Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Fotos de orquídeas e identificaciones
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/05/08, 01:03:54   #1
Fabiola O.

Mi galeria de fotos
Fabiola O. va por buen camino
gransonrisa Orquídea "Monja Blanca"

Quiero compartir con ustedes la Flor Nacional de mi Pais (Guatemala, C.A.) que por cierto precisamente es una Orquidea!

Lycaste skinneri, conocida también como Lycaste virginalis es una especie de orquídea epífita que habita en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras a una altitud promedio de 1 650 msnm. Fue observada por primera vez por George Ure Skinner en Guatemala, donde la variedad alba se conoce comúnmente como Monja Blanca y es la Flor Nacional de dicho país.

Antiguo 21/05/08, 02:24:21   #2
eddy cards

Mi galeria de fotos
eddy cards va por buen camino
Re: Orquídea "Monja Blanca"

hola fabiola. muy bonita tu Lycaste skinneri, es muy bonita tu flor nacional. te coloco una foto de la flor nacional de mi pais. la cattleya mossiae. la foto de esa mossiae ,es de mi coleccion. espero que te guste.

No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 21/05/08, 02:35:22   #3
Karen de Castañeda

Mi galeria de fotos
Karen de Castañeda va por buen camino

Hola a todos.
Es muy interesante saber cual es la flor nacional de cada país ¿no es cierto?, lo más interesante es que casi siempre se selecciona a una orquidea Estan bellas ambas flores.
Por cierto, también soy de Guatemala.

Saludos!!!
Antiguo 21/05/08, 02:50:38   #4
Helen_py
Desde Paraguay

Mi galeria de fotos
Helen_py tiene un brillante presenteHelen_py tiene un brillante presente

La flor nacional del Paraguay es el Mburucuyá (Passiflora caerulea). La planta que da esta flor de exquisita belleza crecía originalmente en los montes, pero actualmente se la aprecia en los jardines, en hermosas enredaderas. (copy & paste)

la fruta es una delicia... y tiene propiedades medicinales de relajante...
Antiguo 21/05/08, 03:31:21   #5
dianalucero

Mi galeria de fotos
dianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoración

todas bonitas hasta la passiflora, esta me gusta en refresco

Esta es la vida que Dios me dio y voy aprovechar el maximo para bien y no para mal.
Antiguo 21/05/08, 05:07:48   #6
MARCOS GARCIA

Mi galeria de fotos
MARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Helen_py Ver Mensaje
La flor nacional del Paraguay es el Mburucuyá (Passiflora caerulea). La planta que da esta flor de exquisita belleza crecía originalmente en los montes, pero actualmente se la aprecia en los jardines, en hermosas enredaderas. (copy & paste)

la fruta es una delicia... y tiene propiedades medicinales de relajante...

oye de verdad no sabiqa que ella era la flor nacional de alla aqui con respeto eso es monte y lo habita igual bien interesante....

hermosa tu lycaste felicidades
Antiguo 21/05/08, 14:20:13   #7
Rodolfo Hernandez
Orquideologo en potencia

Mi galeria de fotos
Rodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Rodolfo Hernandez a través de Skype

Hola Fabiola O.

Bienvenida.

Qué bueno tener otra guatemalteca por aquí.

Sólo una corrección, no se le conoce como Lyc. virginalis var. alba desde hace mucho tiempo, ahora es Lycaste skinneri var. alba, como sabrás, florea desde mediados de noviembre (incluso principios) hasta la mitad de febrero, aunque ahora con el cambio climático veremos si no sorprende una en otra fecha.

Soy miembro de la Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO) y próximamente tendremos una exposición en Antigua Guatemala, en el MUSAC, a la par de la catedral, puedes entrar a la página de la AGO (el link está en mi firma) y enterarte de más cosas, ver fotografías, leer los boletines mensuales y algunos artículos acerca de plantas.

Hay taller de cultivo el sábado y domingo de 10 a 12 hrs. en el mismo lugar.

saludos

Asociación Centroamericana de Orquideología

Orquídeas en Centroamérica, Parte 1

Mi Lista de Orquis
Antiguo 21/05/08, 20:53:29   #8
kiro75
Orquiaficionado

Mi galeria de fotos
kiro75 va por buen camino

Hola Fabiola,

Acá por Costa Rica la flor nacional es la "Guaria Morada" (Guarianthe skinneri):

La foto no es de mi colección, ya que para esta época la floración ha cesado.
Un gran saludo¡¡¡¡

Asociación Costarricense de Orquideologia
Antiguo 21/05/08, 22:40:59   #9
alfredomo2
Orquideologo

Mi galeria de fotos
alfredomo2 tiene una valoración más allá de la valoraciónalfredomo2 tiene una valoración más allá de la valoraciónalfredomo2 tiene una valoración más allá de la valoraciónalfredomo2 tiene una valoración más allá de la valoraciónalfredomo2 tiene una valoración más allá de la valoraciónalfredomo2 tiene una valoración más allá de la valoraciónalfredomo2 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con alfredomo2 a través de MSN Contactar con alfredomo2 a través de Yahoo Contactar con alfredomo2 a través de Skype

amigo rodolfo hasta te vas asustar cuando lleguen las plantas de la asociacion altaverapacense de orquideologia, porque llevamos una monja blanca , juas, tan loco esta esto del cambio climatico que tenemos Lycaste skinneri alba en mayo, bueno rarasveces florece a principio de septiembre, porque siempre que hay expo en salama, llevamos tambien , a exponer, , bueno fabiola bienvenido al foro aqui estamos tus compatriotas para ayudarte en lo quesea en cualquier consejo, como les publique en un post anteior hace unos meses, la Lycaste skinneri var. alba es un error genetico dentro de las var. rosea, var. ruborosa, error genetico xq, aqui esta la respuesta esa planta no posee color y olor entonces no se puede polinizar en estado natural ustedes saben muy bien que para polinizarse se necesita color o olor para atraer al polinizador la Alba no ninguna de esas dos cualidades, saludos
Antiguo 22/05/08, 00:18:36   #10
persis solorzano

Mi galeria de fotos
persis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoración

bienvenida al foro amiga guatemalte, que bien saber de mas personas de guatemala que se interesan por las orquis!!!!

si queres divertirte pincha aqui!!!!!! http://s20.bitefight.es/c.php?uid=67879
mi lista de orquis!!http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94433
Antiguo 22/05/08, 22:46:58   #11
toby

Mi galeria de fotos
toby va por buen camino
Contactar con toby a través de Yahoo

Hola... felicidades por tu hermosa planta. Como sabrás, en Panamá la Flor Nacional también es una Orquídea, la Peristeria elata o Flor del Espíritu Santo. Tengo una en floración, muy adelantada, ya que florece de julio a octubre...

y esta foto es de mis archivos de una variedad rosada.

Saludos desde Panamá...
Antiguo 23/05/08, 06:51:41   #12
layla_001

Mi galeria de fotos
layla_001 va por buen camino

Hola solo queria decirles que todas las flores que han mostrado son hermosas y me sorprende gratamente que sepan en cada pais que flor es la flor nacional(perdon que me oiga repetitiva) a mi me gustaria saber esto, de todos los paises empezando por el mio pero debo de decir que hasta hace muy poco me empezo a gustar tanto la jardineria como para tener la curiosidad de saber el nombre de algunas plantas que tengo.
perdon por el rollo que les he dado.Si algun dia se el nombre de la flor nacional de mi pais seguro que consigo una foto y la pongo aqui.
Antiguo 23/05/08, 18:24:08   #13
Rodolfo Hernandez
Orquideologo en potencia

Mi galeria de fotos
Rodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Rodolfo Hernandez a través de Skype

Hola de nuevo

Layla, si no estoy mal, eres de México, la de allá es la Dalia. Hay muchas variedades de ella, así como historias.

Aquí te dejo un link para que la puedas ver:

http://www.infojardin.com/foro/showt...49198&page=128

Es lo que escribió Azucena.

saludos amigos

Asociación Centroamericana de Orquideología

Orquídeas en Centroamérica, Parte 1

Mi Lista de Orquis

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado