Ya casi está terminado, pero sigo dándole vueltas al diseño. Fotos actuales

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Las gauras mezclalas con todo,puedes colocar las dos juntas en algun lugar, metelas bien en agua y luego las plantas, no creo que se sequen, soportan bien la falta de agua.

    ¿como plantaron? ¿pusieron las plantas en cubos de agua antes de plantar? si no lo hicieron asi es muy posible que no resistan....eso esta aclarado muy bien en un post que dice Plantar con calor.Los jardineros que no tienen mucha experiencia esto no lo conocen, o sea que si no plantaron bien puedes discutirlo, Hay formas de plantar durante el verano que si no se siguen es imposible hacer un jardin en esta época.


    En la separacion entre el cesped y la grava mas adelante se podria hacer una bordura de piedras de rio colocadas con gracia...Veo muy cortante esa division y la formas , se podría mejorar....pero no te preocupes, lo puedes hacer mas adelante.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola AnaBelén (ya no eres Anaconumeritos ;)), me alegro de verte!

    Te está quedando muy bien el jardín, ahora tiempo al tiempo. Irás plantando más cosas, irá creciendo lo que has plantado, y el jardín perderá ese aspecto de "nuevo". Sobre todo, a disfrutarlo!
     
  3. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Puse las gauras juntas en el jardín delantero, junto a la valla que me separa del vecino, porque eran muy altas y pensé que podrían cubrir bien. Voy a hacer una foto desde donde estoy:

    Gauras.JPG

    La blanca es la que más sufrió, pero no fue por la forma de plantarla. La culpa fue mía, que no las dejé metidas en un plato con agua, y al estar con tantas raíces y tan poquita tierra, escupieron el agua del riego y estuvieron casi dos días sin nada. El jardinero la cortó muchísimo para ver si se podía recuperar.

    Efectivamente lo hicieron así. Además las dejaban bastante tiempo, hasta que dejaban de salir burbujitas. Creo que lo hicieron bastante bien.

    ¿A qué te refieres con las formas? Si es por la mezcla de las gravas, es fácil de arreglar. Y si es por los cortes del césped, también, porque el jardinero lo cortó con un cuchillo. Supongo que yo podría hacerlo. Dime qué idea tienes y lo intento (sé que soy una impaciente, pero es que no puedo remediarlo, perdóname).
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    las borduras de pequeñas piedras de rio,son excelentes terminaciones y no cuesta nada hacerlas.En Inglaterra las usan en todo lugar.A la tarde veré de ponerte algunas fotos para que comprendas lo que digo.
    Las gauras son plantas muy trasparentes.No son muy altas no mas de un metro cuando estan en flor.

    !que lastima las microfilas!! con lo bellas y fuertes que son,dejalas inmersas en agua, no las tendrás bonitas ahora pero en septiembre volveran a dar si no se secaron completamente

    .:52aleluya: el plantado con cuidado , bien por los jardineros.
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    HOla AnaBelen he estado viendo tu jardin, que me ha gustado mucho, yo aun estoy en ello, y me gustaria que me dijeras que metros tienes para calcular la cantidad de plantas que podria necesitar yo, y que me expliques un poco tu clima, me parece que sera parecido al que yo vivo, que en invierno hace frio mogollon (a dias:happy: ) y en verano para que te cuento el calor que tambien pega, vease clima un poco extremo. Si nos parecemos en los climas pues voy mas segura con las plantas. Otra cosita, he visto que has puesto grava entre planta y planta, eso es mejor???? no se mezcla con la tierra si tienes que cambiar alguna planta????? mi suelo es muy fuerte y arcilloso, la grava no lo haria aun mas compacto?????. Ya lo siento supongo que con pensar en tu jardin tendras bastante pero si me aclaras algo me haras un favor.:beso: :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    entrenudo cada lugar, cada jardin tiene su forma de hacerse.¿porque no abres un tema con tu jardin, o si lo tienes abierto lo actulizas y trabajamos un poco sobre él?... Ana estuvo trabajando en esto durante varios meses con el foro y si bien luego no lo ha podido hacer ella misma al menos pudo indicarle a los jardineros lo que quería,pero en todo momento veo que siguió bastante las indicaciones que le damos desde el foro.
     
  7. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    :beso: Me gusta hacer las cosas a mi misma, a veces es un acierto, a veces no, pero soy asi, solo llevo muy mal que no se, lo que pueda aguantar el calor de aqui, y despues el frio que hace, con un clima mas igual seria mas facil.
    Vamos que si estuviera en Bcn, aparte de ver el mar ;) el clima es mas igual, no es tan extremo, como aqui.
    De todas maneras gracias.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    :11risotada: Nadie dice entrenudo que no hagas las cosas por ti misma,todo lo contrario, quien las hara sino tu, lo que yo te propongo es un aprendizaje,ser autodidacta esta muy bien pero los autodidactas tambien recurren a los expertos, pues sino ¿como aprenden?

    No solamente llevas mal lo que soporta frio o calor, seguramente tambien puedes aprender a organizar y diseñar el jardin de una forma organica, sin renunciar a tus gustos personales .Por error se aprende pero hay cosas que no queda otra que estudiarlas....si uno quiere progresar claro ;)

    De todos modos todos seguimos cometiendo enormes cantidades de errores asi que si temes que el error te falte eso seguro que no ocurrira.
     
  9. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Si no estuviera seguro de que sois expertos no estaria aqui;) , ya veras las veces que pregunto, te vas hartar de mi, poruqe ademas he visto que eres experta en esto.
    Si te ganas la vida con esto, es que sabes mogollon, ademas en mi tierra, que por cierto no son tontos:smile: .
    Bromas aparte intentare poner algun planito del jardin, pero es que me cuesta mogollon hasta poner una foto, calcula hacer un plano a escala.
    Pero bueno pasado el verano lo intento, ahora tengo bastante con las vacaciones de todos entre hijos, abuelos y demas.:beso:
     
  10. Florilandia

    Florilandia

    Mensajes:
    1
    Os enseño las fotos de mi jardín

    Espero que os gustne
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    :sorprendido:
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Aiis Anaaaaaaaaaa!!! Que envidia ver tus plantitas... Están muy lindas ellas y que cambio!!! Enhorabuena. Ya verás cuando eso crezca como tiene que crecer. Precioso!!!

    VEo tu tepes!! Lo pusistes a tiras no? Como va? Tienes problemas??? Por lo que veo en la foto deber estar recien plantado porque se nota la separación entre cada tira. Sigue asi de bonito?
     
  13. Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Hola a tod@s!!!

    Después del verano, mis plantas han cambiado y os las quería enseñar. Unas han crecido, otras han muerto, otras resucitaron. En fin, así es la vida...

    Os enseño el jardín delantero, para que veáis lo bien que está el bambú, con lo feo que se había quedado.

    Delantero_2.jpg


    Las gauras que parecía que habían muerto, están reviviendo (están detrás de la nandina, junto a la valla):

    Delantero_1.jpg

    Este es el jardín lateral. Los crisantemos que planté entre las aucubas para dar “un toquecito de color” me han invadido todo :icon_evil: Después de que florezcan los quiero quitar.

    Lateral_3.jpg

    Añadí 3 grupos de 3 lirios entre los agapantos, 2 trachelospermum en el muro, 2 ceanotus entre ellos y en el rincón (el contrario al de la foto) una parra virgen, para que trepe por la pared de la caseta.

    Lateral_2.jpg

    En la parte de atrás se secaron una photinia, un tucrium y algunas cinerarias :( El cotinus no sé si ha muerto o no. De momento le corté algunas ramas que estaban secas. Los eleagnus siguen perfectos, las abelias y los cotoneaster han crecido bastante.

    Cotinus_1.jpg

    Durillo_1.jpg

    Muro_3.jpg

    La feijoa también va creciendo:

    Feijoa.jpg


    De los 3 hipericos, uno se ha quedado más pequeño:

    Hypericum_1.jpg

    Las aromáticas han sufrido mucho, y de todas las que puse, sólo han quedado 2 lavandas (de 4) y las dos salvias azules (las 2 micrófilas murieron).

    Lavandas_1.jpg

    Bueno, hasta aquí el reportaje. Ya os pediré ayuda poquito a poco para replantar las bajas, poblar un poco más los grupos, que se ven con “poco cuerpo” y hacer las borduras con piedras de río, como ya me dijisteis.

    Un beso :beso:

    Ana Belén
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    Gracias por enseñarnoslo Ana está muy frondoso, que buen aspecto tiene!!!! por que no te resistieron todas las plantas????
     
  15. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Ya casi está terminado. Fotos actuales

    ¡Hola AnaBelén!,me ha encantado tu jardín,yo estoy en proyecto de uno y entro aquí para cojer ideas y del tuyo,ya tengo algunas.Me gustaría saber qué es "éso" de color rojizo que tienes en el suelo.¿Es grava de color,o es una mezcla de cortezas de árbol?.Me encanta para sustituir al césped ya que como es una segunda residéncia, quiero algo que precise pocos cuidados.¿Me podrias decir dónde lo compraste?.Muchas gracias por compartir esa belleza de jardín ,yo cuando pueda os mando fotos de como está ahora mi futuro jardín para que me aconsejéis cómo ir haciéndolo.Un :beso: y hasta pronto.Ara-Celi.