contenta.
    Saludos.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Yo no voy a martar a la cabra, digo hiena :smile:
    Con sacar un propagulo fractal de sus intestinos
    y meterlo a la batidora bacter, ya lo consigo :icon_cool:
    salu2
     
  11. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola chicos!
    Os ha quedado muy bonito el post.

    Ahora no tengo mucho tiempo para entrar, solo queria saber cuanto tiempo puedo tener al kefir en leche dentro de la nevera??

    Muchas gracias
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    wiii si m decido a probar el kefir (soy un poco miedica jajajaja) ya estube revisando bien la lista de la primera pagina

    graaaciaas!
     
  13. la femme chocolat

    la femme chocolat

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Chicos, una pregunta seguramente tonta...pero en fin.:icon_rolleyes:
    Como ya está haciendo mucho calor, por mucho que busque lugares frescos donde guardar el kefir, empiezan a escasear:meparto: y me surgen algunas dudas. No se estropeará la leche al estar 24horas fuera de la nevera y con estas temperaturas.
    Donde lo poneis vosotros en verano?:3-interrogantes:
     
  14. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola, como se hace el queso de kefir.
    gracias anticipadas.
     
  15. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola la femme chocolat. Como dices está haciendo mucho calor. Se me está multiplicando de una manera asombrosa, y lo tengo que colar antes de las 24h. No lo tengo claro pero creo que si la temperatura es muy alta tendremos que ponerlo en el frigorifico. Pero esto dejo que lo responda el EXPERTO ANVITEL.

    Un abrazo.