Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/05/08, 13:49:44   #1
azulee

Mi galeria de fotos
azulee tiene una valoración más allá de la valoraciónazulee tiene una valoración más allá de la valoraciónazulee tiene una valoración más allá de la valoraciónazulee tiene una valoración más allá de la valoraciónazulee tiene una valoración más allá de la valoraciónazulee tiene una valoración más allá de la valoraciónazulee tiene una valoración más allá de la valoraciónazulee tiene una valoración más allá de la valoraciónazulee tiene una valoración más allá de la valoraciónazulee tiene una valoración más allá de la valoraciónazulee tiene una valoración más allá de la valoración
¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

Ayer me dijeron que es malo porque consume oxígeno y libera CO2 y que por eso en los hospitales no te dejan tener plantas en las habitaciones de los enfermos, pero si vamos a hablar de 'robo' de oxígeno y liberación de CO2... ¿porqué no decir que dormir con otra persona es igual de perjudicial? Yo me imagino que una persona consume más oxígeno y libera más CO2 que una planta por la noche.

¿Vosotros que decís? He estado buscando información pero me encuentro con gente que dice que sí es malo, pero otras que dicen que mientras no tengas una selva en la habitación no te quedarás sin oxígeno Yo me inclino por lo segundo y que es completamente inofensivo dormir con una planta.
No está online  
.
Antiguo 24/05/08, 13:52:27   #2
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Realmente es malo dormir en una habitación donde haya una planta?

Yo diría que ya te has respondido tú mismo... Una persona consume muchísimo más oxígeno que una planta de tamaño razonable...

Saludos.
No está online  
Antiguo 24/05/08, 19:07:38   #3
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Se dice mucho, pero ¡qué va a ser malo! Lo que sí es malo es dormir en la habitación de al lado donde duerme alguien que ronca...

Un saludo (y espero no haber ofendido a nadie!)
No está online  
Antiguo 26/05/08, 10:35:33   #4
plas1236

Mi galeria de fotos
plas1236 va por buen camino

Cita:
Empezado por Duathor Ver Mensaje
Se dice mucho, pero ¡qué va a ser malo! Lo que sí es malo es dormir en la habitación de al lado donde duerme alguien que ronca...

Yo creo que si tienes muchas quizá entre todas consuman mucho oxígeno, pero una no creo que sea malo. yo creo que es peor no ventilar la habitación para renovar el aire. Además si durante el día te producen oxígeno aunque luego consuman algo no pasa nada.
No está online  
Antiguo 26/05/08, 18:38:39   #5
Idalia Valencia
Ingeniero

Mi galeria de fotos
Idalia Valencia tiene una valoración más allá de la valoraciónIdalia Valencia tiene una valoración más allá de la valoraciónIdalia Valencia tiene una valoración más allá de la valoraciónIdalia Valencia tiene una valoración más allá de la valoraciónIdalia Valencia tiene una valoración más allá de la valoraciónIdalia Valencia tiene una valoración más allá de la valoraciónIdalia Valencia tiene una valoración más allá de la valoraciónIdalia Valencia tiene una valoración más allá de la valoraciónIdalia Valencia tiene una valoración más allá de la valoraciónIdalia Valencia tiene una valoración más allá de la valoraciónIdalia Valencia tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, en lo personal considero que no es perjudicial tener plantas en una habitación, pero tambien creo que si lo vas a hacer, debes de tratar de tener ventilada la habitación, para que el aire se este renovando,y evitar que tu absorvas es CO2 que librera la plantita.
No está online  
Antiguo 26/05/08, 18:49:07   #6
Amaia V

Mi galeria de fotos
Amaia V tiene una valoración más allá de la valoraciónAmaia V tiene una valoración más allá de la valoraciónAmaia V tiene una valoración más allá de la valoraciónAmaia V tiene una valoración más allá de la valoraciónAmaia V tiene una valoración más allá de la valoraciónAmaia V tiene una valoración más allá de la valoraciónAmaia V tiene una valoración más allá de la valoraciónAmaia V tiene una valoración más allá de la valoraciónAmaia V tiene una valoración más allá de la valoraciónAmaia V tiene una valoración más allá de la valoraciónAmaia V tiene una valoración más allá de la valoración

Es algo que siempre me he preguntado. Mi dormitorio es muy soleado, pero como siempre he oido que no es bueno, no me he atrevido. A lo mejor pongo una planta no muy grande. Realmente no puede ser muy perjudicial (al menos comparando con los ronquidos!!)
No está online  
Antiguo 26/05/08, 21:41:16   #7
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración

Vamos a ponernos serios: las plantas ''ingieren'' (por decirlo de alguna manera) el dióxido de carbono, y expulsan oxígeno, y no alrevés.

Es gracias a las plantas que podemos respirar. Así que no veo cuál es el problema de tener una o dos, o... unas cuantas en el interior de casa (sea la habitación que sea).

Un saludo.
No está online  
Antiguo 26/05/08, 21:48:30   #8
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoración

Duathor, no es exactamente así. Las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno durante la fotosíntesis, pero también tienen un metabolismo respiratorio que genera el efecto contrario. Lo que ocurre es que durante el día se libera más oxígeno y se absorbe más dióxido de carbono del que se absorbe y se libera, respectivamente, y como por la noche no fotosintetizan, se comportan como un animal, absorbiendo oxígeno y liberando dióxido de carbono.

Otra cosa es que las cantidades absorbidas y liberadas sean comparables a las de una persona, que es lo que aquí se discute.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 27/05/08, 18:35:21   #9
Apastur

Mi galeria de fotos
Apastur va por buen camino

No todas las plantas realizan igual la fotosíntesis. Algunas consumen oxígeno y liberan CO2 de noche y otras lo hacen al revés, consumen CO2 y liberan oxígeno durante la noche. Lo ideal sería disponer de plantas que realicen la fotosíntesis al contrario unas que otras para así llegar a un equilibrio. Espero haberme explicado bien, es que hace poco leí un artículo sobre eso, pero ya no me acuerdo dónde. Estaba muy bien porque te ponía que variedades de plantas son las que hacen la fotosíntesis al revés y cuales no. Asi que haciendolo bien no habría ningún problema en dormir con plantas que se complementen de esa forma. Un saludo!!
No está online  
Antiguo 27/05/08, 18:43:37   #10
Apastur

Mi galeria de fotos
Apastur va por buen camino

Hola acabo de encontrar que por ejemplo, el aloe vera, las bromelias y algunos tipos de orquideas realizan la fotosíntesis al revés, liberando oxígeno por la noche. Y seguramente haya un montón más! A la caza y captura de nuevos ejemplares... Un saludo!
No está online  
Antiguo 27/05/08, 19:29:52   #11
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Tisordo Ver Mensaje
Duathor, no es exactamente así. Las plantas absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno durante la fotosíntesis, pero también tienen un metabolismo respiratorio que genera el efecto contrario. Lo que ocurre es que durante el día se libera más oxígeno y se absorbe más dióxido de carbono del que se absorbe y se libera, respectivamente, y como por la noche no fotosintetizan, se comportan como un animal, absorbiendo oxígeno y liberando dióxido de carbono.

Otra cosa es que las cantidades absorbidas y liberadas sean comparables a las de una persona, que es lo que aquí se discute.

Un saludo.
Ah, vale. Muchas gracias por la aclaración. Saludos.
No está online  
Antiguo 27/05/08, 21:59:24   #12
Bandini

Mi galeria de fotos
Bandini va por buen camino

Es una leyenda urbana.

He encontrado por ahí el dato de que una planta consume aproximadamente en una hora 0,1 litros de oxígeno, en comparación con el consumo de una persona en reposo que consumiría en torno a 71 litros.

Por tanto, una simple cuenta nos permite averiguar que para que las plantas consumieran el mismo volumen de oxígeno que una persona, necesitaríamos meter unos 710 ejemplares.

Osea, que no hay problema ni de lejísimos incluso durmiendo en el interior de un invernadero ¡vamos!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación