Naranja abierta, como reventada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Oli, 31/8/06.

  1. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    Oli, en tu caso, siendo un árbol nada más, yo haría lo siguiente......

    LLenas la mano de abono ( algún complejo ) y lo esparces alrededor del naranjo en círculo ( media luna ), vuelves hacer la misma operación y terminas de cerrar el círculo, la distancia yo creo que con 70 cm del naranjo estaría bien, que no esté muy cerca del árbol.

    La idea es abonar a una distancia que el naranjo pueda comer, pero que a la vez estire sus raices para poder conseguirlo.
     
  2. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    Gracías, así lo haré.
     
  3. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    No hay porqué darlas Oli :5-okey:
     
  4. huertana1

    huertana1 huertana1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería.Andalucia.España.
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    Yo tambien usé este verano el abono de bolitas pero en muy poca cantidad pues me daba miedo de quemar el arbol si me excedía con él, pero solo les eché una vez y después los regué.
    La variedad de naranja es "castellana".
    ¿Ya debo dejarlos hasta Enero o Febrero?
    Gracias a todos.
     
  5. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    Es una tontería hechar abono en estas fechas, mejor lo dejas para Febrero.

    Por cierto, castellana?, nunca ohí hablar de esa variedad :-?
     
  6. aplicado

    aplicado

    Mensajes:
    2
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    A mi me pasa exactamente lo mismo, y creo que el problema es debido a falta de calcio estoy tratando de corregirlo con cal, pues no encuentro ningun corrector de carencia.
     
  7. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    Resulta que donde vivo el agua tiene muchísima cal :sorprendido: , fijate que estuvimos pensando en poner una descalcificadora por el tema de la lavadora, tuberías ... ¿a tí te pasa todos los años?, el resto de naranjas, unas 7, están bien, veremos a ver que pasa el año que viene. Saludos.
     
  8. aplicado

    aplicado

    Mensajes:
    2
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    Me pasa todos los años pero solo en un arbol, al resto de los que tengo no les pasa pero este está aislado
     
  9. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    ¡¡¡¡ Bueníiiisimas !!! je, tengo que decirlo, ayer nos comimos la primera naranja, sinceramente, pensé que no iba a gustarnos, está dulce con su justo punto de acidez, estoy entusiasmada, je, es que nuestro primer fruto fue de un manzano y lo tuvimos que quitar porque no iba, muy mal.
    Los limones también están muy bien. Y digo yo, si los cítricos están tan buenos, y el manzano tan malo, igual es por el tipo de suelo .... Bueno, saludos a todos, hasta la próxima.
     
  10. barrancojondo

    barrancojondo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla, ESPAÑA
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    Puede ser falta de Calcio, pero no estoy muy seguro.
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    Lo siento, Esmeralda, no había leído tu mensaje :icon_redface: . Sí, como suena, pero haz caso al consejo de Lualua.

    Si seguís hablando del rajado, es por lo que indiqué antes, pero allá vosotros.

    La variedad 'Castellana' es una variedad clásica de naranja blanca, esto es 'sin ombligo', que ahora se cultiva menos.
     
  12. barrancojondo

    barrancojondo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla, ESPAÑA
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    Yo creo que el rajado de las naranjas viene por falta de Calcio, aunque tambien influyen otros factores como ya habeis mencionado todos vosotros, pero yo apostaria por esta teoria.:41amigosbebiendo:
     
  13. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NARANJA ABIERTA ????

    Sí, puede ser también por falta de calcio, y un indicativo pueden ser las tomateras, los tomates me salían "culones" lo pregunté en el otro foro, y tienen podredumbre apical del fruto (por falta de calcio).
    De momento sólo me salió aquella naranja rajada, y los limones están muy bien, espero corregir bien el problemilla. Un saludo.