Mi primera orquídea (Phalaenopsis) de ikea (fotos)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por SkyPlooM, 25/5/08.

  1. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues nada, he ido al ikea y he visto que había un montón de phalaenopsis por 7,99€, así que me he decidido a comprarla. Cuando empiece a viajar, la cuidará mi madre... xD Algunas tenían el tiesto transparente y me he puesto a mirar esas, por el tema de ver las raíces...la mayoría tenían hojas y raíces hechas una pena, así que siguiendo todo lo que llevo aprendido en este foro, creo que he escogido una en buen estado, más o menos. De momento no tengo dudas sobre la planta, ya me irán surgiendo, pero seguroq ue están resueltas en el subforo de Phalaenopsis. Os dejo las fotos a ver que os parece la que elegí, tiene 2 varas y las raíces bastante bien (creo):
    Entera:
    [​IMG]

    Hojas y vara pequeña:
    [​IMG]

    Sustrato:
    [​IMG]

    Raíces:
    [​IMG]

    Vara grande:
    [​IMG]

    Drenaje:
    [​IMG]

    Flor:
    [​IMG]
     
  2. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    ESTA MUY LINDA ESPERO QUE NO SEA LA UNICA YA QUE ENESE PRECIO ESTA MUY BUENA LA OFERTA LASTIMA QUE YO TENGAMOS ESOS PRECIOS POR ACA EN PANAMÀ ;)
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    preciosa planta y en buen estado. en tus manos seguro estara bien, y con mejor futuro que sus compañeras del centro comercial;)
     
  4. SKYPLOOM enhorabuena por la Nº 1, se la ve muy sana, seguro que pronto estará acompañada por algunas mas !!!
     
  5. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me alegra que la veáis sana. Menos mal que estuve dias antes leyendo el foro y sabía que cosas mirar, que si no me llevo una en mal estado....

    Espero cuidarla bien, aunque en un mes cambio de casa de nuevo y se la tendré que dejar a mi madre, a ver que tal la cuida ella...le pasaré el foro.

    Ya os iré contando que tal va la cosa.

    Un saludo ;)
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Estupenda eleccción!. Te felicito.
    Inés :happy:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Ayyyy SkyPlooM

    No sabes lo que has hecho!!! No sabes dónde te has metido!!!

    Esto produce adicción, y lo que ahora es uno, dentro de poco serán dos, y luego tres, y así sucesivamente... hasta que llegará un día que estás totalmente enganchada... Es, lo que a muchos de nosotros nos ha pasado...

    Felicidades por tu adquisición. Se la ve con buen aspecto.

    Saludos
     
  8. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jajaja

    La verdad es que no paro de mirarla todo el rato xDDD

    Menos mal que me dejé la tarjeta en casa y tenía poco suelto que si no...

    Lo que pasa es que el dia 28 de junio me voy de esta casa, y viajaré hasta Octubre, asi que no me puedo dedicar a ellas...esta se la dejaré a mi madre a ver...pero en octubre cuando me asiente, miedo me da xDD

    Un saludo ;)
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    SkyPlooM

    Explícale muy bien a tu madre cómo va lo de los riegos, eh? Que muchas mamás las matan regándolas demasiado... Es mucho más fácil matar una phalaenopsis por exceso de riegos que por sequía...

    Un saludo
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    SkyPlooM, enhorabuena por la primer.... Seguro que muy pronto caerá la segun y la tercer yyyyyyyy...... ;)

    Por cierto, has sabido elegir, buena mata, buenas raíces y dos varas, casi ná.... :5-okey:

    Saludos.
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Felicidades por la primera, como ya te han dicho, luego vendrá la segunda, la tercera...
     
  12. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    si si le diré todo y además le diré el foro por si acaso...mi madre tiene buena mano con las plantas :icon_biggrin:

    Gracias, me alegra que la veáis sana. Ha sido gracias a vosotrxs, por todo lo que leí sabía que buscar ;)
     
  13. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola SkyPlooM, muy buena tu eleccion, como dicen los expertos empiezas por una y luego ni te cuento.
    Saludos desde Venezuela :beso:
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonita, siempre se empieza con la primera y despues no hay fin, gracias por compartirla con nosotr@s y espero que sigas aumentando tu coleccion,:smile: :beso: :52aleluya:
     
  15. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias por los comentarios. Es genial, cada dia aprendo algo más por el foro y observando la orquídea :icon_biggrin: En estos dias se ha ido abriendo la tercera flor (de los 12 o 13 capullos que tiene :icon_biggrin:)

    Si consigo que esté toda en flor, le haré una foto!

    Saludos!