Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/08/06, 15:59:47   #1
vitervi

Mi galeria de fotos
vitervi va por buen camino
Rosal con hojas comidas por insecto volador

Hola a todos,

Me habreis de perdonar pero en este foro soy nuevo.

Y tengo el problema siguiente: Rosal con hojas comidas por insecto volador

No se que es pero lo vi el otro dia era como una especie de abeja pero negra toda ella creo.

Solo queria saber que puedo hacer para que no me coma mas hojas verdes.

La he intentado matar porque eso es una solucion pero si hay mas......

Muchas gracias y perdonarme en la pregunta, y por haberos molestado
No está online  
.
Antiguo 31/08/06, 16:31:00   #2
Elionor

Mi galeria de fotos
Elionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Rosal con hojas comidas por insecto volador

Hola vitervi, bienvenido al foro, y no hay nada que perdonar

¿Los trocitos que se lleva el bicho tienen una forma redondeada muy definida? Mira este enlace a ver:
http://www.infojardin.com/rosales/Pl...a_de_hojas.htm

Si es eso, no hay mucha cosa a hacer, salvo aguantarse y confiar en que la abeja termine pronto de hacer su nido Es un fastidio, pero sólo un fastidio estético.

Si no se trata de eso intenta describirnos como quedan las hojas comidas, a ver si lo localizamos.
No está online  
Antiguo 31/08/06, 16:55:22   #3
vitervi

Mi galeria de fotos
vitervi va por buen camino

Si es asi son circulare, bueno por lo menos me habeis quitado un gran peso de encima, y no tengo que sacrificar nada.

Muchas gracias por tooooo
No está online  
Antiguo 10/09/06, 12:31:26   #4
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos
Igniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoración

son las famosas abejas cortadoras de hojas...
seguro ke el corte ke te hacene n las hojas es perfectamente curvado, sin fallos, increible... a mí también me visitan...
Normalmente no suelencausar muchos daños, pero si hay muchas pueden destrozarte algún rosal....
si no son excesivos los atakes, yo no procuparía, pero si lo son, acercate al vivero o tienda y compra el producto ke te aconsejen (si son de confianza)..
para major seguridad, leva algunas hojas donde se vean perfectamente los daños de la abeja.....

SALUD Y SUERTE.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación