Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/05/08, 21:15:51   #1
nimraithkar

Mi galeria de fotos
nimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoración
plaga en cilantro

Hola. Tengo cilantro en casa y noté que tiene unas manchas blancas en las hojas. Le había notado unos "bichitos" pequeños y pensé que no sería grave, pero hoy mirando más detenidamente vi que los bichitos no eran tan pequeños y ya se comieron la mitad de la planta.

No se que plaga sea y no tengo idea de cómo deshacerme de ella.
Alguna idea de qué sea? pongo aqui las fotos que le hice.

gracias por vuestra ayuda.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 30/05/08, 01:07:57   #2
nimraithkar

Mi galeria de fotos
nimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoraciónnimraithkar tiene una valoración más allá de la valoración
Re: plaga en cilantro

ayudita?
Antiguo 30/05/08, 03:54:02   #3
Rafael Esquivel

Ubicación: Mi residencia es la ciudad de Barranquilla, Colombia. Clima cálido
Mi galeria de fotos
Rafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael Esquivel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Rafael Esquivel a través de MSN Contactar con Rafael Esquivel a través de Yahoo

Aquí si que necesitamos al bichólogo. Considero que debes quitar todas esas hojas afectadas y debido a que es una planta comestible, no sugiero que apliques insecticidas químicos. Yo la regaría con agua jabonosa. Confío en el agua con jabón detergente en polvo. Una cucharada en medio litro de agua. A la mayoría de las plagas no les gusta para nada esta mezcla. También puedes agregar a la mezcla un poco de alcohol. Yo no lo he hecho pero podrías experimentar agregando en vez de alcohol un poco de yovidona (enjuague bucal a base de yodo) como están sugiriendo ahora algunos foreros. Saludos.
Antiguo 30/05/08, 09:00:14   #4
nimraithkar

Mi galeria de fotos

ah! muchas gracias por tu consejo.

Ahora mismo prepararé la mezcla. Lo de quitar las hojas dañadas no va a ser fácil, porque está prácticamente ya toda asi. Veré si la puedo salvar y luego os comento si mueren los bichos.
Antiguo 30/05/08, 11:16:38   #5
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

la 1ª foto tiene pinta de ser un ataque de cicadula... digo cicadula pq ataca mucho a las aromaticas pero puede ser tb araña o trip... pegale un par de meneos a la planta a ver si salen bichos volando... si es asi son cicadulas. lo de abajo es pulgon, con el jabon ira bien.
Antiguo 15/06/08, 10:45:51   #6
nimraithkar

Mi galeria de fotos

Gracias por los consejos.
Con el jabón al foinal consegui que se fuera el pulgón. Tuve que darle insistentemente y con la mano, haciendo espumita para no ponerle directamente a la tierra el agua con jabón.

Creo que no le gustó mucho la idea porque se pusieron feísimos, pensé que se morían, pero bueno. Al menos ahora ya no tiene pinta de cadáver, pero de lo frondosa que era y crecía hacia arriba, ahora tiene tres ramitas y todas cuelgan. Además le están saliendo unas hojas un poco raquíticas en lugar de las hojas de cilantro a las que estoy acostumbrada y que dan ganas de comerse...

bueno, una foto habla más que mil palabras mal acomodadas.

Antiguo 15/06/08, 17:53:21   #7
nimraithkar

Mi galeria de fotos

Ay como se ve que se poco de plantas!
en las ramas de hojas "raquíticas" que mencioné, están saliendo flores!

Y yo que daba mi cilantro por muerto...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación