Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Helechos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/06/08, 18:14:39   #31
SOY HENNY
SOY HENNY !

Ubicación: San José, COSTA RICA. América Central...o sea clima alrededor de 22 grados centigrados todo el año.
Mi galeria de fotos
SOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

[/color]Nélida.... y si las cáscaras de banano no las ponemos encima, sino debajo de la tierra, no servirá igual? Así no llegan bichitos voladores.....
No está online  
Antiguo 07/06/08, 20:15:16   #32
Nélida Rodríguez
Lilach

Mi galeria de fotos
Nélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoración

hola Henny, el color es bonito pero no deja leer es muy fosforecente, la cascara de platano el grande ( EL QUE SE FRIE ) no cambur o banana, no se pone por encima se le echa y se revuelve para que se incorpore a la tierra, igual salen los animalitos pero es muy bueno las plantas se ponen muy bonitas
No está online  
Antiguo 07/06/08, 20:39:42   #33
jardinmania

Mi galeria de fotos
jardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoración

pues como que a mi el tema me interesa también...y aquí va una de mis fotos...

Este es un Polypodium cambricum que fotografié proximo a un río.

Jardinería, un negocio ajeno a la crisis
No está online  
Antiguo 07/06/08, 23:53:23   #34
SOY HENNY
SOY HENNY !

Ubicación: San José, COSTA RICA. América Central...o sea clima alrededor de 22 grados centigrados todo el año.
Mi galeria de fotos
SOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Nélida...me hizo gracia lo del plátano...aquí si hay de esos, pero mucha gente en otros países no los conoce y les dice así a los bananos! jajaja Gracias, voy a probar.
Cita:

Última edición por SOY HENNY fecha: 08/06/08 a las 16:31:33.
No está online  
Antiguo 08/06/08, 16:35:43   #35
SOY HENNY
SOY HENNY !

Mi galeria de fotos

Muy lindo Jardinmanía! Cada vez me sorprende más el ver cómo conocen todos ustedes los nombres de todo! Y saben de TODO. Me siento como una intrusa en estos foros...una intrusa que quiere cada día aprender más y más. Gracias a vos y a todos.
Quisiera poner mis helechos, pero no sé porqué hace tiempo que no logro volver a subir fotos...sé cómo es, pero ya no me sale...ya lo haré. Henny
No está online  
Antiguo 09/06/08, 04:57:34   #36
marcela fassio

Mi galeria de fotos
marcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con marcela fassio a través de MSN

Cita:
Empezado por maria abarca Ver Mensaje
Hola, les dejaré unas imágenes haber si pueden identificar algunos de ellos. gracias.

buenas!
tdo siempre con buena voluntad , me puedo equivocar
1 CULANDRILLO
2 TEDDY NO SE QUE ESPECIE
4SOLO NOMBRE BULGAR COLA DE ZORRO
ULTIMO PLATYCERIUM,o cuerno de alce

No está online  
Antiguo 09/06/08, 05:00:04   #37
marcela fassio

Mi galeria de fotos
marcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcela fassio tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con marcela fassio a través de MSN

el ultimo no esta mesclado con otra planta?
No está online  
Antiguo 09/06/08, 08:59:22   #38
silvia grillo

Mi galeria de fotos
silvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoración

amo los helechos y me gustan de miles maneras, no tengo todos los que quierod pero pronto les enviare algunas fotos

ME ENCANTAN !!!!!!

Silvia
No está online  
Antiguo 10/06/08, 17:09:59   #39
SOY HENNY
SOY HENNY !

Mi galeria de fotos

Estos son los míos...bueno me falta tomar a otros que son diferentes, más tarde los subo. De los de culantrillo, tengo muchos, porque me encantan, son super delicados, femeninos, no sé...me encantan.Un beso Hennyhttp://fotos.infojardin.com/sube/index.php
http://fotos.ihttp://fotos.infojardi...sube/index.php y sta última...de un culantrillo enfermo, con unas motas blancasque son una verdadera phttp://fotos.infojardin.com/sube/index.phplaga...qué será?
NO ME SALIEEEEERON...qué sería????? intentaré ponerlos de a uno....
No está online  
Antiguo 10/06/08, 17:12:46   #40
SOY HENNY
SOY HENNY !

Mi galeria de fotos

[/color]CULANTRILLO...http://fotos.infojardin.com/sube/index.php

No lo entiendo...qué estoy haciendo mal??????? me enseñan?
No está online  
Antiguo 14/06/08, 06:10:43   #41
Abuelena

Ubicación: Santa Ana de los Guácaras, Provinc. de Corrientes, Argentina
Mi galeria de fotos
Abuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoración

Hola: ante todo debo decir que me gustan mucho los helechos, aunque no soy una experta. En casa los cuido, pero también salen solos contra la pared, en los rincones sombríos del patio y donde se salvan de la escoba, allí prosperan. Necesitan sombra(*), buena luz, fertilizante para helechos una vez al mes, menos en época de frío, buen riego, con pulverizaciones diarias en época de calor, buen drenaje, sustrato nutritivo, suelto y ácido. Mejor si se ponen sobre bandejas llenas de agua, con la maceta separada del agua por medio de guijarros. (*): Algunos helechos tipo serrucho toleran varias horas de sol fuerte por día, bien regados.

Hace tiempo, cuando conseguía muestras gratis, les colocaba a los helechos más debiluchos, una pastilla anticonceptiva disuelta en el riego, una vez por mes. Una vecina con helechos lindísimos me dió ese consejo, lo hice y me dió muy buenos resultados. (Seguro que alguien va a poner el grito en el cielo, pero sí, me dió buenos resultados) Saludos y suerte, Abuelena.

No está online  
Antiguo 14/06/08, 11:26:28   #42
kunanet
Kunilla

Mi galeria de fotos
kunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kunanet a través de MSN

aver dale a subie imagen, en examinar y selecciona la foto, le das a subir, espera a que cargue, arriba te apareceran un enlace , selesciona hacienco un click y copiar (control y c almismo tiempo, vuelve al mensaje y control v al mismo tiempo)
Cita:
Empezado por SOY HENNY Ver Mensaje
[/color]CULANTRILLO...http://fotos.infojardin.com/sube/index.php

No lo entiendo...qué estoy haciendo mal??????? me enseñan?
No está online  
Antiguo 14/06/08, 11:52:34   #43
kunanet
Kunilla

Mi galeria de fotos
kunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoraciónkunanet tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kunanet a través de MSN

Abuelena, se debe estar de miedo ahi tomando un cafe o una copa a la noche no? un sitio precioso
No está online  
Antiguo 14/06/08, 15:19:25   #44
Nélida Rodríguez
Lilach

Mi galeria de fotos
Nélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoraciónNélida Rodríguez tiene una valoración más allá de la valoración

Muy bonito abuelena me gustaria tener un lugar asi
No está online  
Antiguo 14/06/08, 21:45:03   #45
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración

Qué lindo! un post sobre helechos!

Dificil encontrar uno quí en infojardín... se ve que a la gente no le gustan...no sé por qué hay tan poco sobre helechos aquí!

Despues subo alguna foto de los mios.

Cita:
Empezado por Gladis Ver Mensaje

Este no parece helecho... jejeje... no se... miralo bien a ver si es o no es!

Este recien me llego solito, y lo he estado cuidando pero no se que es

Blechnum brasiliense
Cita:
Empezado por kunanet Ver Mensaje

Nephrolepis cordifolia
Cita:
Empezado por maria abarca Ver Mensaje
Hola, les dejaré unas imágenes haber si pueden identificar algunos de ellos. gracias.

Adiantun raddianum (culantrillo)

Mmmmm este lo tuve... seguro alguno va a entrar y te va a decir Athyrium, pero no le hagas caso porque no es. Pteris dudo que sea...Para mì....mmmm.... cuidalo mucho, espera uno o dos años y ahí te va a gustar muchísimo!

Esta muy fuera de foco la foto. Más que seguro una Davalia, pero hay tantas y parecidas, que habria que Davalia es...

No es helecho. Parece un Asparagus...

No es helecho.
Para identificar, ademas de la hoja hay que ver:

-Como salen de abajo las hojas (frondes), si todas del centro o de algun "rizoma".
-Como estan dispuestos los soros (que contienen los esporos)
abajo de las hojas
- Menos pero a veces ayuda tambien como se desenrolla la hoja.

La hoja a veces cuando la planta es juvenil tiene muy poco que ver con la de la planta adulta, y lleva a confusión.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación