Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/06/08, 17:28:47   #1
serranillos

Mi galeria de fotos
serranillos va por buen camino
duda Jardín con piedras decorativas quiero hacer

Tengo unos 140 metros en los que quiero hacer un jardin con piedras decorativas que no me mucho trabajo pero no se como calcular cuantas toneladas necesito de piedra y si alguien saben donde puedo adquirirlas en la zona de Talavera de la reina
No está online  
.
Antiguo 03/06/08, 17:32:27   #2
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración
Re: jardin con piedras decorativas

hola

140 metros solo de piedra? , me parece un poco exagerado hacer de la tierra un pedregal semejante sin ninguna planta.Es verdad que las plantas dan un poco de mantenimiento, pero largan oxigeno en cambio la piedra nada de nada ,

creo que la comodidad no es la mejor forma de encararse con la madre natura
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
No está online  
Antiguo 03/06/08, 17:47:51   #3
serranillos

Mi galeria de fotos
cararoja Re: jardin con piedras decorativas

Disculpar me he explicado mal, tengo una casa en una parcela de 1000 m2 de los cuales la parte trasera está la piscina y todo con cesped algún arbolito y plantas, aproximadamente 300 m, pero en la parte delantera mi marido dice que ya no quiere tanto cesped puesto que es mucho trabajo y tambien gasto de agua, entonces hemos puesto 80m2 con hormigon impreso imitación madera para el paso de las personas y el coche, y el resto quiero que quede decorativo con piedras un limonero en el centro y plantas ornamentales de hoja caduca y alguna flor. como veras no tengo mucha idea y menos con algo tan grande. Ahora no te puedo enviar fotos porque no tengo cuando pueda las envio, gracias por contestar cuando he visto tu mensaje me he puesto muy contenta porque me encantan todos tus proyectos cuando los veo pienso que maravilla.
No está online  
Antiguo 03/06/08, 17:56:56   #4
sergiopor
barcelona

Mi galeria de fotos
sergiopor llegará a ser bastante famoso pronto

A ver si esto ayuda: en general las piedras tienen densidades entre 1.5 y 2.5. Osea que por cada metro cúbico de volumen de piedra debes calcular entre 1500 y 2500 kg de peso, dependiendo del tipo de piedra y el tamaño de las mismas.
No está online  
Antiguo 03/06/08, 18:22:12   #5
serranillos

Mi galeria de fotos

Gracias sergiopor
No está online  
Antiguo 03/06/08, 18:54:07   #6
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

pues podrias hacer un proyecto mas creativo que hormigon impreso con gravilla.Eso con un limonero en el centro es terrible.
No está online  
Antiguo 09/06/08, 18:09:29   #7
serranillos

Mi galeria de fotos

voy a poner un dibujo que he diseñado mas o menos es lo que tengo ahora y no se que hacer con el resto

Última edición por serranillos fecha: 10/06/08 a las 00:39:57.
No está online  
Antiguo 09/06/08, 19:14:23   #8
Hibiscos

Mi galeria de fotos
Hibiscos va por buen camino

En esta web encontrarás una calculadora para distintos tipos y tamaño de piedras

http://www.arisac.es/parts/calculo.html

a ver si te sirve
No está online  
Antiguo 10/06/08, 00:22:41   #9
serranillos

Mi galeria de fotos

Gracias Hibiscos, la página está muy bien
No está online  
Antiguo 10/06/08, 18:03:25   #10
serranillos

Mi galeria de fotos

Perdonar pero he intentado modificar el plano y me lo he cargado. Lo intento de nuevo, para ver si alguien me ayuda, no sé que poner en la parte delantera donde tengo las ¿?.
No está online  
Antiguo 10/06/08, 19:14:07   #11
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

pon fotos de los jardines que te gustan asi vamos viendo lo que te ietneresa a ti.
No está online  
Antiguo 12/06/08, 12:47:37   #12
serranillos

Mi galeria de fotos

Gracias aguaribay, he visto en tu web unos diseños del parque de Barcelona que está con piedras (gravilla) y plantas en arreates, que es lo que yo quiero, algo que al entrar quede decorativo que no me de mucho trabajo, es una casa de fines de semana, puesto que ya tengo bastante cesped en la parte de la piscina. Cuando dices que ponga fotos, te pregunto ¿puedo poner fotos que estén colgadas en internet?, no sé si alguien se pueda molestar por usar sus fotos para decir lo que me gusta.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación