Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/05/08, 20:06:09   #1
NoShadow

Mi galeria de fotos
NoShadow va por buen camino
Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

Hola!

Cuando podé mi Jazmín hace unas semanas, cogí unas cuantas ramas y las puse en un jarrón con agua a ver si sacaban raices.

Se que el Jazmín se reproduce por acodos pero quisiera saber si las ramas que puse en agua sacarán raiz. Ya llevan varias semanas, el agua está verde pero no se ven raices.
No está online  
.
Antiguo 26/05/08, 22:08:05   #2
chemayañez

Mi galeria de fotos
chemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoraciónchemayañez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ramas de Jazmín en agua ¿sacarán raiz?

En mi opinión ese método no sirve para enraizar jazmines. Además de por acodo, puedes plantar esquejes en primavera en un suelo arenoso. Tendrás más éxito si aplicas hormonas de enraizamiento.
No está online  
Antiguo 27/05/08, 00:56:16   #3
nenitaj
neni-flor

Mi galeria de fotos
nenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoración

de acuerdo que el jazmin no echa raiz en el agua..y con hormonas ...asi asi..la mejor manera es cojer una rama de jazmin sin cortar del arbol osea de la madre,enterrar por la mitad en tierra..esperar y esperar cunado enraice se corta (separa de la madre) y ya esta
No está online  
Antiguo 27/05/08, 13:27:52   #4
NoShadow

Mi galeria de fotos

Gracias Chemayañez y Nenitaj

Cita:
Empezado por chemayañez Ver Mensaje
Además de por acodo, puedes plantar esquejes en primavera en un suelo arenoso. Tendrás más éxito si aplicas hormonas de enraizamiento.
Entonces, ¿es más fácil que las ramitas enraicen en tierra antes que en agua?

Cita:
Empezado por nenitaj Ver Mensaje
la mejor manera es cojer una rama de jazmin sin cortar del arbol osea de la madre,enterrar por la mitad en tierra..esperar y esperar cunado enraice se corta (separa de la madre) y ya esta
Vale, he hecho un acodo para probar. ¿Como sabré que ya ha hechado raices?
No está online  
Antiguo 27/05/08, 23:14:55   #5
magdamar

Mi galeria de fotos
magdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoraciónmagdamar tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por NoShadow Ver Mensaje
Gracias Chemayañez y Nenitaj

Entonces, ¿es más fácil que las ramitas enraicen en tierra antes que en agua?

Vale, he hecho un acodo para probar. ¿Como sabré que ya ha hechado raices?
Buena pregunta, lo de saber cuando el acodo ha enraizado, me gustaría saberlo...o al menos cuanto timepo demoran, así no lastimamos la planta...
No está online  
Antiguo 28/05/08, 06:15:20   #6
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por nenitaj Ver Mensaje
de acuerdo que el jazmin no echa raiz en el agua..y con hormonas ...asi asi..la mejor manera es cojer una rama de jazmin sin cortar del arbol osea de la madre,enterrar por la mitad en tierra..esperar y esperar cunado enraice se corta (separa de la madre) y ya esta
Creo que es la mejor manera de hacer una planta nueva de jazmín, se demora bastante en hacer raíz,... cómo saberlo, después de mas o menos 2 meses tendrías que remover la tierra y verificar si ya tiene raices, sino, dejarla allí hasta que las produzca.
No está online  
Antiguo 28/05/08, 18:58:54   #7
NoShadow

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por maria abarca Ver Mensaje
cómo saberlo, después de mas o menos 2 meses tendrías que remover la tierra y verificar si ya tiene raices, sino, dejarla allí hasta que las produzca.
Hola Maria;

Supongo que mirar a ver si hay raices es una buena forma de averiguarlo, si

¿Y si haces un acodo en alguna planta en la que no puedas sacar la rama? ¿como se sabe que hay raiz? ¿crecen hojas?
No está online  
Antiguo 08/11/10, 02:30:07   #8
SodaPop

Mi galeria de fotos
SodaPop va por buen camino

Hola! Es mi primer mensaje.

Lei este hilo hace unos meses y me quedé un poco desanimado, porque precisamente había dejado unas ramas de jazmín en agua. Había podado el de mis abuelos que huele impresionantemente bien, y quería tenerlo yo también...

Pues bien, deben haber sido 3 meses en total, pero de las 2 ramas una ha echado ya varias raíces, blancas y de aspecto bastante frágil-tierno pero no son precisamente raicillas.
La otra rama aún nada, pero se la ve bien y de hecho ambas ramas han echado varias hojas nuevas en estos 3 meses.

Mi duda ahora es cuándo plantar esas ramas, porque en Salamanca el invierno es duro. Y porque las raíces tienen una pinta bastante frágil y no me las quiero cargar.
Había pensado en dejarlas provisionalmente en un tiesto pequeño y tenerlas dentro de casa hasta la primavera, momento en el cual las transplantaría a una maceta bastante más grande en el balcón.
¿Alguna sugerencia? Gracias!
No está online  
Antiguo 11/11/10, 17:33:58   #9
Flordecera

Mi galeria de fotos
Flordecera tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordecera tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordecera tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordecera tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordecera tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordecera tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordecera tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordecera tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordecera tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordecera tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordecera tiene una valoración más allá de la valoración

Que bien ahora ya sabemos que aunque tarde si se puede conseguir que enrraize el jazmin en agua. Henorabuena por tu logro y tu paciencia
No está online  
Antiguo 14/11/10, 18:47:39   #10
SodaPop

Mi galeria de fotos
SodaPop va por buen camino

^^ Gracias Sí, son buenas noticias, sólo hay que tener paciencia (mensaje para navegantes! )

La otra rama sigue sin echar raíces, pero la que sí las ha echado cada vez las tiene más largas y grandes. Yo creo que ya es el momento de transplantarla, al menos las he metido en casa porque en el balcón ya hace demasiado frío.
No está online  
Antiguo 12/07/12, 05:54:58   #11
rosangela.flovi

Mi galeria de fotos
rosangela.flovi va por buen camino

una consulta cuanto tiempo tuviste a tus jazmines en agua ??? yo tengo dos ramitas y quiero saber si puedo plantarlas o tengo que dejar hasta que eche raiz !!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación