Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/05/08, 01:03:35   #1
FURRI

Mi galeria de fotos
FURRI tiene una valoración más allá de la valoraciónFURRI tiene una valoración más allá de la valoraciónFURRI tiene una valoración más allá de la valoraciónFURRI tiene una valoración más allá de la valoraciónFURRI tiene una valoración más allá de la valoración
DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

¿Alguien ha plantado semillas de drago (Dracaena draco) alguna vez?
Me gustaría saber qué aspecto tiene la planta cuando nace, ya que planté una semilla hace unos días y estoy a la espera.
Y bueno, si alguien hubiera hecho alguna foto a un drago recien germinado, pues ya seria la repera...
Gracias por adelantado a todo aquel que conteste.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 25/05/08, 03:06:47   #2
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

Furri: Pues mira...hoy estas de suerte

Imagina ...sabado, 21,30, tome la camara, abri mi vivero , abri el invernadero, saque una planta del contenedor y la fotografie ....no todos los dias hago esto...pero en fin ....todo sea por el foro...

Te pongo unas imagenes de D draco germinadas hace poco tiempo ...unos 3 meses...

la mas pequeña

La hermana mayor

Disculpa la calidad de las imagenes ...pero para ser improvisadas ....

Saludos y espero te sirvan de algo
Antiguo 25/05/08, 17:21:41   #3
FURRI

Mi galeria de fotos
FURRI tiene una valoración más allá de la valoraciónFURRI tiene una valoración más allá de la valoraciónFURRI tiene una valoración más allá de la valoraciónFURRI tiene una valoración más allá de la valoraciónFURRI tiene una valoración más allá de la valoración

Un millón de gracias pindo por las fotografías. Ahora ya me hago una idea. Espero tener suerte y que germine la semilla.
Preciosos ejemplares los tuyos, y muy agradecido te estoy por las molestias que te has tomado para colgar las fotos. Repito, gracias mil y un saludo desde Girona.
Antiguo 25/05/08, 20:06:20   #4
ESTRACA

Mi galeria de fotos
ESTRACA tiene una valoración más allá de la valoraciónESTRACA tiene una valoración más allá de la valoraciónESTRACA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!
Pindo, te adelantaste, pero ya que traje la camara , hice las fotos, pongo una:

Saludos, Miro.
Antiguo 25/05/08, 20:12:24   #5
CarlesII

Mi galeria de fotos
CarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoración

Yo he comprado online uno , supongo que sera pequeñito, si lo es jeje, no ha llegado aun.
Que cantidad de luz debo darle ahora ? sombra o sol?
Antiguo 25/05/08, 20:49:29   #6
ESTRACA

Mi galeria de fotos
ESTRACA tiene una valoración más allá de la valoraciónESTRACA tiene una valoración más allá de la valoraciónESTRACA tiene una valoración más allá de la valoración

Puede crecer con el sol, pero las plantas pequenas hay que acostumbrarlas despacito, o se queman,
Miro.
Antiguo 25/05/08, 21:38:09   #7
CarlesII

Mi galeria de fotos
CarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por STRAKA MIRO Ver Mensaje
Puede crecer con el sol, pero las plantas pequenas hay que acostumbrarlas despacito, o se queman,
Miro.
Gracias.
Ire con cuidado con el pues.
Antiguo 26/05/08, 00:00:54   #8
FURRI

Mi galeria de fotos

Gracias también straka miro por contestar. Bonitos ejemplares. a ver si me nace el mío. Saludos
Antiguo 14/07/08, 14:57:51   #9
FURRI

Mi galeria de fotos

POR FIN!!!!! Después de un mes y una semana ha germinado la semilla de drago que traje de La Palma, de un drago de Buracas.
Ahí va la fotillo, la plantita asomó ayer, así que por ello es tan pequeña.
A ver si logro que siga adelante.

Y este es su padre. La semilla la recogí al pie del árbol.

Antiguo 14/07/08, 15:13:29   #10
JMontosa

Mi galeria de fotos
JMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoración

Enhorabuena Furri!! A ver si crece pronto.

Saludos!!

www.palmerasonline.com

http://rincondelarbol.blogspot.com/
Antiguo 14/07/08, 15:34:10   #11
migacebo

Mi galeria de fotos
migacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmigacebo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por FURRI Ver Mensaje
POR FIN!!!!! Después de un mes y una semana ha germinado la semilla de drago que traje de La Palma, de un drago de Buracas.
...

Y este es su padre. La semilla la recogí al pie del árbol.

Pues su padre no es cualquier cosa, no creas que ese porte es, ni mucho menos, normal. Es un ejemplar espectacular. Buena cosecha, furri.

Saludos
Antiguo 20/07/08, 19:17:43   #12
quiku

Mi galeria de fotos
quiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoración

Me alegro por ti Furri! Te deseo suerte.
Antiguo 26/07/08, 15:54:18   #13
teidetenerife

Mi galeria de fotos
teidetenerife va por buen camino

que tal?
viendo a su padre te puedo decir que seria nuestro tatarabuelo.ese porte y copa es de drago con bastantes años.si tienes suerte con la semilla crecera vertical sin ramificar durante bastantes años hasta la primera floraciòn cuando ya se ramificara.hay truco sencillo para obtener esquejes
Antiguo 29/07/08, 23:04:17   #14
labrador
King of the mississippi

Mi galeria de fotos
labrador tiene una valoración más allá de la valoraciónlabrador tiene una valoración más allá de la valoraciónlabrador tiene una valoración más allá de la valoraciónlabrador tiene una valoración más allá de la valoración

FURRI así empece con el mio y casi estoy por decir que estos mios son hermanos de ese chiquitin, si la memoria no me engaña el padre del tuyo es de Tenerife yo estube por aya en el 2000 y también recolecte semillas creo que de ese árbol o otro muy parecido paso a presentarte el ejemplar que es ahora despues de empezar como el tuyo

estos tienen 8 añito son muy lento en su crecimiento
saludos

p.d no se que pasa que no suben las fotos mando los enlaces
http://img329.imageshack.us/img329/695/1001990ro7.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/4060/1001991hq0.jpg

Última edición por labrador fecha: 29/07/08 a las 23:09:16. Razón: no suben las fotos
Antiguo 31/07/08, 22:10:09   #15
FURRI

Mi galeria de fotos

Gracias a todos por responder y por los ánimos. Teidetenerife, ya me explicarás eso de los esquejes como va. Labrador, precioso ejemplar el tuyo, a ver si el mío crece igual, lento pero seguro.
El drago del que procede la semilla es de la región de Buracas, en la isla de La Palma. Es un drago que está a la izquierda de un sendero según se baja. He visto muchas fotos de ese drago de gente que ha hecho la ruta de Buracas por internet.
Ahí envío una foto del drago a día de hoy. En un lado de la maceta hay un plaillo de dientes semienterrado, así podréis comparar el tamaño.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación