Orugas verdes en las plantas de mi balcón

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por florblanca, 30/8/06.

  1. florblanca

    florblanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo plantas en un balcón de ciudad. Hace 2 veranos que debo cambiar las macetas por los destrozos de orugas (verdes, pegadísimas al reverso de las hojas, difíciles de localizar por mimetizarse con las hojas). las deteco cuando veo que las hojas están comidas. Es como si saliesen por generación espontánea. Los líquidos fungicidas no acaban del todo con ellas.

    alguién puede decirme de dónde salen y cómo acabar con ellas??

    gracias
     
  2. Re: orugas

    hola florblanca y Bienvenida a Infojardin.
    Puedes poner en el " Buscador" orugas, y te saldran varias paginas donde se ha hablado de este tema.
    En la pagina principal hay una que dice " Plagas " tambien te será util.
    No puedo ponerte link, no me deja el pc por ahora.
     
  3. florblanca

    florblanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: orugas

    Gracias Edelweis.
    Veo que es algo común el ataque de estos bichos. voy a probar con el ajo y si no recurriré de nuevo al triple acción (no me ha dado muy buen resultado).
     
  4. florblanca

    florblanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: orugas

    Veo en tu album de fotos que tienes una composición de ficus. Yo tuve los mismos pero después de unos meses perdieron vitalidad y sin morirse del todo perdieron las hojas. Cómo los cuidas?
     
  5. Re: orugas

    pos maja! esclavizada de el estoy!! me paso regandolo y dandole humedad lo uno u lo otro!! antes de irme al trabajo me preocupa mas el que mi hijo ( jejejje el no entra a este foro !!)
    Ahora mismo voy a ver que tal esta!!
    Cuando estaba de vacaciones, lo mantenia mejor, ahora me es mas dificil !!
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: orugas

    Hola florbalnca.

    Es importante distinguir entre un fungicida, que sirve para combatir enfermedades de tipo infeccioso (hongos sobre todo) y un insecticida que sirve para eliminar insectos. Ésto último es lo que tú has de utilizar.

    Las orugas no es que salgan por generación expontánea :11risotada: , pero casi casi. Imagínate una mariposilla que viene volando a tu balcón y pone cientos de diminutos huevos en alguna planta de los que luego salen las oruguitas. Muy dificil de ver, claro que sí, pero es como suele ocurrir y resulta imposible estar de guardia todo el día delante de una maceta para espantar los bichos que vienen a desovar.

    Lo mejor que puedes hacer es utilizar un insecticida específico para orugas. Si es sistémico en vez de contacto, mejor aún. Ya verás como terminas con las orugas en poco tiempo ;)
     
  7. florblanca

    florblanca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: orugas - bacilus ?????

    No encuentro la forma de crear un mensaje nuevo........ por eso utilizo el responder!!!

    alguien me recomendó un producto (bacilus..????') que compré en una tienda de productos de mariuana. Ha dado muy buen resultado.

    Pero no sé con qué frecuencia debo pulverizar para evitar nuevos ataques.

    La cantidad recomendada es de 20 gr por litro de agua. el problema es que no tengo nada para pesar. Una cucharita de café por litro sería correcto?

    Si alguien lo ha usado , me puede orientar? Me temo repetir y cargarme las flores. La primera vez ha ido bien pero.....