![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Vagamundo
![]() |
He dormido mal. Mis hijos también. Anoche, a las 3 de la madrugada entraron ladrones en mi casa. Bueno, en mi casa no, pero sí en mi jardín y en el garage. En el jardín encontraron dos autos y en el garage el tercero, que fue el que sufrió las mayores consecuencias. Robos de radios, CDs, una mochila con material de estudio, una segadora de césped, algunas herramientas... y lo peor que nos queda es esa sensacion de inseguridad permanente, que nos genera rabia, porque pagamos los impuestos establecidos y no obtenemos el servicio que nos debería brindar una administración de gobierno eficiente. Los policias que llegaron en la madrugada no sabían ni lo que podían hacer, sólo se circunscribieron a tomar la declaracion... y hasta luego !!!
Estamos en este país en manos de los pastabaseros (consumidores de pasta base), drogadictos dispuestos a todo por obtener el dinero para comprar su próxima dosis (digo que se llevaron hasta las monedas que tenemos en el auto para dar de propina). Lo del título: impotencia ante un desborde de la delincuencia. Debemos agradecer que nadie en la casa resultó lastimado. Las alarmas sonaron y los ladrones se fueron por donde habían venido, saltando la reja de hierro. Eso sí, con su botín a cuestas.
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: URUGUAY: Inseguridad, rabia e impotencia
Hola, Gauchito.
Aunque no te vaya a servir de mucho, te diré que ese mal lo venimos padeciendo aquí en España, desde hace muchisimos años. Se vienen produciendo tantos desmanes, que los ciudadanos ya nos hemos acostumbrado a ello. Es lo que hay. Pierden la gente honesta. Ganan los malos. Y ésto no hay quien lo remedie. Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Aprendiz de Jardinería
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Gauchito,
Muchos entendemos perfectamente ese sentimiento de rabia e impotencia, y ese sabor de desprotección que nos queda durante un buen rato. Animo, hay que pensar que la familia está bien y eso es lo primordial. Lo demás se vuelve a conseguir, y agradecer también que no se llevaron los carros .... hombre, en medio de todo, como decimos aquí en Colombia, la sacaste barata. Toma todas las precauciones que debas para evitar que te vuelva a suceder, que tal una cerca eléctrica? Al menos al que se pose en la reja que le pase un corrientazo que no le queden ganas de volver. Y unas buenas luces al frente, que la oscuridad se presta para las fechorías de estos malandros. Recibe un cordial saludo solidario y mucho ánimo para ti y tu familia. TATIANA
|
|
|
#4 |
![]() |
Es muy duro. Siempre que hablo por tel con mi flía me cuenta cosas así, es algo cotidiano. Y hoy justo volví a mirar un documental muy bello que pasaron de Montevideo, relatado por el escritor Galeano, que contaba que él elegía seguir viviendo allí porque es una ciudad donde aún se puede respirar y caminar... pero sin embargo, su casa la tiene enrejada hasta los dientes!
Y así y todo nada te garantiza la seguridad. Desde aquí te mando mi apoyo y, como dice Tatiana, suerte que no hay que lamentar males mayores. Un fuerte abrazo en la distancia. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
novato, pero entusiasta
![]() |
Gauchito:
Ante todo mi solidaridad. Entiendo perfectamente tu impotencia. A mi me intentaron robar en la calle hace poco menos de un año. Eran como las 5 de la mañana. Le hice frente al ladrón y por suerte el tipo se rajó y no me pasó nada, pero desde ese día me cuido mucho mas de noche (al maximo). La sensación es que perdemos libertad cada dia mas. La actuación d ela policía, 5mentarios. un desastre. es verdad que todo empeora y que al situación se arrastra desde hace muchos años. Antes uno se sentía mas libre de andar por la calle y de estar en su casa. Creo que en Montevideo aún se puede respirar y caminar... relativamente. Las cosas están cada vez peor, la situación es extremadamente precaria y no se ven soluciones a corto palzo. Mas allá de todo, y de que a diario haya que lidiar con la inseguridad, creo que lo peor que podemos hacer es acostumbrarnos. hay que hacer lo que este al alcance de cada uno para ver que se puede mejorar. En tanto, toma las maximas precausiones que puedas, y recibí mi solidaridad, al que se suma a las de los anteriores foreros, y no dejes que cosas como esta te amarguen la vida (es dificil, pero...). Para cualquier cosa que necesites, ya sabes como encontrarme. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Skate or die
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
Lamento lo ocurrido, gauchito. Pienso que no te servirá de consuelo, pero al igual que argantonio, yo también te lo digo: En España y desde hace unos años estamos conociendo un nivel de delincuencia galopante que ni los cómics de Mortadelo y Filemon.
Hace unos meses yo también me encontré, al volver a casa, con que teniamos visita. Ayer y antesdeayer, por motivos que no vienen al caso, estuve en varios establecimientos tipo taller de torneros, ferretería industriales, etc. Y las conversaciones eran comunes: Ahora les ha dado por entrar a propiedades para robar...¡¡el cobre!! y venderlo como chatarra. Y si para eso tienen que destrozar maquinaria, pues la destrozan. Por un lado no nos permiten a nosotros defendernos, no nos permiten tener un arma (y mucho menos utilizarla). Pero, por otro lado, no veo la mas mínima voluntad en mantener el orden por parte de quienes nos niegan ese derecho a la autodefensa porque dicen "que ya nos defienden ellos". Tururú. Lo que si es una verdadera pena, es que, dada la gran cantidad de perros "peligrosos" que ahora a la gente le ha dado por tener, nunca resulte de una visita de estas, que algún chorizo resulte someramente masticado por una mascota tan simpática como esta, (por ejemplo): ![]()
Mis Redes Sociales: Mi canal de YouTube, donde están todos mis videos: http://bit.ly/18FQbIW facebook: http://on.fb.me/10zkXhJ twitter: http://bit.ly/11Kvycb Blog de experimentos y 100ciaencasa: http://bit.ly/12D0vy2 Blog del BioDiesel: http://bit.ly/10z5wgM Pregúntame lo que quieras: http://bit.ly/13V8eKr |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Remolino verde
![]() Fecha de Ingreso: abr 2008
Mi galeria de fotos
Si gauchito, te comprendo, me identifico con lo q decis porq soy vecino tuyo, vivo en ARGENTINA, pais donde cometer un delito es de lo mas normal.... hay q cuidarse mucho..
Es una realidad lamentable...... |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Gauchito mi solidaridad. Asi estamos , presos de los malvivientes.Y como dice mi cuñado lo triste que hasta nos acostumbramos y terminamos diciendo suerte que no nos pasó nada.
Lo peor que no sabes por donde te sale el tiro, hace unas semanas atras estaba cruzando una avenida y suerte que aún me responde el oido, me parecio que la moto no traia animos de frenar y me eche para atrás , por centimetros estoy escribiendo ahora, eran ladrones que venian huyendo , los atraparon a dos cuadras. Pero ya vemos que esto no lo piensan parar .Los derechos humanos son para los delincuentes .Cuidarnos nosotros como podamos parece ser la cosa.Un abrazo
|
|
|
#9 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
Toda mi solidaridad, pero creo que el consumo de drogas esta destruyendo la libertad, de nosotros que deseamos vivir en paz, y debemos vivir presos en nuestras casas, y como dijo mirta ana, nos conformamos...diciendo menos mal que no nos paso nada, triste realidad, que se ha generalizado en todo el mundo.
![]()
|
|
|
#10 |
![]() |
Es una pena que los chorizos estén tan frescos por la calle mientras los demas tenemos que vivir entre rejas con las casas fortificadas. Si van a la carcel es con pensión completa, piscina, tv etc. y por hacer gimnasia ademas les rebajan las penas y el resto del día se tocan la tripa. Es ya undespropósito que hace un mes a un conocido le intentaron robar una máquina de esas que llevan un gran rodillo delante para aplanar las carreteras etc. fueron con un gran camión para llevarla y el guarda de seguridad les pidió unos papeles que no tenían y se fueron, menos mal, siempre hay que dar gracias.
|
|
|
#11 |
|
Vagamundo
![]() |
Les agradezco a quienes se tomaron un tiempo para escribir. Es reconfrotante recibir vuestras palabras y seguiremos, claro que seguiremos luchando contra esta nueva delincuencia, que ataca familias, personas, jóvenes y aun niños (les roban celulares, mochilas, zapatos, a la salida de la escuela). Es importante que las autoridades tomen medidas "fuertes" contra la droga, que es la génesis de la delincuencia. Por conseguir un par de dólares para comprar "una dosis" son capaces de matar. Por eso el "conformismo" de muchos. No vale la pena resistirse por tan poco !!!
Gracias otra vez
|
|
|
#12 |
|
amor a todas las especies
![]() |
pues aki es el pan nuestro de cada dia y lo peor es ke te atemorizan y lastiman para obtener la contraseña de la caja fuerte y amenazan hasta a tus hijos
|
|
|
#13 |
|
Simio
![]() |
Es una vergüenza que estemos aceptando socialmente el hecho de poder ser victimas de algun imbecil que prefiere robar que trabajar.
Esta claro que no podemos dejar el problema en manos de los gobiernos pues no les importa y son una manga de inutiles incompetentes. Incluso si logramos defendernos de un delincuente en la calle y lo herimos, caben buenas probabilidades de que si nos denuncia por golpearlo nos gane el caso, en caso de que irrumpa al domicilio y logremos capturarlo, siempre viviremos con la angustia de que podria mandar a sus compañeros a vengarse por haberlo hecho atrapar o por herirlo. Esa gente es capaz de toda clase de retrasadeces mentales. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
De cerca nadie es normal.
![]() |
Gauchito,pasaba por aquí y leí lo que te pasó,lamento mucho el mal momento que pasaron.Yo también soy uruguaya y estoy de acuerdo contigo,la inseguridad se ha vuelto algo tan común que ya no nos asombra,sólo nos calienta.Te cuento algunos trucos que uso:no tenemos alarma,si suenan nadie les da pelota,tengo algo mejor,dos perros,una hembra ovejera y un cuzquito cruza fox terrier y pequinés.Nos han salvado varias veces de los amigos de lo ajeno,el chiquito tiene un oído muy fino y si oye algo raro gruñe y despierta a la ovejera,que se pone a ladrar como una loca y nos despierta de inmediato.Hace un mes frustraron a dos chorros que pretendían robar el contador del agua,me despertaron (yo estaba sola en casa con mis hijos,mi marido estaba en el interior),prendí inmediatamente las luces y se fueron,sólo me dejaron un géiser en el jardín pero no pudieron llevarse el contador.Otro truco poco conocido,no muy propagandeado por Antel,es el servicio de desvío teléfonico hacia un celular cuando dejás la casa sola,en mi casa los sinverguenzas me tenían paspada llamando a toda hora para ver si había gente en casa.Con el desvío si te llaman cuando no hay nadie te pasan el llamado a tu celular,es un servicio muy barato.Y si tenés captor Antel te da otro servicio por internet para averiguar el nombre o la ubicacion del teléfono que te llama si es desconocido,cuesta $3.80 cada vez que lo usás.Pero sinceramente,lo mejor es tener perro,y si es ovejero mejor,es el bicho más inteligente y mejor guardián que conozco,y si es hembra mejor que mejor.Cariños.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Tecnica Forestal
![]() Fecha de Ingreso: nov 2007
Ubicación: Pais:Uruguay, al este de Argentina y al sur de Brasil,Ciudad: Paysandu esta bordeando el rio uruguay
Mi galeria de fotos
Hola Gauchito, que te puedo decir ante tremendo caso, que conosco la sensación y tambien los procedimientos, de la justicia , ellos dicen que las leyes no los dejan trabajar como deben , que los menores, que los padres, y aca hay un royo mas grande , NO PODEMOS VIVIR COMO PRESOS EN NUESTRA PROPIA CASA y sabes que es lo peor que aca no podes demostrar que tenes algo parece mentira pero tenes que ser otra persona en la calle por tu seguridad, a mi me robaron hace dos años, pero se hagarraron un fiascaso, mi casa esta alejada de la ciudad, es muy linda, pero sabes que, no tiene nada adentro solo lo escencial, se llevaron una moto, un DVD, y un grabador, plata que es lo que buscaban nunca encontraron, los hij....de pu...., despues de eso mi vida cambio un poco si veo algo extraño no dejo de pensar que pueden volver y con la pasta base, ni que hablar por que te matan directamente y el gobierno quiere rescatarlos como personas, yo que se EL ROLLO ES GRANDE, la culpa no es del chancho sino del que le rasca el lomo, LAS LEYES
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|