¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Teresa. Me parece que no les pasa nada, unas veces están mas duras y otras un poco blandas, y lo que sueltan es normal. Como decía otro día Pulga que parece clara de huevo. SEguramente las que están blandas són más grandes ¿no?
    Ya me contarás. Un abrazo .
     
  2. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos, llevo tiempo documentándome sobre el Kefir y me gustaría conseguirlo, alguien de la zona de Collado Villalba ( Madrid )
    Gracias.
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola hay una lista de personas que regalan en Madrid. EStá en elprimer post. Intentaré ponertela.


    (EN MADRID ALCOLCON) MAYMI
    (EN MADRID) TORQUE
    (EN MADRID) VARELADAS
    (MADRID ZONA GRAN VIA-PRINCIPE PIO-PTE FRANCESES) SRALTED
    (MADRID ZONA DE PIO DOCE) BLANCA--FLOR
    (MOSTOLES ) MOYANO
    (LEGANÉS, MADRID) ALKIMISTA
    (ZONA CENTRO SOL) DESBA
    (VILLAVERDE-USERA) TINTAGEL
    (MADRID-VILLAVERDE) VOLOVAN
    (MOSTOLES-MADRID) GARCI-67



    Le mandas un mp. a las personas que te queden más cerca para ponerte de acuerdo .

    Saludos.
     
  4. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    :( Hola a todos, soy nueva por aqui gracias a Teresa Viejo que me dió este enlace, vereis por no saber, creo que meti la pata, tenia mucha cantidad de kefir de leche y ya no sabia a quien regalar, (soy de Palma de Mallorca) y se me ocurrio secarlo, lo puse en un plato con una servilleta de papel debajo y encima y tardo 2 semanas en secarse, quedo bastante sueltecito, redujo a la mitad y era como doradito cuando, para mi vista ya estuvo seco, lo meti en un bote de cristal y lo congele y lleva asi como 4 o 5 meses, por lo que he visto por aqui se congelan los nodulos en vivo enjuagados en agua, no? ahora no se si el pobre la habra palmado :(
    como puedo hacer para reanimarlo?

    Menos mal, que me guarde un poco y lo puse a dormir en agua con azucar en la nevera, le cambie el agua una vez y ha estado asi 2 meses, ahora llevo 4 dias despertandolo, y parece que va bien, la primera leche la tire, la segunda salio como gasificada, pero la tome la tercera salio buenisima, hasta hice una coca, y esta mañana lo he mirado y lo que he visto es que tenia mucho suero, y no se si es normal, antes de dormirlo no me hacia tanto, que os parece ?
    muchas gracias de antemano y un beso a todos
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Yo nunca he seguido ese proceso de deshidratarlo y luego congelarlo. Pero puedes intentar rehidratarlo como siempre, cubriendolo de leche templada y cada 12h lo cuelas y repites la operación hasta que veas que se recupera.
    Y ya nos contarás. Referente al que has recuperado cero que no le pasa nada, agitalo de vez en cuando. Puede pasarle que tenga muchos nodulos para la cantidad de leche y que te salga un poco fuerte. Le puedes añadie un poco de leche.
    Un abrazo y hasta pronto.
     
  6. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    gracias Edellwais, pero, tengo que descongelarlo antes de ponerle la leche ?:beso:
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Sí dejalo un rato que se descongele.
    Saludos.
     
  8. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Edelwais, no se si esto tengo que ponerlo en este foro, si no es asi, por favor dime a cual tengo que dirigirme.
    He visto en tu blog que hablas de la stevia y yo estaria muy interesada en conseguir semillas, me encanta la jardineria y sobre todo sembrar plantas nuevas, a parte de las cualidades que esta tiene.
    Me podrias tu decir donde puedo conseguirlas?
    muchas gracias y un besote
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola voy a intentar subir el tema de la stevia. Está en este lugar pero en otro tema. Y te contestaré allí.
    SAludos.
     
  10. eliza1

    eliza1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos,
    Estoy muy interesada yo también en recibir un poquito de kefir de leche. Si alguien seria tan amable de mandarme un poquito estaría muy agradecida. Vivo cerca de Valencia. Podría abonarle los portes por anticipado.
    Muchas gracias por anticipado un un saludo a todos.
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola te he mandado un mp.
    Saludos.
     
  12. teresa viejo

    teresa viejo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Un saludo para todos.Veo que Tina To ya encontró el foro con lo cual me alegro un montón. Mi kéfir aunque despacito, está genial y en respuesta a edellwais, los nódulos mas blandos no eran precisamente los grandes, ya que todos son muy parecidos en el tamaño, de momento están muy contentos que es lo importante. Besines
     
  13. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Creo que dentro de poco ya tendre sufiente Kefir de leche para repartir a alguien que pueda interesarle
    yo soy de Palma de Mallorca:happy:
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola cuando tengas me lo dices para que te ponga en la lista.
    Hasta pronto. Un abrazo.
     
  15. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    :happy:Hola Carmen!
    Te pregunto, :16duda:¿es posible que haga el Kéfir en un frasco de plastico de la marca Rubbermaid? es que es la hora que no he encontrado un buen frasco lo suficientemente grande de cristal para echar el Kéfir y todavia no lo he podido hacer en cantidad ni siquiera lo he probado,:icon_rolleyes:pero va muy bien y me parece que ha crecido;).
    Gracias Carmen! :besogrande:y
    Gracias Caris:abrazote: por enviarme el Kéfir!!!