¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Sobre nacimiento del KEFIR y sus virtudes demostradas
    Los habitantes de las tierras del Caucaso conocen muy bien los efectos del Kéfir. Desde pequeños los niños lo beben, y llegan a vivir hasta una edad avanzada, media de 110 años. Se dice que es de los pocos lugares del Planeta donde sus habitantes llegan a la longevidad máxima que es mas de 130 años, con plena salud física y mental. A primeros de siglo XX se demostró que el kefir, su alimento base, era la causa.
    Mantener este hongo a temperatura ambiente (12ºa 28º C). Para guardar, en agua hasta 3 meses, en botella de vidrio y frigorífico (2º a 8ºC). Como preventivo, en mantenimiento y mejor sabor un cuarto litro persona/día, renovar la leche a tomar cada 24 h. Es más medicinal cada 2 o más días, con sabor mas fuerte. No tires por acidez, se rebaja el sabor mezclando mas leche. Como medicina radical se usa en alimentación íntegra, tomando solo kéfir, mas de 1 litro más de 15 días, es mas eficaz.
    Este "Hongo" es un residuo polisacárido, no muere fácil, se estropea la leche, no lo desprecies, es un mundo vivienda de hongos y bacterias y re introduce la flora intestinal (microbiota) que los mamíferos necesitamos para asimilar las grasas y minerales de la Naturaleza. Este invento es un ecosistema de naturaleza fractal y simbiótico de la flora intestinal vegetariano, de cabra o vaca, se resiste a ser manipulado, adulterado sin perder sus propiedades. Al no poder comercializarse industrial, no le dedican investigación y es tapado para el olvido de Instituciones sanitarias.
    El invento: Estamos ante un cultivo milenario de un hongo del agua caucasiano, contaminado de la microbiota ( hongos + bacterias ) del intestino de un ternero recién nacido, no se sabe si Judío o Caucasiano, que se ha pasado siempre de mano en mano como un legado al que se atiende (cultiva) con leche, agua, té, frutas, un micro mundo de biodiversidad en equilibrio, una curiosa simbiosis necesaria para la supervivencia de todos organismos mas evolucionados.
    El Kéfir: Después de ver sus efectos en muchas personas, un redescubrimiento único, encubierto por Multinacionales: Actimel, Bio-activ, Bífidos, Lacasitas, Inmunitas, etc. La solución a las enfermedades crónicas, agudas digestivas, intestinales, problemas alimentación y derivados como gastritis, anemias, calcio, hierro, cáncer, colesterol, crhon, inmunidad y defensas, osteoporosis, minerales, vitaminas, piedras riñón, diarrea, estriñimiento, cicatrizante heridas y úlceras en piel, etc.
    Información: Ya se vende leche, de kefir en compañías lecheras, como medicinal es peor que el natural porque tiran el suero, el caldo superior con mayores propiedades, para mejor vista y sabormas suave. Los pasteurizados matan las bacterias y levaduras necesarias. Los alérgicos a la lactosa pueden tomarlo con agua, azucares y fruta. En cocina y ensaladas o crudo. Y para dulces es una levadura muy potente. El queso de kefir es muy rico.



    Microbiota típica de los gránulos de kéfir.
    LACTOBACILOS
    Lb. brevis
    Lb. cellobiosus
    Lb. acidophilus
    Lb. casei ssp .alactosus
    Lb. case issp. rhamnosus
    Lb. paracasei ssp. paracasei
    Lb. casei
    Lb. lactis
    Lb. plantarum
    Lb. helveticus ssp. lactis
    Lb. delbrueckii ssp. lactis
    Lb. delbrueckii ssp. bulgaricus
    Lb. fructivorans
    Lb. hilgardii
    Lb. kefiri
    Lb. kefiranofaciens kefiranifaciens
    *Lb. kefirgranumsp. nov.
    *Lb. parakefirsp. nov. LEVADURAS
    Kluyveromyces lactis
    Kluyveromyces marxianus
    K. bulgaricus
    K. fragilis / marxianus
    Cándida kefir
    C. pseudotropicalis
    C. tenuis
    C. rancens
    Saccharomyces lactis
    S. unisporus
    S. carlsbergensis
    Saccharomyce ssp. Torulopsisholmii
    -Algunas levaduras del kéfir incluyen el nombre cándida como parte de su nomenclatura (nombre). Estas levaduras no son las levaduras oportunistas como la Cándida albicans.
    -Tales levaduras tienen la capacidad de mantener a la C. albicans bajo control en el anfitrión. STREPTOCOCCI/LACTOCOCCI
    Lactococcilactis ssp. lactis
    Lc. lactis var. diacetylactis
    Lc. lactis subsp. cremoris
    Streptococci salivarius
    S. ssp.thermophilus
    S. lactis
    Enterococcus durans
    Leuconostoc cremoris
    L. mesenteroides

