Pájaros: ¿Cómo proteger mis uvas de la parra de los pájaros?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por marypa, 19/6/06.

  1. marypa

    marypa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla (España
    Tengo una parra que está cargada de uvas. El año pasado me dio pocos racimos y, por mi inexperiencia, se la comieron los pájaros, así que no probé ni una. La última poda la hicimos como me recomendaron en este foro y ahora está cargadita de uvas. Me han aconsejado que cubra los racimos con unas mallas para evitar a los pájaros. Lo estoy haciendo a medida que tengo mallas, ya que en el vivero en que compro normalmente me han dicho que no tienen para vender.
    ¿Sabéis si se compra en algún sitio? ¿Es suficiente o adecuada esta medida para mi parra y mis uvas?
    También me he dado cuenta que tiene muchas hormigas por el tronco. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias por vuestros sabios consejos.
     
  2. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: ¿Cómo proteger mis uvas?

    Holaaaa.Por aqui (Alicante,no se poner la ubicacion todavia) meten los racimos en bolsas de papel para evitar a las avispas y los pajaros.Y en cuanto a las hormigas es "jod+++" el hormigero;)
     
  3. marypa

    marypa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla (España
    Re: ¿Cómo proteger mis uvas?

    ¿Bolsas de papel? ¿Entonces no les da el sol y el aire, o es un papel especial? A ver si me puedes dar un poquito más de detalle porque tengo que protegerlas lo antes posible.
    Otra preguntita: para los bichitos (hormigas...), puedo fumigar la parra ahora? o eso sería perjudicial para las uvas? al menos para consumirlas?
    Gracias.
     
  4. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: ¿Cómo proteger mis uvas?

    Holaaa.Marypa.entra en (uva-vinalopo.org/es/uva)y tendras una idea de lo que te digo de las bolsas;)
     
  5. marypa

    marypa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla (España
    Re: ¿Cómo proteger mis uvas?

    Muchas gracias. Ya he visitado la página y he visto cómo es el sistema. Voy a probarlo y ya os contaré cómo han salido mis uvas... si llego a probarlas!!!!!
     
  6. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Cómo proteger mis uvas?

    Cuidado con el embolsado , retrasa la maduracion y dependiendo de la variedade y clima puede que no llegen a madurar.
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: ¿Cómo proteger mis uvas?

    Para las hormigas es fácil, seguramente sean porque la parra tiene pulgón. Mi vecino echa justo en la base de la parra una mezcla de azufre en polvo y "¿Malafin?" (no estoy seguro del nombre) y ya no hay hormiga que suba, no temas en la cantidad que no le hace nada a la planta. Se lo recomendaron en un vivero.

    capullo la ubicación ya la tienes puesta justo debajo de tu nick ;)
     
  8. Margarita1

    Margarita1

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Cómo proteger mis uvas?

    Hola amigos, yo he encontrado una solución para no tener que fumigar los racimos,que la uva respire,le dé el sol y protegerlos de los insectos, son unas bolsas protectoras que llevo usando un par de años y me han funcionado estupendamente, los encontré en ésta página web www.protect-mv.com, os mando una foto, muy interesante.
    [​IMG]
     
  9. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ¿Cómo proteger mis uvas?

    ¡Yo lo pensé primero...:happy: ! Desde hace dos años, como Margarita1, pero más barato: bolsas traparentes de aproximadamente 40x30 en las que me sirven las hortalizas cuando voy a la frutería. Si no tienes mi suerte, se venden en cualquier casa especializada en plásticos por sacos de kilo. Son baratas y las puedes reutilizar cada año, y como te van a sobrar un montón, se las puedes regalar a un vecino para hacer "migas". Por arriba las cierro con una pinza, como en la foto, y para que el racimo respire le corto las dos esquinas inferiores. Alguna avispa puede entrar y estropear alguna uva, pero para mi carece de importancia. Respecto a las hormigas no te obsesiones, pues carece de importancia.
     
  10. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    Re: ¿Cómo proteger mis uvas?

    ola para tod@s en las panaderías el pan lo venden envasado en plástico con mochos agujeros
    yo meto los racimos en las bolsas y los ato y así funciona muy bien


    saludos un `poco tarde pero cuando lo e leído
     
  11. rigarye

    rigarye angel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: ¿Cómo proteger mis uvas?

    hola,hay más soluciones para proteger las uvas.una de ellas es colgar de la latada de parras una botella pequeña de agua mineral conteniendo en su interior un poco de agua mezclada con zotal desinfectante(el que se usa para limpiar).con una botella por cada 20 metros cuadrados es suficiente.el ligero olor(si no te pasas con el zotal)es suficiente para ahuyentar pajaros y demas peligros(insectos,etc..).
    Tambien hay productos de fumigacion que aunque no lo citan,provocan repugnancia a los pajaros y los ahuyentan.prueba en cualquier centro de productos para agricultura.a mi me funciona y no me pican una sola uva.
     
  12. mama rosi 2

    mama rosi 2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VENTURADA MADRID ESPAÑA
    Re: ¿Cómo proteger mis uvas?

    Yo compro mosquitera me dio resultado unos años pero el pasado las avispas las terminaron rompiendo creo que las de papel tambien funcionan