Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/05/09, 14:48:31   #301
Bemi

Mi galeria de fotos
Bemi tiene una valoración más allá de la valoraciónBemi tiene una valoración más allá de la valoraciónBemi tiene una valoración más allá de la valoraciónBemi tiene una valoración más allá de la valoraciónBemi tiene una valoración más allá de la valoraciónBemi tiene una valoración más allá de la valoraciónBemi tiene una valoración más allá de la valoraciónBemi tiene una valoración más allá de la valoraciónBemi tiene una valoración más allá de la valoraciónBemi tiene una valoración más allá de la valoraciónBemi tiene una valoración más allá de la valoración
Re: PODA DE ARBUSTOS

Yo al Teucrium,concretamente...le voy pinzando las puntas cuando veo que algunas se dispara.Y si veo que por algun lado no ramifica tanto pinzo mas...
De esta manera lo mantengo compacto y redondo...

Solo hace un año y poco que lo tengo,pero de momento,, conservo de esta manera una buena forma sin perder floracion..
No está online  
Antiguo 17/05/09, 16:10:44   #302
Ana850

Mi galeria de fotos
Ana850 es un nombre conocido por todos

Lo intentare a ver que pasa, gracias Aguaribay!!!!!!!!!!!!

Bemi, ¿no te crece mucho en volumen? El que yo tengo lo he ido pinzando hasta ahora pero veo que ya no es suficiente.
No está online  
Antiguo 17/05/09, 18:16:48   #303
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Solo hace un año y poco que lo tengo,pero de momento,, conservo de esta manera una buena forma sin perder floracion

a partir de los tres años en general se pierde la floracion a menos que tengas mucho espacio para podarlo solo de recorte.
crececasi 10 cm por año o mas.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
No está online  
Antiguo 21/07/09, 10:41:14   #304
Kalahari
Disfrutando de mi jardín

Mi galeria de fotos
Kalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoración

¡Arriba este hilo!
No está online  
Antiguo 21/07/09, 10:52:29   #305
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Huyy este tema.si supierais.Acabo de volver de Mallorca de dar un curso avanzado de poda ornamental de arboles y arbustos para profesionales de una empresa importante de jardineria de Mallorca..
madre mia todo lo que tuve que aprender , ahora lo tengo preparado en Power point, listo para otra oportunidad. !! aprendi muchismo !!! y sobre todo lo que aun me queda
en el entusiasmo casi les podo todo el jardin a Xey a moscosqui y a Xisca.
No está online  
Antiguo 22/07/09, 03:38:27   #306
Yara35

Mi galeria de fotos
Yara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoración

Caramba Señora enséñeme a podar durantas y leuncophyllum frustencens, ¿Cuanto tengo que esperar para las podas?
No está online  
Antiguo 22/07/09, 16:00:07   #307
Kalahari
Disfrutando de mi jardín

Mi galeria de fotos
Kalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoraciónKalahari tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por aguaribay Ver Mensaje
Huyy este tema.si supierais.Acabo de volver de Mallorca de dar un curso avanzado de poda ornamental de arboles y arbustos para profesionales de una empresa importante de jardineria de Mallorca..
madre mia todo lo que tuve que aprender , ahora lo tengo preparado en Power point, listo para otra oportunidad. !! aprendi muchismo !!! y sobre todo lo que aun me queda
en el entusiasmo casi les podo todo el jardin a Xey a moscosqui y a Xisca.

Pues somos todo oídos!!!!!!!
No está online  
Antiguo 22/07/09, 17:23:54   #308
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

La duranta despues de la floracion el leucophylum no se .,nunca lo usé.
si flroece en rama nueva entonces se poda despeus de la florcion.
No está online  
Antiguo 22/07/09, 17:28:31   #309
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

Copio y pego un pequeño resumen que me parecio correcto lo he tomado de una web

He aquí una tarea de verano a la que no siempre prestamos atención. Pero lo cierto es que es muy importante, y si ignoramos su necesidad, el precio suele pagarse después.
No olvidemos que el verano sobreviene después de la intensa estación primaveral, plena de brotes y floración. La planta ha invertido mucha energía en estos procesos y es necesario tomar algunas medidas vinculadas con la poda para que no se debilite y viva esta estación a pleno.

Los procesos de poda deben hacerse después que se tiene la certeza que hay ciertas flores pasadas de madurez o que la floración viene en franca merma. Deben retirarse todas las flores marchitas (para procurar que ésta continúe vigorosamente), y también los trozos de tallos, ramas o partes de follaje que esté enfermo o quebradizo.
Presta especial atención a los arbustos; en el caso de los que tienen floración valen las indicaciones anteriores, y en aquellos de crecimiento vigoroso, es necesario hacer una poda de formación para evitar crecimiento desmedido y desprolijo. Vigila atentamente también a los setos y a las borduras, es necesaria poda frecuente para mantenerlos en su dimensión correcta.

Última edición por aguaribay fecha: 22/07/09 a las 19:06:22.
No está online  
Antiguo 22/07/09, 17:29:42   #310
Yara35

Mi galeria de fotos
Yara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoraciónYara35 tiene una valoración más allá de la valoración

Ok, gracias.
No está online  
Antiguo 22/07/09, 18:05:52   #311
FlordeCeibo

Mi galeria de fotos
FlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoración

Alguien me sabría decir si el Beloperone Guttata se poda? Estamos en invierno y ya se cayeron las florcitas blancas ( sin ningun valor ornamental) pero quedaron las brácteas y algunas estan manchadas de negro que por lo que leí fue por haberla mojado al regarla. Quisiera saber si puedo cortar esas brácteas o dejarlo así. Está en exterior.
Gracias
No está online  
Antiguo 22/07/09, 18:18:06   #312
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

No es una planta que utilice por aqui, pero si la tenia en argentina y la podaba cuando terminaba la floracion.
No está online  
Antiguo 22/07/09, 23:00:04   #313
FlordeCeibo

Mi galeria de fotos
FlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoraciónFlordeCeibo tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Aguaribay
No está online  
Antiguo 23/07/09, 11:18:40   #314
Yara35

Mi galeria de fotos

Aguaribay , esta Lagerstroemia indica es de mi mamá, ¿como la podaria para que quede así?

No está online  
Antiguo 23/07/09, 14:40:40   #315
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

huyy !!!!!!esto se debe hacer desde que el arbol es pequeño ya en la formacion hay que dejarle un eje central y permitir que se formen las ramificaciones.
eso se logra cortando ramas que van dejando una lateral .pero primero se alarga el tronco durante 2 o 3 años, depende de los arboles . se hace con podas y luego se endereza la rama principal y se vuelve a cortar, se ramifica etc etc, cada año ramificaciones hasta formar la copa.a la altura de tronco deseada.
caa arbol es difrente, segun su habito de crecimiento
Puede probar quitarle en invierno todas las ramificaciones laterales y dejarle una central que tenga arriba ramificaciones.
Lo hice con un prunus cerasifera y termine formando ela rbolito.
pero una lagerstroemia arbustiva esseguira siendo arbustiva ( son mas baratas) y una arbolito se mantendra arbolito manteniendo cortados los chupones que salen de abajo.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación