Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/06/08, 01:07:05   #1
AGUSUCHIN
poder Germinativo total

Mi galeria de fotos
AGUSUCHIN va por buen camino
aprobacion Synsepalum dulcificum FRUTA MILAGROSA

Alguien tiene sembado este frutal.

El Synsepalum dulcificum o Sideroxylon dulcificum es un árbol pequeño o arbusto, tropical, de la familia Sapotaceae, nativo de África occidental, dado a conocer en Europa desde comienzos del siglo XVIII, supuestamente por exploradores franceses[1]. Synsepalum dulcificum crece hasta 10 m de altura, en climas cálidos y húmedos, de tierras bajas, sobre suelos ácidos (pH < 5,8). Su tasa de crecimiento es lenta, toma hasta 10 años en alcanzar madurez en condiciones naturales un poco menos en cultivo. Synsepalum dulcificum tiene follaje perenne, porta flores blancas durante todo el año; al final de la temporada lluviosa (2 veces por año) produce bayas elongadas, ca. 3-4 cm de longitud, de color rojo profundo. A éstas se les conoce como fruta milagrosa debido al contenido de miraculina en la pulpa, una glicoproteína que se enlaza a las papilas gustativas y enmascara completamente los sabores ácidos y amargos durante un tiempo prolongado, ca. 30 minutos. Esta propiedad le ha dado cierto prestigio culinario en Japón, Europa y EUA y ha motivado su empleo como edulcorante substituto del azúcar en alimentos dietéticos para el control de la diabetes y la obesidad

si yo tuviera este frutal lo conbinaria conn veneno para hormigas ya las veo
hartandose de veneno

La mejor de las cosechas!!!!!
http://www.infojardin.com/foro/showt...80#post1028380
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 06/06/08, 04:06:58   #2
Rufino sensei

Mi galeria de fotos
Rufino sensei va por buen camino
Re: Synsepalum dulcificum FRUTA MILAGROSA

QUE BUENA INFORMACION, ME DIERON GANAS DE SABER MAS ACERCA DE ESE ARBOLITO .

GRACIAS AGUSUCHIN
Antiguo 06/06/08, 04:55:40   #3
SOY HENNY
SOY HENNY !

Ubicación: San José, COSTA RICA. América Central...o sea clima alrededor de 22 grados centigrados todo el año.
Mi galeria de fotos
SOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoración

Sí Agusuchin...ya había oído hablar de él...se supone que aquí hay, pero nunca lo ví. Dicen que si comés una fruta y luego probás álgo ácido...te sabe dulce, jajaja
Antiguo 07/06/08, 16:05:19   #4
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración

Agusuchin la verdad no tenia ni idea q existia ese tipo de frutal...........
Me gustaria q me digas si es q sabes q sabor tiene, masomenos comparandolas con otras frutas.

gracias

Musica Argentina click AQUI

"""" COCODRILO QUE SE DUERME, PUES SE CONVIERTE EN CARTERA !!!! """"
Antiguo 07/06/08, 20:04:37   #5
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

No había oído hablar nunca de ella, gracias por presentárnosla aquí.
He mirado por Internet y se pueden conseguir semillas pero no son baratas, aunque se puede seguir mirando si a alguien le interesa (Usad google).

Saludos!
Antiguo 12/06/08, 05:07:41   #6
AGUSUCHIN
poder Germinativo total

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Synsepalum dulcificum FRUTA MILAGROSA

Cita:
Empezado por Pablo Van Gom Ver Mensaje
Agusuchin la verdad no tenia ni idea q existia ese tipo de frutal...........
Me gustaria q me digas si es q sabes q sabor tiene, masomenos comparandolas con otras frutas.

gracias

No lo se Pablo pero en verdad que me interesa este frutal

Antiguo 12/06/08, 05:09:50   #7
AGUSUCHIN
poder Germinativo total

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por SOY HENNY Ver Mensaje
Sí Agusuchin...ya había oído hablar de él...se supone que aquí hay, pero nunca lo ví. Dicen que si comés una fruta y luego probás álgo ácido...te sabe dulce, jajaja
si eso dicen x eso se lo quiero dar a las hormigas mezcado con veneno a ver si se les quita lo glotonas

Antiguo 12/06/08, 05:10:50   #8
AGUSUCHIN
poder Germinativo total

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Rufino sensei Ver Mensaje
QUE BUENA INFORMACION, ME DIERON GANAS DE SABER MAS ACERCA DE ESE ARBOLITO .