    ACETOBACTERIAS
    Acetobacters rasens
    Acetobacters aceti. Responsable de la fabricación de la madre del vinagre y la del té "Kombucha"
    -El extenso componente microbiano amistoso en el kéfir, incluyendo las características propias del nódulo puede desempeñar un importante papel a este efecto.
    De interés sobre cándidas: http://free-news.org/byrnes01.htm.
    Sería interesante investigar la diversidad biótica de especies de animales coprófagos, inmunes a enfermedades muy infecciosas.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    sOBRE EVOLUCION DE LOS SERES VIVOS Y SU FLORA INTESTINAL
    Últimas investigaciones: :twisted: Todas las especies de animales y plantas, los seres pluri celulares en la Naturaleza se soportan simbióticos sobre un ecosistema de hongos y bacterias en el intestino del animal o la raíz de las plantas, aportando los elementos necesarios, en esta nueva visión de la cadena Eco Trófica.
    En la evolución del sistema digestivo, el gusano plano apenas se mueve por el amplio lodazal porque no podía portar la flora intestinal y no el lodo o su alimento, como se creía recientemente. Así la evolución permitió la movilidad de los seres vivos, gracias a esta simbiosis del sistema alimenticio del gusano enrollado, tubular o lombriz.

    No existen seres pluri celulares autótrofos ? :11risotada: (plantas y animales), solo las bacterias y microhongos asimilan de esa forma. El Mundo Bacteria es el soporte de la vida que actualmente comprendemos.
    Analizamos fenómenos , interpretándo mal. Dejamos el control a Multinacionales sobre estas bacterias y hongos que nos dan la vida. Las plantas necesitan de lombrices, sus excrementos aportan flora bacteriana, de futura micorriza. Se usan fungicidas, bactericidas, antibióticos que matan organismos malos y buenos, con peligro de no recuperarse, débil a nuevas infecciones mas invasivas.
    Los tratamientos actuales matan la flora intestinal, recuperardose muy lento y mal. Lee el kefir o la micorriza, la adaptación de microbiota. Las hienas, buitres y animales coprofagos resistentes a enfermedades muy infecciosas, su flora intestinal es mas amplia destruye, inmuniza su organismo en intestinos.
    Mil Productos bióticos de última generación nacen hoy, para corregir las enfermedades de plantas con los nuevos abonos vivos, regeneradores extraídos de la flora micro hongos y bacterias o añadiendo esporas micorriza de Género, más en plantas perennes.

    Nuevas medicinas para las personas , los animales y las plantas, se basan en alguna de las micro especies del propágulo del Kefir. Las bacterias y los micro hongos son muy anteriores a todos los organismos pluri celulares.
    Las plantas Angiospermas, necesitan la micorriza para sobrevivir en la Naturaleza, no recuperándose bien si esta Flora está dañada.
    Los libros botánicos no están al día:icon_evil: en estas últimas investigaciones. No interesa a las Multinacionales y los Estados que pagan para productos y así poder monopolizar los impuestos masivos.
    Los Monopolios ayudados por los medios informativos, nos segmentan y venden mil productos industriales y no el conjunto de bacterias necesarias en nuestra salud integral y una larga Vida.
    La cura o inmunidad a la mayoría de enfermedades se consigue aumentando el contenido de cierto número de especies de la Flora de la raíz, mas o menos inprescindible en esa especie, algo importante y mejorable.
    :eyey:
    Me parece ke mis ultimas investigaciones a los gobernantes y a las multinacionales les da igual pk no se pueden Monopolizar a las masas :twisted:
     
  3. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias anvitel, muy interesante
     
  4. PARLITA

    PARLITA

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola el edellwais gracias por el mensaje que me mandastes diciendome quien tenia kefir en madrid pero no se que hice con el que lo borre sin querer ,si alguien de madrid manda kefir y me puede mandar un poquito yo tambien me apuntaria para luego mandarlo .un saludo a todos
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Parlita. Te mandaré la lista otra vez. Pues muchas veces no entran y no se enteran. Es mejor que les mandes un mp.

    STA DE PERSONAS QUE PUEDEN REGALAR KÉFIR DURANTE EL AÑO 2008
    (EN MADRID ALCOLCON) MAYMI
    (EN MADRID) TORQUE
    (ESTACIÓN DE TORREJÓN ) ANVITEL
    (EN MADRID) VARELADES
    (MADRID ZONA GRAN VIA-PRINCIPE PIO-PTE FRANCESES) SRALTED
    (MADRID OESTE ) MEGU
    (MADRID ZONA DE PIO DOCE) BLANCA--FLOR
    (MOSTOLES ) MOYANO
    (ZONA CENTRO SOL) DESBA

    Un abrazo.
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    HOLA A TODOS. PARA PEDIR KÉFIR, ENTRAR EN ESTE TEMA. Y NO EN EL DE BENEFICIOS CONSEGUIDOS. GRACIAS.
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola a tod@s

    Soy Alicia,la mujer de Alex-V,y a pesar de que tengo kefir de leche desde junio,gracias a Chagall y de agua gracias a Edellwais(bueno se lo enviaron a Alex,pero obviamente lo dsifrutamos los 2);gracias de nuevo a las dos.:beso:

    El problema que tengo es que dos de mis hermanos padecen enfermedades en las que el kefir podría ayudarles,mi hermano que vive en la Seo de Urgell padece úlcera gastrointestinal,y mi hermana que vive en Lugo padece un herpes ocular que puede causarle al final una ceguera...,y mi kefir no crece...¿hay alguien que pueda enviarles si yo les envio sobre acolchado con sus direcciones?lo agradecería mucho.

    Si hay alguien que pueda enviar,que me mande mp con su dirección y me diga si tiene para una o dos personas y yo le envio los sobres.

    gracias a tod@s

    saludos
     
  8. delolas

    delolas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, soy nueva en esto del foro y en lo del kefir, pues lo tengo hace solo unos dias ysi pudieras ayudarme tengo dos preguntas: ¿da igual si el bote en el que lo preparas es de plastico? y saber si cuando dices que la toma continuada a largo plazo de estos productos no es beneficiosa ¿te refieres al kefir o a los probioticos tipo actimel?. Gracias de antemano y un saludo.
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, Yo no es que sepa mucho, el experto es anvitel. Me parece que puede estar en frasco de plastico, pero yo prefiero tenerlo en tarro de cristel.
    Referente a tu segunda pregunta. anvitel se refiere a los Actimeles, danacol etc.
    Yo muchas veces hagp una comparación aunque no es lo mismo.
    Hago una comparación con las vitaminas.
    Las vitaminas de laboratorio solo las puedes tomar cuando te las receta un médico. Pero si esas vitaminas las tomas de productos naturales ,como frutas verduras etc. puedes tomar cuando quieras y cuantas quieras. y no te perjudican.

    Con el kéfir pasa algo parecido. Kéfir puedes tomar cuanto quieras y siempre. Es bueno tomarlo siempre porque proporciona defensas al organismo. Y proporciona de 30 40 propiedades beneficiosas.

    Todos los otros productos como Actimel ,danacol. Son como las vitaminas de laboratorio que solo puedes tomarlos un tiempo. y además te pone en el envase que solo tomes uno al dia. Y no solo eso sino que solo tiene 9 propiedades beneficiosas frente a leas 30 o´40 del kéfir.
    Saludos.
     
  10. jose juan a.

    jose juan a.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    jaén
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    yo ya he tenido kefir en varias ocasiones, de leche, que me fue muy bien, pro lo perdí. luego lo encontré en el camino otra vez, pero parecía en malas condiciones y me deshice de él; y por último de agua, lo usé durante un tiempo, pero era muy continuado, guardé un poco en la nevera pero terminé perdiéndolo. el de te no lo he probado y me gustaría tener kefir de leche en buenas condiciones, a ver si consigo conservar porciones, por si se me pierde y para regalar. lo agradecería
     
  11. delolas

    delolas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias edelweiss, seguire tu consejo y lo pondre en un tarro de cristal y ya os contare como me va. Un saludo.
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    JOSÉ JUAN A. TE MANDO UN MP.
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola

    lo subo para ver si alguien tiene kefir de leche para enviar a Seo de Urgell

    para Lugo ya se ha ofrecido Pipote amablemente.

    gracias
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Alex v. Si no te lo ha ofrecido nadie, yo te lo puedo mandar. Ya sabes lo que tienes que hacer.
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Se me olvidaba recordar,...
    parece mentira la lentitud, desidia, :mrgreen:
    de la MEDICINA oficial en insertar avances a los clientes
    Por eso aun curandose la ulceras con kefir u bacteria bifidus o en polvos de farmacia,...:sorprendido: y
    Siguen recetando ALMAX Y OTROS MEDICAMENTOS KE NO LA CURAN...
    aun habiendo este producto en sus recetas desde hace 3 años :twisted:
    Lo mismo con el calcio y hierro y oligoelementos,... :13mellado:
    salu2