Lluvia: Estoy harta de tanta lluvia en mis cultivos y hongos

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por maricel, 2/6/08.

  1. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Todo todo todo... Vamos que me tiene aburridita tanta lluvia y tanto farrapo de gaitas.
    Ya sé que ahora lo de la lluvia lo empezáis a sentir todos en vuestras propias carnes, y esto me recuerda a los de la Calçotada pidiéndonos agua a los gallegos...
    Joder, que no me crece nada, que los tomates ya han recibido su dosis de fungicida (odioso) sin haber tenido tiempo a recibir cobre ni ponerle hilo ni nada, porque no ha hecho más que llover y llover, especialmente los fines de semana, claro, no vaya a ser que los pobres trabajadores podamos cultivar nuestro huerto ¿no?
    Los tirabeques los tuve que arrancar en plena producción porque se llenaron de hongos, no sé si mildiu u oidio o qué otro tipo de asquerosidad. Los pimientos, que planté como pude a primeros de mayo, no han crecido nada, y eso que eran bien hermosos, comprados en Herbón, los propios de Padrón.
    Los tomates que semillé con tanto interés allá por marzo, no llegaron a levantar ni quince centímetros en el semillero, los que transplanté están que si sí es no...
    Una vecina me mandó unos pocos y también me trajeron unos raf de Albacete, y ahí andan, con su ración de hongos a la carta.

    Puse cuatro plantitas de calabacín tromba que estaban muy chulas y no sé si las babosas o los caracoles, crecidos por la humedad, se los han papado.

    Mecagoentodo, hombre ya... :desconsolado:

    Pa que luego os preguntéis por qué no andamos algunos por aquí. Lo mío es pura desidia por aburrimiento, de verdad (además no me enteré de la ¿famosa? polémica, de lo cual me alegro, por cierto).

    A propósito, el asterisco (*) del título, lo podéis cambiar por "c" o por "m" a vuestra elección. El humor es lo último que se pierde. :eyey:

    Besitos desde Moruxo, lejana y húmeda.

    Lady Moruxo Escamosa
     
  2. campuzo

    campuzo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Turégano - Segovia - España
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Hola Maricel...

    Como poníamos en el otro hilo con respecto al agua, estamos todos igual...los semilleros parados, las plantas sin crecer, la huerta anegada, las fresas verdes .. los que nos arriesgamos a coger la bicicleta empapados durante 10 km...jejeje

    Parece ser que hoy empiezan a remitir las lluvias y de hecho por aquí aunque se ha levantado lloviendo, ahora mismo hace sol y unos 20 grados... una temperatura ideal para empezar a reanimar nuestros cultivos estancados y nosotros mismos...

    Ánimo y verás como a partir de ahora las plantas empiezan a tirar como locas, que tienen que estar deseando ver el sol...

    Un saludo,
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Lo secundo todo. Es desesperante.
    Aquí ha sido el mes de mayo con más lluvia de toda la historia de Mallorca. A los tomates les he comprado un kajak. Veremos que se puede salvar. (aparte de las patatas que milagrosamente han sobrevivido)
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    sí, lo que necesitamos es sooooooool y calorcitoooooooo!!!! :sirena:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Pues en Madrid hoy está lloviendo con rabia!!! :(
     
  6. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Nunca me imaginé que diría esto pero :

    YO QUIERO CALOR Y MOSCAS !!!
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Hola,

    El otro dia, después de no poder ir al huertecillo de mi padre por el tema de las lluvias, que llevamos un mes que vamos.... bueno total, llego a las 6 de la tarde y no eran ni las siete y me tuve que ir cag*ndo leches empapado al coche de lo que cayó en 5 minutos.

    Y las babosas hale, hale... creced y multiplicáos...

    Que mes mas raro...
     
  8. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Holas desde el desierto, jejej mandame de esa lluvia joder esta mal distribuida, aqui en Cabo Rojo puerto Rico (solo la esquina sur oeste )parece un desierto, sol my viento por cantidades, suerte.
    Boris
     
  9. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
  10. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    ¡Ay amigo Mandacarallen! Si los hongos fueran en el *oño más fáciles serían de curar...
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Maricel, preciosa, yo he sustituído el "*" por una C :11risotada: porque pienso exactamente lo mismo que tú, ¡estoy de lluvia hasta eso!

    Yo no recuerdo tantos días seguidos de mal tiempo y eso que en mi casa por cuestiones laborales tenemos buena memoria metereológica. En fin... a esperar que pase y que podamos seguir adelante con nuestros cultivos.

    Biquiños, oh Madonna de Moruxo!
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Pues a mí me pasa como a tí Maricel...estoy hasta el *oño, con una C bien grande, del agua y del no sol :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Como no tenga sol en pocos días, se morirán mis plantitas y casi me moriré yo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Hola, Lady Moruxo! :happy:

    Pues sí, llueve y llueve... Pero hoy ya no, y se supone que tampoco en los próximos días. A ver si se nos quita esta palidez, que parece que viva en Bilbao, otros años por junio estoy con un moreno quepaqué... Pero aparte de eso, ni una queja tengo, que el agua hace MUSHA falta por aquí...

    Y eso que creo que el otro día me pareció ver unas lagartijas haciendo rafting huerto abajo subidas en una hoja de col :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo iré esta tarde al huertillo, a hacer fus-fus en previsión del ataque de mildiu y hongos varios (:icon_evil: ) pero seguro que todo se arregla, y si no... pues tal día hará un año...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Estoy hasta el *oño del agua y de los hongos y de...

    Pues a los jabalís parece que les gusta tanta agua, y si no que se lo pregunten a mis patatas :( . Parece que han hecho una orgía allí, hablando de ...oños....