Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/06/08, 13:47:37   #16
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN
Re: ayuda con la poda del PIMIENTO

haber amigos puse lo de la poda del pimiento porque vi en varios sitios que se podia hacer. pero sobre todo porque el video este no me entere de nada.

entre ellos uno de los que pregunta es miracebo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/06/08, 14:07:18   #17
cuspedrinos
Aprender es importante

Mi galeria de fotos
cuspedrinos va por buen camino

Hola.

Yo nunca los he podado. Este año podaré algunos para ver la diferencia.

Creo que he entendido tus explicaciones Pablo, por lo que te doy las gracias. Aunque me queda una dudilla; tengo que dejar el tallo de debajo de la U limpio, es decir, ni siquiera las hojas que se ven en el pimiento de markmad.

Un saludo.
Antiguo 03/06/08, 18:27:44   #18
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buena tu pregunta cuspedrinos :

Algunos le quitan todas esas hojas, pero otros como yo le dejamos las hojas de la mitad de ese tallo. Osea la mitad de ese tallo mas cecano a la U con hojas y de esa mitad para abajo, PELADO.
El quitar las hojas de ese tallo antes de la U favorece a las plantas, pero no es tan significativo. LO IMPORTANTE ES QUITAR BROTES Y CHUPONES DE ESE TALLO PRINCIPAL y QUITAR LOS FRUTOS QUE SALEN EN LA U..
Despues de la U no debes tocar nada.

Musica Argentina click AQUI

"""" COCODRILO QUE SE DUERME, PUES SE CONVIERTE EN CARTERA !!!! """"
Antiguo 08/07/10, 13:22:15   #19
asturologo

Mi galeria de fotos
asturologo va por buen camino

Cita:
Empezado por Pablo Van Gom Ver Mensaje
Melon,
sandia,
zapallos rastreros,
tomates
( quitar chupones es considerado una poda, asi como tambien cortarles la yema apical para detener el crecimiento)
Pimientos,
Berenjenas,
Girasol
( para tener granos mas grandes se deja una sola bandeja de flores, quitandoles yemas axilares o chupones como dicen alla )
Cebolla ( de chica se le corta la punta para q aumente el grosor de las hojas )y muchas otras mas

........
¿Como es eso de podar las cebollas? Jamás en mi vida lo oí... Aunque creo que ya está bastante claro que opiniones sobre poda/no poda hay para todos los gustos, en Asturias solemos podar de la bifurcación hacia abajo, como aquí se decía y también el que sale justo en la bifurcación.
Importante: podad en menguante!
Antiguo 08/07/10, 14:08:30   #20
SCARA
maceto & Huerto

Mi galeria de fotos
SCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoración

yo tampoco los podo ni piminto ni berebjena y toi recolectando un monton y solo twengo 5 matas de cada y no doy abasto yel tamaño esta muy bien yo los pimiento los prefi8ero pequeños ya que los grandes tiewnen la piel muy dura asi que pequeños los cojo todos aposta. y si que salen bastaen te grandes pero ya te digo con la piel dura yo los cojo todos cuando estan de un tamando mediano

http://picasaweb.google.es/aliciadj
Antiguo 08/07/10, 15:59:19   #21
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

-
-
Hola Mariano, yo lo podaría por la bifurcación, dentro de un mes tendrías tres ramas, en vez de dos, seria la mata mas pequeña, tendría mas fuerza y seria mas productiva. La poda tiene muchas variantes, yo solo te apunto una. Un abrazico.

http://www.youtube.com/watch?v=2OghD...eature=related

!!! Cuando y como regar !!! . . Rodolfo descansa en paz.

La paciencia es mi lema, y todavía me queda........MUCHA Ñ ñ
Antiguo 08/07/10, 22:02:05   #22
Iosa (El eterno aprendiz)

Avatar de Iosa (El eterno aprendiz)

Ubicación: Gipuzkoa - Bidania - Microclima Atlantico - 600 mt altitud - Frio-calido y muy Humedo.
Mi galeria de fotos
Iosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoración

Y de todas cual es la que tu utilizas, jejeje!!!
Y si tuvieras mi clima que todo va realmente tardisimo, cual, muchas gracias.

PAZ, Tierra y Libertad.
La huerta no es un problema a solucionar, mas bien un misterio a descubrir...

“tenemos tan profundamente inculcados los esquemas convencionales de producción y los mitos sobre las necesidades del huerto que cuesta asumir un cambio auténticamente radical en la relación con la tierra”. Emilia Hazelip
Antiguo 09/07/10, 08:33:38   #23
cañosll

Mi galeria de fotos
cañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoracióncañosll tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Markmad:

El video es de la anterior Kdda en Asturies, y esa charla nos la dio un señor (Santiago) q se dedica a la huerta ecologica, y efectivamente, la poda q nos dijo q hace es como el dibujo q tu pones, de la U, cortar siempre la rama q tira mas hacia el interior, las plantas crecen mas de lo normal, yo este año lo estoy haciendo y de momento con buen resultado, pero Marcelo suele hacerlo mas a menudo q yo y me comento q le sale muy bien, aunque ya se sabe q esto va por gustos.
Un saludo.

Puxa Asturies.
Antiguo 09/07/10, 10:13:18   #24
Deli
DELI

Mi galeria de fotos
Deli va por buen camino

Hola a todos, un inciso sobre el video, y la poda del pimiento creo recordar que esa espricación la daba para los pimientos de asar para que se hicieran mas gordos dejando 4 ó 5 por mata,

Me encanto esa visita al huerto ecologico nos enseño muchas cosas ese señor tan majo
un saludo
Antiguo 09/07/10, 16:47:05   #25
neorural
poco mas que aficionado

Mi galeria de fotos
neorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoración

Yo solo le quito todo lo que sale de la cruz para abajo, y mas que nada por higiene, para dejar espacio entre el suelo y las hojas y evitar enfermedades.
Antiguo 10/07/10, 02:28:27   #26
AlonsoEco

Mi galeria de fotos
AlonsoEco va por buen camino

Hola, yo tambien podo los pimientos al igual que muchas hortalizas, les dejo de tres a cuatro brazos con el interior de la copa despejada, tambien les quito las hojas viejas.
Comentar que las patateras tambien se podan, bueno mas bien se les quita las flores para centrar su energia en lo que nos interesa, de paso con el paseo controlamos a los colegas negros y naranjas...!
Logicamente el incremento de produccion sera minimo, con todo este es el ultimo año que les quito las flores ya que quiero empezar con las abejas y ya se sabe... cuantas mas flores mejor.
Antiguo 10/07/10, 13:33:22   #27
Vitrubio

Mi galeria de fotos
Vitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoraciónVitrubio tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Pablo Van Gom Ver Mensaje
- Todos los chupones o brotes q salgan antes de la primera division del tallo en U , LOS SACO.
- Un secreto : Es muy importante quitar el brote y el fruto q constantemente sale sobre la division en U del tallo principal.....ya q este les quitara fuerza de crecimiento a los demas.....OSEA QUITA ESE FRUTO O CHUPON O BROTE Q TE SALGA SOBRE ESA DIVISION EN U.
-Todo lo q crezca despues de esa primera division en U DEJALAS, Q TODO SERA BUENO.....
Yo hago lo mismo que Pablo, tanto en pimientos como en berenjenas.

Tengo buenas produccions y despejo de hojas los pies de las plantas para favorecer su ventilacion.

Al plantar en bancal cerámico mi marco de plantacion es mas espeso que en hileras en el suelo.

Saludos
Antiguo 10/07/10, 14:07:44   #28
jajajeje

Mi galeria de fotos
jajajeje va por buen camino

yo no los podo
Antiguo 11/07/10, 13:17:37   #29
chemagan
aficionado

Mi galeria de fotos
chemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoración

http://www.youtube.com/watch?v=UeFJr1rlzGs una idea como las demas en este enlace, yo tampoco podo los pimientos, les pongo un tutor y cuando crecen sujeto las ramas con un circulo de cordel ammarrado al tutor, tengo plantas de mas de 1,5 metros de altura y me dan mucha cantidad de pimientos, que conste que no lo hago por ignorancia mia, por no saber y no haber comparado las ventajas de la poda, puede que sea mejor podarlos, yo personalmente estoy satisfecho con pa produccion usando mi metodo y el ahorro de mano de obra que supone, un saludo a todos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación