Pino limonero se le están secando las puntas nuevas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por Diego P, 31/8/06.

  1. Hola tengo un pequeño pino limonero a que se le estan secando todas las puntas nuevas.
    Le da el sol unas 5 horas y lo riego cuando el sustrato esta 1cm seco en la superficie.
     
  2. Re: Pino limonero

    Perdona mi ignorancia Diego P, ¿pero qué es un pino limonero? ¿no querrás decir pino piñonero por casualidad?
     
  3. Mark

    Mark

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Premià de Mar (BCN)
    Re: Pino limonero

    Es un CUPRESSUS MACROCARPA.

    Es una Coníferas arbóreas, siempreverdes de unos 25-30 cm de altura,en maceta, con ramificación ascendente y bastante gruesas,
    Tiene hojas escamiformes y suele mantener hojas aciculares de primera edad durante bastante tiempo.

    Su particularidad es que al frotar las hojas.. desprenden olor a limón o mandarina.


    Un Saludo.
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pino limonero

    Hola, yo también tengo un pino limonero y a veces a empezado a ponerse marrón pero comienzan las acículas desde el interior hacia afuera, desde las puntas nunca lo he visto en el mío, de todos modos yo me he dado cuenta que necesita riego abundante en verano. ¿Será eso lo que le ocurre al tuyo?. Yo en verano lo riego a diario, al caer la tarde.
     
  5. Re: Pino limonero

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más:profe: , así que al ciprés de Lambert, Cupressus macrocarpa, también se le llama pino limonero, pues que cosas se le ocurren a la gente :alucinado: . Bueno pues hay una enfermedad fúngica que ataca a las coniferas causada por el hongo parasito phytophtora cinnamomi, que ataca a las raíces y provoca el agostamiento o amarilleamiento de la parte aérea. Es probable que sea lo que padece tu "pino" Aventurera así que prueba aplicarle un fungicida sistémico que se absorva por las raíces como KB enfermedades de las coníferas, por ejemplo. No estoy tan seguro respecto al "pino" de Diego P, en ese caso podría ser que el sol muy fuerte "queme" las ramillas jóvenes, prueba a colocarlo en un sitio en el que no le dé el sol del mediodía (hora solar) haber que pasa.
    Suerte.