GRACIAS AGUSUCHIN
de nada haber si logro conseguirme alguna semilla

Antiguo 12/06/08, 05:11:34   #9
AGUSUCHIN
poder Germinativo total

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Picarona Ver Mensaje
No había oído hablar nunca de ella, gracias por presentárnosla aquí.
He mirado por Internet y se pueden conseguir semillas pero no son baratas, aunque se puede seguir mirando si a alguien le interesa (Usad google).

Saludos!
yo tampoco Picarona pero salio aqui en los periodicos

Antiguo 12/06/08, 05:24:05   #10
lucasfava
un tiro por la culata

Mi galeria de fotos
lucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoración

Agus le encontre otra utilidad pa casos de emergencia.
Si cosina por primera vez alguien y no queres saber lo que esta te comes una fruta y listo el pollo
Muy buena la idea noooo

14/06/76
Antiguo 12/06/08, 05:48:48   #11
boricuatool

Mi galeria de fotos
boricuatool tiene una valoración más allá de la valoraciónboricuatool tiene una valoración más allá de la valoraciónboricuatool tiene una valoración más allá de la valoraciónboricuatool tiene una valoración más allá de la valoraciónboricuatool tiene una valoración más allá de la valoraciónboricuatool tiene una valoración más allá de la valoraciónboricuatool tiene una valoración más allá de la valoraciónboricuatool tiene una valoración más allá de la valoraciónboricuatool tiene una valoración más allá de la valoraciónboricuatool tiene una valoración más allá de la valoraciónboricuatool tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con boricuatool a través de MSN

Cita:
Empezado por AGUSUCHIN Ver Mensaje
Alguien tiene sembado este frutal.

El Synsepalum dulcificum o Sideroxylon dulcificum es un árbol pequeño o arbusto, tropical, de la familia Sapotaceae, nativo de África occidental, dado a conocer en Europa desde comienzos del siglo XVIII, supuestamente por exploradores franceses[1]. Synsepalum dulcificum crece hasta 10 m de altura, en climas cálidos y húmedos, de tierras bajas, sobre suelos ácidos (pH < 5,8). Su tasa de crecimiento es lenta, toma hasta 10 años en alcanzar madurez en condiciones naturales un poco menos en cultivo. Synsepalum dulcificum tiene follaje perenne, porta flores blancas durante todo el año; al final de la temporada lluviosa (2 veces por año) produce bayas elongadas, ca. 3-4 cm de longitud, de color rojo profundo. A éstas se les conoce como fruta milagrosa debido al contenido de miraculina en la pulpa, una glicoproteína que se enlaza a las papilas gustativas y enmascara completamente los sabores ácidos y amargos durante un tiempo prolongado, ca. 30 minutos. Esta propiedad le ha dado cierto prestigio culinario en Japón, Europa y EUA y ha motivado su empleo como edulcorante substituto del azúcar en alimentos dietéticos para el control de la diabetes y la obesidad

si yo tuviera este frutal lo conbinaria conn veneno para hormigas ya las veo
hartandose de veneno

Holas a todos, yo probe esta frutilla y despues me comi un limon agrio y es cierto , todo sabe dulce como por media hora , tratare de averiguar en la universidad de Puerto Rico , recinto de Mayaguez, alli esta el ingeniero agronomo que las tiene, de conseguir semillas les avisare
Boris
Antiguo 12/06/08, 16:48:20   #12
SOY HENNY
SOY HENNY !

Ubicación: San José, COSTA RICA. América Central...o sea clima alrededor de 22 grados centigrados todo el año.
Mi galeria de fotos
SOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoración

Boricuatool...si conseguís...YO QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 12/06/08, 22:29:29   #13
AGUSUCHIN
poder Germinativo total

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lucasfava Ver Mensaje
Agus le encontre otra utilidad pa casos de emergencia.
Si cosina por primera vez alguien y no queres saber lo que esta te comes una fruta y listo el pollo
Muy buena la idea noooo
jajaja si que seria util en esas ocasiones

Antiguo 12/06/08, 22:30:32   #14
AGUSUCHIN
poder Germinativo total

Mi galeria de fotos

boricuatool me apunto a alguna semilla si no es mucha molestia claro

Saludos

Antiguo 21/06/08, 12:26:07   #15
vayabalon

Mi galeria de fotos
vayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoración

Alucinante!!!

Me apunto al tema de las semillas.
Quien la consiga en primer lugar que lo anuncie, por favor.

V.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación