![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
PROBLEMA, ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR....??
Buenos días, me llamo Noelia y vivo en Madrid, zona sur, hace unos meses nos compramos un adosado y la verdad, empiezo a tener ya problemas... os cuento... en la parte de atrás, tengo una parcela de unos 6 metros de ancho por 9 de largo. A cada lado colinda con un vecino y enfrente igual. Pues bien, el vecino de al lado de la izquierda hemos hecho con él un muro de metro y medio más o menos y después una valla. Con el vecino de enfrente igual, un muro pero como 30 cm más alto que el anterior y con el tercer vecino, el de la derecha quiere hacer un muro de 2 metros.... si ésto no le hacemos a medias... me quedará horrible no? porque de la valla para su parcela si hace el muro a mi me quedaría mi valla y después su muro...
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: PROBLEMA, ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR....??
Hola Noelia (zumisol), creo que deberias poner unas fotos de la parcela para que nos hagamos una idea, si no es que es muy complicado. Animo con el tema de las fotos, yo todavia no he sido capaz de meter ninguna en mi galeria.
Suerte |
|
|
|
|
|
#3 |
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Noelia (zumisol),
Por lo que entiendo el tercer muro de separación lo quiere hacer tu vecino por su lado, no?. Lo podeis hacer medianero y así sólo tendrás un muro sin tu valla. Tendrias que conocer las alturas permitidas para hacer el muro, no te vayan a colocar una tapia. Nosotros tenemos un problema similar. Los muretes con los vecinos que tenemos a los lados los hicimos medianeros, con bloques grises de hormigon, y una valla metálica (tipo gallinero). Uno de los lados lo cubrimos con brezo para tener más intimidad tanto nuestro vecino como nosotros, a la espera de empezar a plantar algunas trepadoras que nos oculten el murete. El otro lado no tenemos vecinos de momento y nios entra un solete!!! lo tenemos sin brezo para aprovechar al máximos la luz del sol. Con el vecino que tenemos enfrente, la cosa es diferente. Él está a una altura superior a la nuestra y nos plantó un muro de bastante altura, más una valla (pero dentro de las medidas legales que según su nivel le están permitidas), pero claro!! a nosotros nos quedó un peaso tapia. Ahora lo que queremos por nuesro lado es instalar unos postes con alambre tensados y crecer trepadoras perennes que nos oculten-semioculten la pared. Ésto podría ser algo que hicieses parecido si no llegas a un acuerdo con tu vecino. No sé! ya te mandaré una foto cuando tengamos los postes clavados. Un consejo es que intentes hacerlo a buenas con el vecino, pero que si no puede ser, pues que os quede arreglado para garantizar vuestra intimidad y cada uno en su casita y su jardín, eso si, sin molestar al otro.
|
|
|
#4 |
|
www.abpaisajismo.com
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
zumisol
te pondremos tan bonito tu jardin que no te arrepentiras de habernos preguntado!!!! en cuanto a fotos.La tarea no es muy fácil sobre todo para quien no esta muy ducho en esto.En este cambio de foro tambien a mi me cuesta entrar con las fotos.Cada dia debo ver algunas cosas nuevas y por eso quizas aun no se explicar como debieramos....todo nuevito. Pasa por el foro de pruebas y comienza a preguntar alli....te dará trabajo pero lo conseguiras y luego estarás contenta de haber parendido algo nuevo suerte!!!!!!!! |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
TONISTER,... cuando dices siempre dentro de las medidas legales dónde me puedo enterar de ésto?? el vecino de enfrente nos dijo que habia tenido problemas con algun otro vecino porque querian poner el muro más alto y el decia que claro sino iba a quitar mucho sol y demás.... si nuestro vecino pone un muro de 2 metros...va a quedar igual que en los otros dos lados aproximadamente, pero en los otros lados tengo mitad muro mitad valla y este tendré solo muro. por lo que esteticamente me va a quedar fatal no? mi intención es que en los lados de mitar muro forrarlos de piedra... además en un lado me han dejado el muro enfoscado de hormigón y en otro lado ni eso, simplemente se ve el ladrillo. Bueno, espero poder poner fotos y ya os contaré, eso si MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA,.. pero aqui no habeis terminado eh!! que me queda mucho por preguntaros...
Saludos - Noelia |
|
|
|
|
|
#6 |
|
www.abpaisajismo.com
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
zumisol. la parte legal ...asi como tonister te responde pues se ve que conoce el tema hay muchos tambien que estan muy afilados en cuestiones legales...te recomiendo poner una pregunta ...aparte de esta que ya la continuaremos, donde explique en el titulo muy escuetamente el problema legal que tienes.Ya verás como se llena de respuestas que te ayudarán sin duda.
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Zumisol:Las normas legales por las que se rige tu urbanizacion te las dicen en el ayuntamiento al que pertenezcas,seccion urbanismo.Preguntale al tecnico que haya o en su defecto al concejal que lleve el tema.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola Zumisol, lo de la linde tus vecinos siempre se hace a medias es decir se ponen de acuerdo en el material y en el presupuesto y en el ayuntamiento esta urbanismo el te dice las condiciones y las medidas de altura y el groso, tiene que ir por la linde que separa las dos parcelas, ten cuidado hay que muchos te quitan algunos metros a favor de ellos, hasta luego.
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Creo que no debes preocuparte si te quedan muros diferentes. Luego puedes poner alguna celosia de madera con alguna trepadora..... Mi casa es un poco al estilo al tuyo con un jardin trasero lindando con tres vecinos. el año pasado puse suelo y una jardinera todo alrededor llena de plantas (sobre todo rosales de diferentes colores y otros tipos de plantas (hortensia, margaritas, hibiscus.....) y lo mas original es que el muro medianero con un vecino lo pinte de amarillo ocre y los otros dos muros que son mas bajos (las parcelas van en desnivel) en naranja ocre.
Ademas he puesto una pergola de hierro y unos sillones de caña y esta muy acojedor y muy bonito. Ojala pudiera mandar una foto pero tengo problemas con el tamaño de las fotos. Un saludo |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|