![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Orquídea: ¿Sí o No?
Soy novata novatísima en esto de la jardinería. Hace unos meses adquirí varias plantas que, de momento, siguen adelante, así que he decidido hacerme con alguna que otra más, y las orquídeas me encantan.
Vivo en Málaga, cerca de la playa y tengo en casa 2 balcones orientados al noroeste. Mucha luz y humedad y sol de última hora de la tarde en verano. ¿Tengo posibilidades de cultivar con éxito algún tipo de orquídea? Y si es así ¿Cuál me recomendáis? Gracias por vuestra ayuda |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Orquídea: ¿Sí o No?
Hola Lyn bienvenida,al vicio, te recomendaria que empezaras,por cymbiduim, que es una planta fuerte, haber que dicen los demas foreros
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
dendrita
![]() |
LAS CATTLEYAS SON HERMOSAS Y RELATIVAMENTE FACILES, ESO SI NO LAS COLOQUES AL SOL DIRECTO ENTRE LAS 10 Y 4 DE LA TARDE.
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
bueno tienes un nombre muy peculiar para mi... bienvenida al foro y como te dijo elena bienvenida al vicio, bueno te recomendaría cattleyas y/o dendrobium son muy fuertes y soportan el calor bienvenida de nuevo...
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Aprendiendo de todos...
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Ubicación: Itziar-250 msnm-Gipuzkoa-España-Clima oceánico templado, moderadas temperaturas, lluvias frecuentes
Mi galeria de fotos
Lyn
Échale un vistazo a este post, allí verás cuáles son fáciles y cuáles difíciles para hacerlas florecer en casa... Un saludo
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Hola Lyn. bienvenida. Yo también vivo cerca de la playa, pero mi terraza mira al sur. Tengo muchas orquis que crecen bien en ella, pero las que mejor son: brassias, epidendrum, oncidium, las cattleyas ahora se me dan bien, pero me ha costado un tiempo cogerle el truquillo. Si a tu terraza le da el sol, en verano por la tarde hará mucha calor y tendrás que protegerlas. Por lo demás no tendrás problemas.
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|