¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. vanegt

    vanegt

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña (España)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ...Es que ya la hemos tomado... hoy he colado la tercera y, como de esta vez le he puesto menos cantidad de leche, parece que está algo más cuajada pero sólo cerca de los nódulos: cuando moví el bote para verlos (antes de abrir para colar) los nódulos estaban como recubiertos de leche más cuajada; era como si se fuera cuajando desde los nódulos al resto del bote.

    Hoy le comenté a mi pareja lo de que no flotaban y me dijo que cuando nos los entregaron ya no flotaban, en ese momento yo también lo recordé, pues para poder verlos tuvimos que mover el bote y sí, estaban en el fondo. Crees que puede ser un "mal síntoma" o que no está en buenas condiciones?, si es así, qué rabia! después de tanto tiempo buscándolo... :(

    Yo ya no sé si son cosas mías pero creo que, aunque sea muy poquito, algo han aumentado de tamaño...
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Esperate unos días. Puede ser también que se estén reactivando. No sé si la persona que te los regalo los tenia congelados. Yo esperaría unos días.
     
  3. Leroiyonson

    Leroiyonson Recien llegado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid y Tetuan (Marruecos)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Una preguntilla mas, por favor,

    Gracias a un amabilisimo forero, creo que podré conseguir un poco de kéfir de leche, pero no he tenido éxito en el de agua, que es el que màs especialmente me interesaba.

    Pero pensando se me ha ocurrido que quizà, para conseguir que "florezca" en agua, y dado que el simbionte es el mismo, bastaria con lavarlos bien y depositarlos en agua en vez de en leche para comenzar el proceso?

    Muchas gracias.
     
  4. MAKTUB72

    MAKTUB72

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, ya sé que esto suena muy a menudo en este foro, pero es que es cierto, y soy nuevo por aquí ;).
    Quisiera saber de alguien que me pudiera ofrecer kefir de leche, yo vivo en Córdoba, ya he estado buscando en el foro de alguién aquí en Córdoba, el único que parece ser que lo tenía era erqpollo, pero según he leído ya no dispone de él. Si alguien aparece por Córdoba, mejor, y si no, pues agradecería me lo enviaseis por correo convencional, mi correo es maktub72@hotmail.com, gracias.

    Un saludo.

    P.D. Lo de que sea de Córdoba, es por el hecho de entregarlo en mano, así lo dispondría fresco, fresco. Yo me desplazaría a por él. Gracias de nuevo.
     
  5. daninsero

    daninsero daninsero

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Saludos de nuevo. Sigo sin conseguir kéfir en Valencia, parece que al kéfir también le afecta la crisis. El que tuve antes se me deshizo al intentar conservarlo. Alguna alma caritativa que le sobre un poquito. Con unos pequeños me basto, luego crecen rápido. Muchas gracias.
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola daninsero. No sé que te pueda haber pasado, yo sigo siendo la misma.
    Te puedo decir que para la tercera semana de julio creo que podre ir a Valencia. Y tú sabes donde está mi casa. Si quieres puedes responderme.
    Saludos.
     
  7. capitanrandal

    capitanrandal

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León
    Kefir deshidratado en León

    Hola a todos.
    Tengo kefir deshidratado para dos personas (pronto tendré más). Edellwais, por favor, puedes ponerme en la lista.
    Saludos a todos.
     
  8. Eleftheria

    Eleftheria

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s, me acabo de registrar.

    Tengo kéfir desde el domingo pasado, tamaño más o menos como una avellana. No sé por qué motivo no crece, ya que desde que nos lo dieron sigue con el mismo tamaño. La persona que nos lo dió, lo traía en un tarro de cristal con tapadera de metal; ¿puede ser ese el motivo de que no crezca?, también lo había tenido congelado una semana antes de dárnoslo.

    Os agradecería si alguno pudierais decirme el por qué no crece.

    Saludos.
     
  9. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hoy he tomado mi primer tazón de leche kefirizada, no tenía ganar de preparar comida para mi sola, y ese tazón me lo ha resuelto.He saciado el hambre, sé que me ha alimentado más que cualquier cosilla que me hubiera preparado con prisas, y me he estrenado!!
    Gracias Gente del Foro, en especial a Guirnalda de Rosas.:beso: :happy:
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
  11. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s, perdonar por no entrar con frecuencia, pero os leo dos o tres veces a la semana.
    Un saludo.
     
  12. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hoy he recibido otro envio de Kéfir, GRACIAS "MARIA8", también he contactado por mp, para enviar, aunque todavía tengo poquito, pero me ha encantado poder compartirlo.
    Es una preciosa sensación; Recibir y Compartir.
    Estoy realmente AGRADECIDA, otra preciosa sensación.
    En este Foro se mueven sentimientos muy buenos, ójala trascienda a otros.
     
  13. javiercaceres

    javiercaceres

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    caceres
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola buenas tardes, me gustaria conseguir un poco de kefir, soy de caceres, si alguien es de alli y tiene y no le importa compartirlo, que me lo diga.

    este es mi correo javier9873@hotmail.com

    muchas gracias
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola javiercaceres. Esto no funciona así. Eres tú el que tienes que ponerte en contacto con la persona que te quede más cerca y pedirselo. Tenemos la lista de regaladores y tambien personas que lo pueden mandar deshidratado. Solo tienes que mandarles un MP.y ponerte de acuerdo con ellas.
    Saludos y suerte.
    [​IMG]_____Acceso a la lista de donantes altruistas de kéfir_____[​IMG]
     
  15. olegario

    olegario

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PERSONAS QUE REGALAN KEFIR

    GRACIAS A MERCEDES, DE ZARAGOZA, LLEVO CUATRO MESES TOMANDO DE NUEVO KEFIR

    DEBERIAIS HABERLO VISTO AL PRINCIPIO, PEQUEÑITO PEQUEÑITO...

    AHORA YA HE DADO UNA PARTE EN CALATAYUD Y ESTOY EN CONDICIONES DE OFRECER MAS

    PARA LOS FOREROS DE POR AQUI:
    NO TIENE QUE SER NINGUNA LECHE ESPECIALMENTE BUENA, ES MAS, YO SUELO COMPRAR MARCAS BLANCAS JA JA

    UN TRUCO, POR SUPUESTO QUE SE FORMA EL KEFIR DESDE LOS NODULOS HACIA LAS PAREDES DEL RECIPIENTE, PERO SI CADA 12 HORAS LE DAIS UN MENEO, UNAS VUELTECITAS Y TAL, SE VA MEZCLANDO TODO Y QUEDA MAS UNIFORME ¡ANIMO!

    OTRA COSA, DE CARA AL VERANO:

    YO TENGO EL RECIPIENTE EN LA COCINA, TAPADO CON UN TRAPO, Y CUANDO COMIENZA A ESPESAR LO METO EN LA NEVERA SI NO PUEDO TOMARLO ENSEGUIDA, CON ESTO SE RALENTIZA EL PROCESO

    LO LAVO ENERGICAMENTE CON AGUA FRIA DESPUES DE CADA CAMBIO Y, CURIOSAMENTE, ESTE ES MAS FUERTE QUE EL QUE TUVE ANTERIORMENTE PORQUE ESTÁ TODO BLANCO RELUCIENTE, NO COMO LA OTRA VEZ, QUE ALGUN NODULO SE OSCURECÍA Y TENÍA QUE TIRARLO

    BUENO, QUE EL QUE QUIERA PEDIR, QUE PIDA, QUE FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS!!!