Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Hola a todos,
    creo que uno de los aspectos mas fascinantes de la jardineria es que las combinaciones de plantas y materiales pueden ser infinitas.
    la labor de los paisajistas es una importante fuente de inspiracion asi como algunas sorprendentes combinaciones que se pueden descubrir paseando por los pueblos rurales. por no hablar de las innumerables combinaciones que nos ofrece la naturaleza (intentaré enviar alguna foto en otro mensaje).
    por ahora os envio unas imagenes de algunas combinaciones que estoy experimentando. me gusta pensar a los jardines como paisajes dinamicos y mejorables: un pequeño detalle (una plantita, una florecilla, un simple objeto) pueden cambiar el valor de una composicion.
    Así que agredeceria vuestras sugerencias y fotos.
    un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    hola Scirpus. precioso colorido el de las combinaciones. estoy intentando hacer algunas en mi "jardín" (todavía no se puede llamar así).
    me ayudaría bastante que pusieras el nombre de las más destacadas en cada foto, para consultar la ficha y ver si alguna pudiera ir en Sevilla, a pleno sol.


    un saludo desde Sevilla


    Bonita tierra la tuya.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    bellisimas rocallas, sobre todo la primer foto es un maravilla.
    gracias por compartirlas.
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Gracias por vuestros comentarios.

    daliablanca,
    en principio en sevilla las plantas de las ultimas dos fotos deberian darse sin problemas: son casi todas plantas aromaticas de sitios secos (santolina, romero, tomillo, cebollino, lavanda, salvia, capuchina (esta a lo mejor necesitan mas humedad). Las plantas de las demas fotos (astilbe, helechos, digitalis) no las pondria a pleno sol en Sevilla. Aquí en Galicia llueve mucho tanto que las plantas de la segunda foto por ahora estan con los "pies" en el agua.

    Aguaribay,
    me alegra mucho que te hayan gustado. Es un honor para mi (si se puede decir así) recibir "felicitaciones" por parte de una paisajista con tanta experiencia.

    Saludos
     
  5. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Todas son preciosas, pero me quedo con la primera. La campánula tiene un color maravilloso. Aquí, en Madrid, sólo la he conseguido en pequeño, rastrera, pero sus florecitas me tienen un poco tonta :ojoscorazon: :ojoscorazon:.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
  7. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola Hibiscos,
    las campanulas son efectivamente unas plantas muy bonitas y agradecidas. Las que ves en las fotos las planté la primavera pasada. Son rastreras. Aquí crecen muy deprisa y aseguran una floracion larga y abundante. De hecho el problema es contener su vigor.
    Hola Helena,
    he visto rapidamente tu terraza. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para estar en el foro y para dar consejos y opiniones hay que leer las cosas con atencion. De todas formas volveré a intentarlo pero si tienes alguna pregunta concreta te contestaré pronto.
    un saludo
     
  8. Re: algunas combinaciones (fotos)

    preciosas combinaciones, especialmente la primera ¿que nombre tiene la otra flor?, parece armeria pero no estoy segura.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    scirpus

    ahora que nos dices que esto es tuyo por favor nos tienes que poner todo el jardin en un tema especial ,haznos participe de esto.es un placer

    [​IMG]
     
  10. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola, me encantan las combinaciones que has realizado en tu jardín, tomaré nota porque el clima es muy parecido al que yo tengo.
    Felicidades.
     
  11. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Una preciosidad de jardín, enhorabuena.
     
  12. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    gracias por tu información.tomo nota y el finde al vivero

    deberías poner más fotitos. debe de ser precioso tu jardín

    saludos desde Sevilla.
     
  13. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola a todos,
    gracias otra vez por vuestros comentarios.
    No he mandado panoramicas porque me falta realizar un par de sectores del jardin (tengo ya ideas y esbozos). Casi todo por ahora tiene menos de un año y esto se nota sobre todo con las plantas estructurales que todavia no contribuyen mucho.
    De todas formas mandaré mas fotos a medida que el jardin vaya evolucionando: todo está pensado para que haya algo interesante de forma escalar y a partir de un mes deberian entrar en escena vivaces y anuales (está lloviendo mucho y todo está tardando un poco).
    Gracias otra vez.
     
  14. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Si ya no había bastantes cosas preciosas en tu municipio (el siempre nombrado horreo, la impresionante playa de Carnota, O Pindo, el marisco :68comercubiertos: ......) ahora tendremos que incluir tu jardín que por lo que se intuye promete y mucho. Unha aperta e noraboa :27chocaloscinco:
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Muy bueno Scirpus!!!


    Felicidades y gracias por compartir!!!



    Saludos!!!