Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/06/08, 14:18:35   #1
ecohuertero

Mi galeria de fotos
ecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoración
oxicloruro de cobre plazo de seguridad?

Bueno he pensado fumigar algunas plantas con oxicloruro de cobre y contrastar el resultado co las q ue llevan el hilo de cobre.
Mi idea era comprar el de la marca compo,mas que nada por la forma de dosificación y porque tenia plazo de seguridad de 3 dias.Cuando he ido a comprarlo no tenain ese y tenian oxicloruro de la marca asocoa.Mi sorpresa ha sido al mirar por detras el plazo de seguridad es de 15 dias en horticolas,siendo la composicion la misa que la del compo(50% oxicloruro de cobre).Como se explica esto,porque si es 15 dias igual no lo uso porque tengo muchas plantas que recoger frutos en menos de 15 dias.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 05/06/08, 17:37:58   #2
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype
Re: oxicloruro de cobre plazo de seguridad?

Eco:
Yo creo que si el fabricante te dice no consumir en 15 dias sera mejor que no se lo pongas.
Si te vale de orientacion, yo uso Cepsul Cuprico, (polvo para espolvoreo).
Lleva azufre micronizado al 60% y oxicloruro de cobre al 4 % el plazo de seguridad es de cinco dias. Esta indicado como preventivo contra oidio y mildiu.
Por otro lado tienes de la casa Sipcam cobre en forma de oxicloruro al 50% en microgranulos dispersables. Viene en sobres para 15 litros de agua y tiene un plazo de seguridad de tres dias.

Edmund Burke,

FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

http://dosmilbarbas.blogspot.com
Antiguo 06/06/08, 02:17:11   #3
Primo de Llangosto

Mi galeria de fotos
Primo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoración

Ay, primos, que repito mas que los ajos:

http://www.infoagro.com/agrovademecum/

Buscando por "materia activa", pongo oxicloruro de cobre, busco al 50% y miro algunos productos a ver que dicen:

Todo lo que se tenga de comer tiene un plazo de 15 días.

En la página de Osocoa, no he encontrado ningún sitio que ponga la composición del producto...

En la página de Compo, pone los plazos de seguridad de 3 días para hortícolas y 15 días para el resto. No comprendo la diferencia entre compó y todos los otros productos del Agrovademecum, donde los hortícolas tienen plazo de 15 días.

Otra cosa que no entiendo es que Compó pone que las patateras son sensibles al cobre y pienso que, precisamente, cobre es lo que mas se les echa, y desde siempre.

Saludos
Llan

.
Antiguo 06/06/08, 08:12:05   #4
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype

Primo Llan, raro, raro, raro. ¿Puede ser una estratégia de marketing de Compo?
Si fuera asi la verdad que seria denunciable

Edmund Burke,

FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

http://dosmilbarbas.blogspot.com
Antiguo 06/06/08, 10:52:09   #5
ecohuertero

Mi galeria de fotos
ecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tambien hice algo parecido pero mirano en la web del ministerio de agricultura.La veerdad que ami tambien me extraña ,pero compo es una marca que para mi gusto es de calidad,no se el motivo de esta incongruencia.Tambien lo de las patatas lo habia observado.En fin.Otra cosa porque muchos preferis el caldo bordeles al oxicloruro?no dicen que el oxicloruro es mas suave para la planta?.Por cierto en la web del ministerio viene informacion mas completa con toxicidad y simbolos.
La web es:
http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/fitos/fitos.asp
Antiguo 06/06/08, 20:02:31   #6
PACO ORTEGA

Mi galeria de fotos
PACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoraciónPACO ORTEGA tiene una valoración más allá de la valoración

EN esta direccion:
http://www.mapa.es/agricultura/pags/.../pdf/12281.pdf
Para horticolas son 3 dias,
Pero ya estoy con la mosca detras de la oreja,pues los calabacines los sulfate con oxicloruro la semana pasada,y seguramente este fin de semana habra alguno para cosechar.
Entonces queda la duda , consumir o no consumir???????????
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación