Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/05/08, 22:24:55   #1
euge71

Mi galeria de fotos
euge71 va por buen camino
Diseño de patio con adoquines

necesito ayuda acerca de como se colocan los adoquines en forma de semicirculos..alguien sabe acerca de como se reproducen esos diseños? ya he consultado en internet y no he podido conseguir informacion.!!
No está online  
.
Antiguo 25/05/08, 22:48:50   #2
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración
Re: diseño de patio con adoquines

Pon el modelo que quieres reproducir
No está online  
Antiguo 26/05/08, 19:26:39   #3
euge71

Mi galeria de fotos

gracias por contestar !!! la foto la subi a mi galeria de imagenes, pues no supe como hacerlo de otra manera..
Los adoquines que compramos son de cemento de 10x10 cm... y no hemos podido encontrar informacion acerca de como colocarlos siguiendo ese diseño!!
Tu ayuda sera muy valiosa para mi.
Gracias
No está online  
Antiguo 26/05/08, 19:27:27   #4
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

¿que diseño?
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
No está online  
Antiguo 26/05/08, 19:34:25   #5
dlaxina

Mi galeria de fotos
dlaxina tiene un brillante presentedlaxina tiene un brillante presente

Hola euge, esta es la foto que tienes en tu galería de imágenes. La subo al mensaje.
Yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea de como se colocan los adoquines así.
Saludos!.

Última edición por dlaxina fecha: 26/05/08 a las 19:35:42. Razón: .
No está online  
Antiguo 26/05/08, 19:52:04   #6
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

mas tarde te explico.
No está online  
Antiguo 29/05/08, 02:22:44   #7
euge71

Mi galeria de fotos

Gracias Aguaribay... espero tu respuesta cuando puedas!!
No está online  
Antiguo 29/05/08, 11:29:50   #8
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

aqui te pongo un patio en detalle.

tienes que marcar los circulos poner un centro ye ir haciendo circunferencias .A ve ces hay que girar un poquito cada adoquin y usando un nivel.
los detalles los iras descubriendo.Como en todas estas cosas se necesita ser habilidos@.Tu inventaras tu propio sistema teniendo estas bases, de otro modo tienes que llamar aun albañil que lo haga.

Se colocan enterrados en arena previamente compactado fuertemente el suelo y dejando una altura final para que el adoquin quede a nivel

No está online  
Antiguo 29/05/08, 12:45:03   #9
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

Para realizar arcos solamente, mejor realizar una plantilla de cartón con la curvatura deseada. Colocar los primeros adoquines pegados a esa plantilla y después rellenar el interior y el exterior.

Si quieres que vayan entrelazados, tendrás que repetir la operación con un poco de solapamiento.

Para que te hagas una idea con la foto que subio dlaxina:

La altura 3 veces la medida de los adoquines mas las juntas, el largo dejando a cada lado hx2=3x2= 6 para cada lado; total 6x2= 12 adoquines mas las juntas.

Los tuyos son de 10x10, dejamos 1 cm para las juntas (es un ejemplo prueba a colocarlos y mira que espacio de junta te gusta)

La altura seria de (10x3) + (1x4) = 34 cm.
La longitud de (10 x12) + (1x19) = 120+19= 139 cm.

Marcas un arco 34 cm de altura y 139 cm de largo sobre un cartón y ya puedes empezar.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación