![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Milpiés: ¿buenos o no?
Hola a todos. Este es mi primer mensaje así que os mando un saludo a todos. LLevo unos días leyendo mensajes del foro archivado y de este y no paro de aprender.
Decir que estoy empezando en este apasionante mundo de las plantas así que de momento no podré aportar mucho excepto preguntas. El caso es que tengo en casa un ficus benjamina que compré hace unos días en un centro comercial. Lo compré en forma de arbusto, pero mi idea es reconvertirlo en forma de bola de golf. En eso estoy leyendo todo lo que puedo sobre podas. Como no había leido los consejos del foro, lo compré casi a ciegas y cuando me enteré que debía examinar las raices para ver si estaba suficientemente sano me llevé la sorpresa de encontrarme un cepellón bastante húmedo (demasiado para lo que leo por el foro) y además con unos cuantos inquilinos pululando por entre las raices (que no están muy negras pero tampoco muy blancas). Los inquilinos son milpiés, he aprendido a distinguirlos de los ciempiés por mensajes anteriores del foro, así que estoy casi seguro de que lo son (se enroscan cuando los hostigo con un palillo). Leyendo mensajes y más mensajes al respecto, no termino de tener claro si son buenos o no para la planta, si debo exterminarlos con algún insecticida de tierra o si debo dejarlos vivir. Lo que tengo claro es que me dan para atrás y no me gustaría verlos subidos por las paredes de casa. ¿Qué me recomendáis? ¡Gracias! |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Milpiés: ¿buenos o no?
Hola Bandini...yo te diria que tanto los mil pies como los cien pies son perjudiciales para las plantas, asi que asegurate de acabar con ellos antes de que ellos se carguen tu ficus.
En todo caso espera mas opiniones y asi vas a la segura, yo no te indico un repelente ya que los que aca se comercializan no son los mismos que alla. Saludos...Clau.
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: Milpiés: ¿buenos o no?
Al final te he hecho caso y he echado insecticida para tierra. Aunque no se por qué me da que el ficus no tiene demasiado buen aspecto. Veremos.
Gracias! |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|