Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/08/06, 03:40:26   #1
raul farias
humusdechile.cl

Mi galeria de fotos
raul farias va por buen camino
Técnicas simples para reciclar

EN MI PAGINA DE LOMBRICULTURA SIEMPRE ME HACEN CONSULTAS DE COMO RECICLAR RAPIDAMENTE LOS DESECHOS DE JARDIN Y CASA.
LAS LOMBRICES JUEGAN UN PAPEL MUY IMPORTANTE YA QUE ELLAS SE COMEN TODO LO ORGANICO Y GENERAN HUMUS, QUE ES SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES ABONOS PARA LAS PLANTAS.
ME HA TOCADO AYUDAR A QUIENES PARTIERON CON UNA COMPOSTERA, QUE GENERA MAL OLOR Y DEMORA BASTANTE EN TERMINAR SU CICLO.
LAS LOMBRICES HACEN ESTE TRABAJO EN MUY BREVE PLAZO, DEJANDO LIMPIO Y SIN OLOR.
No está online  
.
Antiguo 30/08/06, 03:47:21   #2
Guapuru 17
Jardinera

Mi galeria de fotos
Guapuru 17 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuapuru 17 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuapuru 17 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuapuru 17 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuapuru 17 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuapuru 17 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuapuru 17 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuapuru 17 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuapuru 17 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuapuru 17 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuapuru 17 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: TECNICAS SIMPLES PARA RECICLAR

Excelente lo de las lombrices . ¿Qué tipo de lombriz es la indicada?...medio rojiza?. Gracias.

Saludos,
No está online  
Antiguo 01/09/06, 18:16:43   #3
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoración

dices q la compostadora da mal olor.. eso significa q el compostaje esta siendo mal hecho y posiblemente sea por una falta de aireacion... porq te digo por experiencia q el compost no huele mal solo tiene q oler a tierra normal, y si no es asi, esq se esta haciendo mal

las lombrices mas indicadas para este fin es la lombriz roja californiana, ademas es la q da un humus con mas calidad, un saludo
No está online  
Antiguo 01/09/06, 23:04:44   #4
Bio-Lógico

Mi galeria de fotos
Bio-Lógico tiene una valoración más allá de la valoraciónBio-Lógico tiene una valoración más allá de la valoraciónBio-Lógico tiene una valoración más allá de la valoraciónBio-Lógico tiene una valoración más allá de la valoraciónBio-Lógico tiene una valoración más allá de la valoraciónBio-Lógico tiene una valoración más allá de la valoraciónBio-Lógico tiene una valoración más allá de la valoraciónBio-Lógico tiene una valoración más allá de la valoraciónBio-Lógico tiene una valoración más allá de la valoraciónBio-Lógico tiene una valoración más allá de la valoraciónBio-Lógico tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos,

Hasta donde yo se las lombrices se alimentan del material compostado, por tanto el trabajo será doble.

Como bien dice Yerba el compost se generá por una descomposición aeróbica de la materia orgánica, es decir, con presencia de oxígeno, y por tanto no genera malos olores.

El mal olor es debido a procesos de degradación anaerobios, es decir, sin oxígeno, por tanto cuando huele mal, no estamos realizando bien el proceso. Puede haber un exceso de humedad, o falta de materiales ricos en carbono, mala ventilación, etc... Pero el compost nunca debe oler mal¡¡

Un saludo
No está online  
Antiguo 02/09/06, 01:02:21   #5
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

El mal olor se deberá a un proceso de putrefacción y proliferacion de hongos patógenos que no darán el producto adecuado.
Debes desarmar ese compostaje y secar en principio la materia , eliminando todo vestigio de materia putrefacta. Mantiene una aereacion, temperatura y humedad equilibrada.De esa forma las lombrices se desarrollaran y harán bien su trabajo
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 02/09/06, 01:15:53   #6
Gracielita

Mi galeria de fotos
Gracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoración

hace poco el herrero me fabricó un pinche con 5 dientes y manija como si fuera una pala, una especie de horquilla.Esta herramienta me resulta muy útil para remover el compost. Coincido en que si se remueve periódicamente para airearlo y se va mezclando tierra con materia vegetal no hay olor
No está online  
Antiguo 02/09/06, 01:51:13   #7
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

Es la herramienta ideal para remover y airear correctamente el compost.
De no tenerla se podrá utilizar una pala.
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación