Mi estanque y mi barbacoa: fotos de su decoración y evolución

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    te pngo la foto de un estanque que hice hace poco, esta hundido en tierra,quizas te de alguna idea con esto, quizas por atras de la salida de agua unas achiras y papiros.Ambientarlo como estanque, tambien un bambu en maceta.,

    [​IMG]

    Puedes poner formios rojos y carex que seguramente conseguiras por alli
     
  2. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    He buscado la achira y no estoy segura, ¿es la canna indica?

    Papiros, compré 2 cyperus papirus que pensaba colocar en el rincón, junto con una cala y dos hibiscus pequeñitos (del LIDL).

    Lo del bambú, me gusta. Lo sugería Waterman para la zona donde está el filtro, y creo que puede quedar bien. Además al estar en maceta (sin enterrar) puedo moverlo cada vez que limpie el filtro.

    Para el lateral necesitaría que las plantas no fueran muy altas, para que no me tapen la vista al estanque. No sé si encontraré el cárex, pero ¿podría sustituirlo por festucas, que sí he visto?
     
  3. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Volviendo al tema del muro y la caseta junto a la barbacoa. Esta misma mañana he hecho unas fotos, aunque como iba pilladísima de tiempo, ni he quitado todos los trastos de los niños de enmedio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como os decía, no sé qué hacer, si pintar (al estilo del murete del estanque) o revestir (teniendo en cuenta el estilo de la barbacoa, de ladrillo y piedra en lajas). También existe la posibilidad de pintar con un color que vaya bien con el de la barbacoa; quizás un ocre. Os vuelvo a poner la foto de los materiales de la barbacoa:

    [​IMG]

    ¿Me dáis vuestras opiniones al respecto?

    Gracias :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Ana ,ya sabes que ese suelo con guarda me chifla.Lo tengo en mi ordenador!
    me gusta mucho tu barbacoa.Muy buen gusto
    En cuanto al blanco ese, no sé...yo haria un revestimiento de ladrillos pero con un dibujo como el que tiene la barbacoa en el centro un circulo de ladrillos., para darle un caracter diferente,.No mezclaria otro material O ladrillo o madera...eso creo.:17nuse:
     
  5. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola, hola,

    Ayer conseguí un pennisetum rubra y estoy emocionada :52aleluya:
    También compré un carex variegado y la lagerstroemia en arbusto que llevaba tiempo buscando para sustituir una photinia que murió el verano pasado.

    Total, que para el estanque tengo (todo en maceta de momento):
    - 2 cyperus papiro
    - 1 cala de flor blanca
    - 2 hibiscus rojos
    - 1 pennisetum rubra
    - 1 carex variegata

    Ahora tengo que distribuirlas. ¿Me ayudáis, porfa? :smile:
     
  6. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Gracias aguaribay, siempre al quite. Si finalmente optamos por los ladrillos, tenemos que dejarlo para más adelante; ahora no podríamos. Darle una manita de pintura, pase, pero ponerme de "albañila", creo que no :11risotada:
    ¿Alguna opinión más al respecto? Soy toda oídos. ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    si las plantas con macetas ,las que compraste y el espacio que las plantaras jeje!! aqui las movemos con photoshop sin ensuciarnos :11risotada:
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Cuenta, cuenta, donde compraste el pennisetum?????? seguiste alguno de mis consejillos o te pilló mas cerquita?
    Que cosas tan bonitas compraste eh tunanta!!! eso me suena a peñotes, je, je, je,
     
  9. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola Leia,
    Pues me pilló algo más cerca; fui a un vivero que está entre Coslada y Vicálvaro. Lo encontré buceando por el foro antiguo. Se llama Hermanos Silvosa. Si vas a ir, avísame y te digo cómo llegar, que está un poco complicadillo.
    Un beso preciosa :beso:
    Por cierto, por qué no me das tu opinión respecto al muro, anda, porfa, porfa :smile:
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola guapa, si te refieres al muro de carambucos blancos, yo creo que lo revestiría, mejor que pintarlo pero claro si lo enfoscas primero.......pintado tambien quedaría bien!.
    Por cierto, conozco bastante la zona, así que si puedes me mandas por privi las indicaciones, vale?
    Por cierto, doy por hecho que vas a hacer las modificaciones de las curvas en el cesped, verdad?
     
  11. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Sí hija sí. Ya tengo encargados los perfiles de polietileno para rematarlo. Veremos qué tal se nos da colocarlos. Igual te tengo que pedir auxilio a ti que ya tienes experiencia :smile:
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Ya sabes que ando por aqui, si ves que no contesto a algo me mandas un privi para darme un toque de atencion que a veces se me va la cabeza........
     
  13. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Buenos días,
    Por fin he podido hacer unas fotos de las plantas y dónde había pensado ponerlas. Ayer hizo muchísimo calor y, como no estuvimos en casa, están las pobres un poco pachuchillas. A ver si se espabilan.

    [​IMG]

    Aquí se ve el carex variegado:

    [​IMG]

    Aquí el pennisetum (quizás necesite comprar otro más; ya me decís):

    [​IMG]

    Y aquí están los dos cyperus, los dos hibiscus y la cala:

    [​IMG]

    Y ahora, ¿dónde las coloco?, ¿necesitaría comprar alguna más?

    Tengo pendiente el bambú en la maceta para detrás de los grifos, tapando el filtro.

    :beso:
     
  14. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Buenos días ;)

    Os pongo fotos del estanque con las plantas colocadas, a ver si he interpretado bien las indicaciones de aguaribay.

    He quitado los hibiscus. No sé dónde los colocaré finalmente, pero ya no irán en el estanque.

    De delante a atrás: carex (donde estaba), papiros (están muy pachuchos; no sé si aguantarán más sin plantar) y pennisetum (donde estaba). También tendré que recolocar las piedras. Cuando estén las plantas ya os pediré ayuda con esto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He dejado la cala en el rincón; ella solita. ¿Será suficiente o tengo que comprar otra? Aquí me gustaría que hubiera algo un poco más alto. ¿Qué puedo mezclar con las calas?

    Gracias :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    pon otra cla y si puedes otro carex.te ayudara mucho a no tener que piner tanta piedra.
    Se repondran .deja los cyperus en agua., son fuertes.