Ya casi está terminado, pero sigo dándole vueltas al diseño. Fotos actuales

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Buenos días,
    Ayer ya compré los perfiles de acero. Son menos flexibles de lo que yo esperaba, pero me dijeron que se les puede dar forma fácilmente, aunque con fuerza, claro, así que mi maridín tendrá que colaborar (yo que quería hacerlo sola para hacer los recortes a mi gusto :11risotada: ).
    Para la semana que viene nos pondremos manos a la obra. Ya os contaré.
     
  2. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ahora seguimos con el tema de las plantas. Por cierto aguaribay, me encanta ese jardín de la foto.

    Queda anotado :5-okey:

    La verdad es que las compró mi marido por equivocación (pensando que eran hemerocallis, porque estaban juntos y tienen hojas parecidas). Las puedo sustituir por otras, pero ¿cuáles?

    Perfecto. Entonces creo que quitaré todo el romero rastrero del lateral y pondré un grupo con los 3 hemerocallis en su lugar. De momento dejaré los lirios donde están. El año que viene veremos cómo avanza todo.

    Entiendo que el resto, más o menos pueden ir bien donde yo las coloqué. aguaribay, ¿me podrías confirmar que las gauras también están bien situadas? Es con las que más dudas tengo. Te pongo de nuevo las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El mismo grupo visto desde el otro lado:
    [​IMG]

    Total:
    Me faltan las plantas de bordura. ¿Cuáles me aconsejas? ¿Dónde puedo poner los hibiscus y las tradescantias hasta que se me mueran las pobrecitas :( ? ¿Qué plantas podría poner en lugar de las tradescantias en los grupos del muro junto a abelia y eleagnus? Las cinerarias no aguantaron la humedad del césped.

    Mil gracias :beso:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola!

    Ana, llego tarde a responderte, lo siento! Tiene muy buena pinta la bordura que has elegido. No recuerdo que la mía llevara picas :icon_rolleyes:, se nota que yo hice el trabajo "intelestual" y mi ayudante jardinero el trabajo "bruto".

    Las tradescantias las puedes poner en maceta y entrarlas en casa en invierno; no distingo en las fotos cuáles son, pero como colgantes tienen su gracia.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    ana, estoy saliendo de viaje por un trabajo, vuelvo el martes.Si aun no te decisiste tratare de ayudarte o entrar de aratos cuando pueda al foro
    :beso:
     
  5. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ni te preocupes. Finalmente los de los perfiles de polietileno iban a tardar en recibirlos y me dio tiempo a "investigar" estos otros. Tuve suerte. Un vecino, que trabaja con estos materiales, me ha dicho que son muy buenos. Ya te contaré qué tal la experiencia.

    En mi caso yo también seré la parte "intelestual" :11risotada: Veremos si engaño a mi marido para que haga el trabajo "bruto" :11risotada:

    Pues igual les busco algún sitio desde donde puedan colgar y las coloco. Veré, veré.

    Gracias, preciosa :abrazote:
     
  6. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    No te preocupes. Tengo por delante el colocar los perfiles, así que la distribución de las plantas puede esperar a la semana que viene. Te esperaremos, las plantas y yo :smile:

    Que disfrutes de tu viaje, aunque sea de trabajo :beso:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    AnaBelen, te cuento mi experiencia por si te sirve, vale guapa?
    yo tengo una gaura, la compré medianita el año pasado, un poco mas grande que la tuya, me florecio hasta bien entrado el frio, entonces le quité todos los tallos florales y le deje solo el cogollito, bueno pues este año que está empezando a florecer ahora, tendrá como un metro de diametro, para que te hagas a la idea de lo que ocupa.
    :beso:
     
  8. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Gracias Leia. Yo también tengo 2 gauras que daba por muertas. Hice lo mismo que tú y esta primavera, y aunque tienen pocas horas de sol, también han crecido muchísimo, pero como desparramadas por el suelo :-? , y las mías de momento no han florecido.
    Gracias guapa ;)
     
  9. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola a todos,
    Hoy mismo nos pondremos a colocar los perfiles del césped. A ver qué tal se nos da. Ya haré fotos. También quiero ir situando las plantas que tengo en las macetas definitivamente, así que os vuelvo a preguntar (siento ser tan repetitiva :icon_redface: , pero es que tengo unas ganas de plantar...).

    Para la gauras, viendo la experiencia de Leia y la mía propia, dejaré bastante espacio, aunque me gustaría que me dijérais si el lugar en que las he puesto (aunque las tenga que separar un poco más de las otras) iría bien:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El mismo grupo visto desde el otro lado:
    [​IMG]

    Como ya os dije, tengo pendiente:

    -Plantas de bordura. ¿Cuáles?
    - ¿Dónde puedo poner los hibiscus mientras duren?
    - ¿Qué plantas podría poner en lugar de las tradescantias en los grupos del muro junto a abelia y eleagnus? Las cinerarias no aguantaron la humedad del césped.

    Mil gracias otra vez :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola Ana
    Supongo que las cynerarias les daba la lluvia del cesped por eso no lo aguantaron .La humedad en cambio la soportan bien

    Para el hisbiscus, ponlo en unl ugarcito hacia la valla lo mas protegido posible, pero podria asegurar que no ira.Se hielan a veces en la costa de Barcelona.

    borduras
    Los ceanothus rastreros que son perennes podrian ser una buena bordura.Ojo con el riego del cesped ponlos mas adentro y dejales por delante 30 cm de grava.
    Luego el convolvulus cneorum pero ojo con el riego tambien.
    puede colocar por delante brezos, esos daran un color en el invierno y soportan muy bien el frio
    Braschyschome es otra que soporta frio.,pero no tanto sol.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Ana, ¿por que no pones los hibiscus en macetón para poder protegerlos en invierno?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    buena idea!!! la de Elionor, creo que es lo mejor!!, en macetones los podras proteger bien.
     
  13. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola preciosas ;)

    Así da gusto. Parecéis mis angelitos de la guarda "jardineril" :11risotada: Gracias a las dos :beso:

    Esta tarde me pasaré por los viveros cercanos para ver si puedo conseguir las plantas de bordura que me recomiendas, aguaribay.

    Los hibiscus los pondré, como me decís, en maceta, a ver qué tal. Lo único es que los tengo que situar en algún lado para poder ponerles el riego por goteo, porque si no se ma van a achicharrar los días que no estoy en casa. ¿Dónde podrían ir bien? ¿Quízás en la zona del filtro del estanque, junto al otro macetón que pondré de bambú? :16duda:

    Gracias otra vez :abrazote:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    angelitos de la guarda :11risotada: Anda que... :11risotada:

    Donde pongas los hibiscus, que tengan sol. Aquí la inmensa mayoría están encarados al mar y reciben el sol desde el amanecer, no me preguntes por qué; pero por si es por algo importante ponlos orientados al este si puede ser.
     
  15. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Elionor :11risotada: Es que estoy tan perdida, que el que estéis al quite... me da una tranquilidad... De verdad que sí :flores:

    Oye, he estado mirando dónde poner el hibisco, y en la zona del filtro del estanque (la que está marcada con la flecha), creo que tengo la orientación que dices que le va bien. ¿Me corriges si me equivoco? :beso:

    [​IMG]