Semillas de lithops... ¿cuándo plantar?

Tema en 'Lithops' comenzado por ------..., 31/8/06.

  1. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Hola a todos.

    Tengo una maceta con unos 20 lithops (marmorata y dorotheae), y el invierno pasado mi novio me compró un sobre con semillas variadas.

    El caso es que aún lo tengo guardado porque he buscado por ahí pero no me acabo de aclarar en cuándo debo plantarlas.

    El último sitio que he visto pone que se planten desde mediados de invierno hasta finales de verano, pero lo pongo aquí para ver si alguien me puede decir exactamente cuándo debo hacerlo.

    El segundo problema va a ser encontrar el sustrato adecuado, ya que he estado en chorrocientos sitios ya y todavía no he encontrado la maldita arena silícea :2-llorando: pero bueno, seguiré buscando :desconsolado:

    A ver si me podéis echar una mano ;)
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    si utiliza arena de la playa (con 15 minutos de microwave, para que mate las bacterias).. no hay problema! :smile:
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Lo que me gustaria es saber donde se puede comprar semillas de lithops!!!!

    ;)

    Saludos!
     
  4. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, lo de la arena de la playa creo que funciona, no es el primero que lo recomienda, aunque yo no lo he probado. Yo planté (en tierra normal) semillas que recogí de mis lithops, pero no ha salido na de na. Las planté entre abril y mayo.

    Pero, ¿donde sepueden comprar semillas de lithops? ¿resultan muy caras?

    A ver si alguien te puede indicar mejor que yo cuando realizar el plante. ;)
     
  5. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Lo de la arena de playa lo había leído por el foro antiguo pero tampoco me quedó muy claro. Supongo que hay que lavarla con agua antes ¿no? Y no saltará en el microondas u olerá a quemado? :16duda:

    Ezequiel, entonces, ¿tú has hecho lo de la arena en el microondas? ¿La pones en un plato y ya? Explícame cómo lo haces, please :sirena:

    _____

    Yo las conseguí en ebay. Eran de un tipo francés y fueron 20 semillas de 10 especies (o sea 2 de cada) que me costaron unos 3 o 4 € con los gastos y todo, si no recuerdo mal.

    Acabo de recordar que junto a las semillas me envió una carta escrita donde explica cómo sembrarlas, y pone que lo haga en un tiesto bajo (de unos 5-6cm de alto) cuando la temperatura exterior sea de unos 12º, a finales de marzo (claro que el tío es francés y aquí no sé yo si hace 12º en marzo xD ) y que debo mantener las plantitas en ese tiesto durante 2 años.

    Pero como en cada sitio leo una fecha diferente pues pregunto aquí a ver si me podéis concretar más.

    Gracias por contestar :5-okey:
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Acabo de poner dos "platos" de arena en el microondas. No salta, no se quema!!!
    Tendria que ser más de 1000 grados para empezar quemando.
    Tiene cuidado cuando lo saques del microondas, porque estará muy caliente.
    Utiliza después turba y carbon vegetal molido! (1/3 de cada) y se quedará aseptico suficiente!

    Yo no tengo mucha suerte con los lithops, aún que me gusten mucho...
    Con los cactus e otras suculentas... si! ;)

    saludos lusitanos!
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Muchas gracias Ezequiel, en cuanto pase por la playa cogeré un poco de arena a ver qué tal.

    En cuanto a la fecha de siembra, ¿alguien me concreta algo? Si no, me arriesgaré a plantarlas el próximo marzo a ver qué pasa.
     
  8. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    La arena silícea la puedes encontrar en tiendas de animales, se utiliza para acuarios y terrarios... La tienes en diferentes grosores, desde la arena hasta grava de calibre grueso... Yo uso la grava finita para mezclar en el sustrato, la mediana para cubrir el sustrato y la más gruesa para poner en el fondo de la maceta y proporcionar un buen drenaje... Si tienes suerte quizas encuentres una tienda que te lo venda a granel (ellos lo traen por sacos en vez de por bolsas), resulta bastante más barato y cojes de cada calibre lo que necesites..
    Un saludo.
     
  9. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Ah! lo de la arena de playa no me parece muy buena idea, la salinidad se le deve de ir bastante mal...
    Con respecto a la fecha de siembra yo tambien esperaria a Marzo.
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Asturias, el problema que tengo es que llevo más de 6 meses buscando la dichosa arena silícea (de las narices xD) y no la encuentro por ninguna parte :(

    Vivo ahora en un pueblo en el que no hay tienda de animales y tampoco conozco la zona muy bien y no sé si habrá otro sitio donde encontrarla.

    Sólo me queda preguntar si alguien de Huelva capital sabe un sitio donde la vendan seguro, que me ponga la dirección (es que no soy de aquí y tendría que buscar en un callejero), y si puedo, acercarme un día a ver si la encuentro... total, engo tiempo hasta marzo :icon_rolleyes: .

    Gracias por contestar ;)