Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/08/06, 08:45:09   #1
sito23

Mi galeria de fotos
sito23 va por buen camino
AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  KeikiP.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  50,0 KB

Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  keiki2P.jpg
Vistas: 53
Tamaño:  80,3 KB
Buenas, soy nuevo en el foro aunque hace mucho que lo sigo, me gustaría que me dijerais si es un keiki que me imagino que si y que debo hacer, si dejarlo, si cortar y plantar……no sé la verdad es que me hace mucha ilusión pero no me gustaría que se fastidiara todo por mi inexperiencia.

Muchas gracias de antemano y un saludo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/08/06, 08:49:13   #2
Senda

Mi galeria de fotos
Senda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoraciónSenda tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Senda a través de MSN
Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

Siento decirte que no tengo ni idea, pero en caso de serlo, según me he hartado de leer, hay que esperar que tenga raíces de almenos unos 5 cm para cortarlo y transplantarlo.

Suerte
Antiguo 30/08/06, 08:58:04   #3
Sue

Mi galeria de fotos
Sue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoraciónSue tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola, Sito23, Bienvenido!

Efectivamente, no es un keiki, son 2 keikis....... Tranquilidad ante todo....De momento, deberías dejarlos crecer, hasta que sus raíces midan unos 4 cms. mas o menos, para que tengan posibilidades de sobrevivir por si solos, todavía son muy chiquitos para separarlos de la madre y sería una pena que los perdieras por hacerlo antes de tiempo...............

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol muera,
el último río sea envenenado,
y el último pez haya sido capturado,
nos daremos cuenta que no podemos comernos el dinero". Proverbio de los indios Cree.

Para ver todas mis foticos:

Mis Phals.

Mi Orquinvernadero, Orquiselva y otros.

Mis Orquis.
Antiguo 30/08/06, 11:00:17   #4
sito23

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: AYUDA!! ES KEIKI? QUE HAGO?? thanks

Muchas grácias por vuestra ayuda, la verdad es que llevaba como 1 año y medio parada y ahora parece que va tirando rapidito!! ya me iré informando para cuando tenga las raices sobre unos 4 cms para plantarla!!!

Graciassssssssss
Antiguo 30/08/06, 11:30:55   #5
jesús sol

Mi galeria de fotos
jesús sol tiene una valoración más allá de la valoraciónjesús sol tiene una valoración más allá de la valoraciónjesús sol tiene una valoración más allá de la valoraciónjesús sol tiene una valoración más allá de la valoraciónjesús sol tiene una valoración más allá de la valoraciónjesús sol tiene una valoración más allá de la valoraciónjesús sol tiene una valoración más allá de la valoraciónjesús sol tiene una valoración más allá de la valoraciónjesús sol tiene una valoración más allá de la valoraciónjesús sol tiene una valoración más allá de la valoraciónjesús sol tiene una valoración más allá de la valoración

hola sito!
como dice sue, tranquilidad con los keikis, no hay prisa ninguna!
lo que me preocupa a mi, es la planta madre...
por lo que veo en la foto, sólo tiene una hoja y media. y sigue envuelta el la tela decorativa de la floristería.
apostaría la barba que tiene las raíces bajo mínimos!
yo miraría inmediatamente las raíces y la transplantaría en substrato nuevo, asegurándome que circula el aire por el tiesto. (sin telas de adorno ni zarandajas!)
en fin, que haya suerte!
jesús
Antiguo 30/08/06, 14:48:59   #6
sito23

Mi galeria de fotos

Pues será questión de quitar los trastos que tanto les gusta a las mujeres y hacer tal y como comentas un buen trasplante y a ver si se anima porque la verdad es que está un poco traiste por el tronco!!

Graciassssss
Antiguo 30/08/06, 15:15:04   #7
_RaKeL_
Verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración

sito23, enhorabuena por tus keikis..... Pero eso de los tratos que le gustan a las mujeres, estas muy equivocado, a mi no me gusta nada lo que le tienes puesto, la está asfixiando poco a poco... Así que cuanto antes, sácala de ahi, pues los keikis la mayoría de las veces en las phals, según tengo entendido, crecen debido a que la planta madre se ve amenazada y está muriendo.

Ya tienes 3 plantas a las que cuidar

¿Me ayudas con mi terraza?
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 30/08/06, 21:02:25   #8
hopelin

Mi galeria de fotos
hopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con hopelin a través de MSN Contactar con hopelin a través de Skype

sito23 En los post imprescindibles tienes un post sobre Enraizar Keikis, que me dio buen resutado y espero te pueda ser útil.

Un saludo:

Miguel Angel

http://www.expozaragoza2008.es/index.jsp?seccion=105&seccionRaiz=105&seccionDespl egar=178&idioma=es_ES

Zaragoza fue nombrada como sede de la Exposición Internacional del año 2008 el 16 de diciembre de 2004.
Antiguo 30/08/06, 23:44:36   #9
may g

Mi galeria de fotos
may g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoración

hopelin, ¿cuando hay que poner la bolsita?, tengo un proyecto de keiki con una hojita de 0.5 cm o menos y no se cual es el momento oportuno para intentar que heche raices.

Saludos, may.
Antiguo 31/08/06, 19:12:27   #10
MYRIAM

Mi galeria de fotos
MYRIAM tiene una valoración más allá de la valoraciónMYRIAM tiene una valoración más allá de la valoraciónMYRIAM tiene una valoración más allá de la valoraciónMYRIAM tiene una valoración más allá de la valoraciónMYRIAM tiene una valoración más allá de la valoraciónMYRIAM tiene una valoración más allá de la valoraciónMYRIAM tiene una valoración más allá de la valoraciónMYRIAM tiene una valoración más allá de la valoraciónMYRIAM tiene una valoración más allá de la valoraciónMYRIAM tiene una valoración más allá de la valoraciónMYRIAM tiene una valoración más allá de la valoración

Te felicito por lo visto de esa planta seguiras siendo madre yo tengo una phaleno que me da flores y keikis a la misma vez es constante. Cuidala y quierela mucho se lo merece.
Antiguo 31/08/06, 22:36:07   #11
hopelin

Mi galeria de fotos
hopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoraciónhopelin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con hopelin a través de MSN Contactar con hopelin a través de Skype

May g Cuando tenga dos hojas puedes empezar a poner la bolsita. Ten en cuenta un detalle. Esa bolsita tiene agujeritos por los que respira y evita la pudrición. El agua sale por el tutor y por los agujeritos, quedando la humedad necesaria en la turba.

Besos:

Miguel Angel

http://www.expozaragoza2008.es/index.jsp?seccion=105&seccionRaiz=105&seccionDespl egar=178&idioma=es_ES

Zaragoza fue nombrada como sede de la Exposición Internacional del año 2008 el 16 de diciembre de 2004.
Antiguo 01/09/06, 08:12:24   #12
may g

Mi galeria de fotos
may g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoración

La teoria me la se de memoria (lo he leido muchas veces), el problema sera la practica, el lunes pongo foto (no puedo antes).

Gracias, may.
Antiguo 01/09/06, 14:44:52   #13
marranito

Mi galeria de fotos
marranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos, yo tengo una phal con tres keikis, dos en una vara, aun estan muy peque, pero ya se distinguen, el que esta solito, crece mas rapido que los demas, no se si pueda ser, que los otros dos estan en la misma vara, y necesite mas alimento.
Mi pregunta seria, si debo usar fertilizante para crecimiento?, o si "lo dejo asi".
Apenas vea una hojita de un buen tamanho (al menos 5mm), le pongo la bolsita "terapia Hopelin" jejeje
Besototes a todos,
Ya seguiremos con nuestros keikis...
Antiguo 02/09/06, 18:02:58   #14
varicosumbaldin

Mi galeria de fotos
varicosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoraciónvaricosumbaldin tiene una valoración más allá de la valoración

BIENVENIDO
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación