Bulbos de otoño

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 1/9/06.

  1. flipjose

    flipjose flipjose

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    calido,Andalucia,Sevilla.ESPAÑA
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    hOLA LA SEMAN PASADA COMPRE BULBOS DE ESOS DE AZAFRAN HABIA EN LA BOLSA UNOS 14 LA MAYORIA GRANDES Y CON TALLO YA FUERA DE UNOS 5 A 8 CM. PENSE Q ERA EL MOMENTO DE PLANTARLOS LO HE ECHO EN UNA SOLA MACETA , HE ECHO BIEN DE PLANRTARLOS AHORA , MI ZONA ES DE SEVILLA, LOS H EPLANTADO A UNOS 6 CM DE PROFUNDIDAD DEJANDOLE UNO 2 CM FUERA EL TALLO ESTA BIEN ECHO?? POR CIERTO LOS COMPRE EN LEROY
     

    Archivos adjuntos:

  2. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Me encanta vuestras ideas. Soy novata y voy a empezar con lilium, narcisos, iris y freesia. hoy mismo he empezado gracias a vuestros consejos. Ya os iré contando. GRACIAS:smile:
     
  3. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    hola a todos!! que bonitas son tus azafranes.
    una pequeña consulta, plante hace un mes mis bulbos, de tulipan, narcisos, jacintos, crocus, azucenas, y tritelas.De este pasado año tengo plantadas, freesias, y alstromelias.Entonces mi pregunta es;es normal que casi todas esten brotando???
     
  4. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    A mi las fresias y los iris ya me han brotado y los plante no hace ni 20 dias :eyey:
    Cruzaré los dedos porque es la primera vez;)
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    A mí me han brotado los narcisos, los muscaris y nada más...
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    A mi las freesias que me aguantaron una embestida de mi perra :icon_evil: , están ya bastante grandes, a ver para cuando las flores :icon_rolleyes:
     
  7. Campanula

    Campanula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    León
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Hola a todos y a todas!!
    Acabo de plantar mis bulbitos, los que tenía del año pasado. Los había desenterrado y guardado en una mallita de ajos y para mi sorpresa estaban brotando así que me animé y los puse ya en las jardineras. (No tengo jardín. buaaaaaaaa...) Son de jacintos y narcisos.
    Gracias a todos, en esta tarde lluviosa, anodina y que parece que todo el mundo se ha ido de puente a otro planeta, no os imaginais lo entretenida que llevo un buen rato leyéndoos, tenéis ideas geniales; he alucinado con lo del plátano, jejeje... Yo que no suelo comerlos... tendré que comer alguno, jejeje
    Estaba pensando que quizás para lo de los vientos, en los jacintos se podrían poner brochetas y atarlos curiosines.
    Saludines norteños.
     
  8. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Os presento mis primeras iris y primeras fresias plantadas en capas.:13mellado:
     

    Archivos adjuntos:

  9. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Hola a todos por aqui,

    tengo una preguntita, que trate de responer solita buscando pero no encontre nada que me la respondiera exactamente.

    Tengo una Plantita que dicese es bulbosa.

    es Ornithogalum dubium he buscado esto en intertet pero prefiero preguntarles a ustedes que saben màs.

    Por qué se le llama bulbosa si sus raices me parecen de lo màs normales?

    Gracias anticipadamente y disculpen mi torpeza de preguntar aqui.

    :beso:
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Empezamos con los bulbos de otoño

    Yo también tengo un Ornithogallum, y se le considera una planta bulbosa-suculenta.

    Bulbosa porque forma un bulbo, y suculenta porque almacena agua en las hojas.


    ;)