Las plantas en los viveros están muy bien, pero luego en casa no, ¿qué les hacen?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por pulgoso, 29/8/06.

  1. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda: Que les hacen a las plantas en los viveros?

    Eskibias por alusión, sigo insistiendo: NUNCA he afirmado que las plantas sufran, NUNCA he negado que la evolución darwiniana haya sido un paso importante, pero ¿esto lo explica todo? Creoq ue sois los que afirmáis rotúndamente que no existe algún tipo de sufrimiento los que decís cosas como que "si no huyen, no corren, es tontería que sufran".
    Plutón ya no es un planeta. Beber mucha agua, ahora es "malo" (puede provocar un shock hídrico), los conservantes son cancerosos, y la misma teoría de Darwin fue muchas veces rebatida.
    Filosofar? pues tal vez sea esto lo que haga, lo que no voy a hacer en ningún caso, es afirmar algo porque lo leí en los libros de primaria (que por cierto, estos también evolucionan todos los años). Sigo insistiendo en que la ciencia me apasiona, porque INTENTA EXPLICAR el funcionamiento de lo que nos rodea, pero lo que no se puede hacer es cerrar todas las puertas, pues ni la misma ciencia descarta nada.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda: Que les hacen a las plantas en los viveros?

    Hola de nuevo.


    Ciertamente creo que discutir educadamente de un tema es enriquecedor y divertido, pero es una pena llegar a faltar y molestar ... Comportamientos así sobran.


    Hyda:

    Plutón: la definición de planeta es eso, una definición, creada por el ser humano ... Plutón sigue siendo Plutón con las características que hasta ahora conocíamos ... no ha cambiado nada realmente.

    Una persona tetrapléjica ... ese argumento es erróneo ... es una persona como las demás, con sus sistema nervioso y demás ... simplemente tiene una enfermedad por la que éste se le ha estropeado ...
    Sim embargo, esta simple frase es importantísima:

    Referido a un tetrapléjico, es una estupidez, sin duda ... referido a las plantas no ... El tener un sistema nervioso y una musculatura, etc para correr no es "una cosista de nada" es el producto de millones de años de evolución ... La Naturaleza no hace semejante cosa para nada ...

    Hace muchos años, estudiando los insectos (ya sabeis que muchos "cantan") el profesor preguntó: ¿Qué es lo más importante para cantar? ylos alumnos respondimos ... las patas, las alas ... (los insectos suelen cantar con ellos). Pues no ... lo más importante para cantar es el oido ... si los animales de tu especie no tienen oído, cantar no sirve para nada ... Aplica ésto a las plantas y su sistema nervioso, su capacidad para desplazarse o para sufrir ...


    Y por último, Darwin está en vigor desde que expuso su teoría (por cierto, no confundir teoría con hipótesis, en Ciencia tienen un significado ligeramente distinto al lenguaje común). Otra cosa es que ciertas personas no quieran aceptarlo ... pero hoy en día está en plena vigencia y siempre lo estará ... porque ofrece una explicación más que razonable a la variabilidad y la evolución de las especies ...
    Lo que si se discute es que Darwin defendía que la evolución es gradual mientras que ahora muchos científicos defienden que "va a saltos".



    Saludos
     
  3. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda: Que les hacen a las plantas en los viveros?

    Ya.. y mañana dirán que las vacas vuelan.
    Existe un caso extraño que hace poco salió en el canal Odisea. Una niña que no podía sentir dolor. A veces, se encuentran casos así, aunque no recuerdo el nombre de la enfermedad.
    Qué es? una planta evolucionada? un botijo con música?
    Plutón siempre estuvo ahí. La tierra era plana ( qué curioso oye..en aquél entonces era lo "aceptablemente razonable" etc etc lo de siempre. Creo que me canso ya al escribir lo mismo. no sé cómo escribirlo ya... chino aún no me dio por aprender (nunca es tarde).
    Por cierto...dile a tu profesor, que aunque no tengan oídos, los insectos perciben los sonidos (o mejor dicho, las ondas que se propagan).Nosotros las percibimos como sonidos, pero los animales perciben las ondas como vibraciones. Es lo "razonablemente correcto" Lo mismo mañana llega otro y dice que saben solfeo. Y ya que estamos, hace años era impensable lo que pueden llegar a sentir los tiburones con la línea lateral....sensaciones inimaginables. En fin...que todo es volátil. Que nunca se puede ni negar, ni afirmar nada. Que la manera de aprender es no cerrando puertas y agotar todos los caminos (o al menos intentarlo) Que a veces lo "razonable" es irracional simplemente porque no encontramos explicación (y absolutamente todo, la tiene, si no, no sería).
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda: Que les hacen a las plantas en los viveros?

    Hola.


    Bueno, no te sigo, usas argumentos que desvarían, así es que no sigo.



    Pero por si acaso aclaro unos conceptos, no se lie el lector:

    Las vacas no vuelan, quizás un borracho pueda asegurarlo ... pero un científico en su sano juicio, lo dudo ... (bueno, salvo que las transporten en avión, que entonces si vuelan ...:11risotada: ).

    Una niña que no siente dolor es una niña con una enfermedad, o una malformación o como quieras llamarlo, no un botijo ni un cactus ... No confundamos un defecto con millones de años de Evolución ...

    Plutón sigue siendo el mismo, simplemente ahora lo llamamos planeta enano ...

    La Tierra era plana ... ¿en qué siglo se pensaba eso?, ah, si, cuando la Ciencia no existía, no al menos con el método Científico (pequeño detalle crucial).

    Lo de los oidos de los insectos ... no se trata de si los insectos oyen o no (por supesto oyen) si no que PARA CANTAR, ES NECESARIO TENER OIDO (y no me refiero a "oido musical" ...). Porque si no tienes oido (la especie) cantar no sirve de nada. Dicho de otra manera, si los insectos no tuviesen oído, no cantarían ...

    Por cierto que un sonido ES una vibración ... no hay diferenciación entre ambas cosas ... simplemente unos tenemos oido propiamente dicho, y otros otro órgano para percibirlo ... pero en el fondo es lo mismo ...



    Saludos
     
  5. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Duda: Que les hacen a las plantas en los viveros?

    ME GUSTARIA SABER A QUE VIVEROS CON SU NOMBRE OS REFERIS ,HABLAIS COMO SI LOS VIVEROS FUESEN LABORATORIOS CON ENJENDROS SOFISTICADOS QUE SOLO PIENSAN EN INTRODUCIRSE EN LA MENTE CONSUMISTA A BASE DE COLORIDOS Y FORMAS IMPACTANTES DE NUEVOS HIBRIDOS PARA SACAR BENEFICIO . ME PARECE con perdon UN PASOTE ,PARA HABLAR CON FUNDAMENTO MEJOR ENTERARSE BIEN O NO ASISTIR A LA COMPRA DE ESPECIMENES VEGETALES EN ESTOS LABORATORIOS DE VENTA A CUALQUIERA QUE PAGUE POR ELLO.
     
  6. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Duda: Que les hacen a las plantas en los viveros?

    KIRA SIGUE ASI TU OPINION ME CONVENCE SIN TENER QUE HACER UNA TEXIS CADA VEZ QUE SE HABLA DE UN TEMA. LO BREVE BIEN DICHO LO ENTENDEMOS BIEN.GRACIAS
     
  7. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda: Que les hacen a las plantas en los viveros?

    Si mis argumentos no los sigues quizás desvaríe..quizás tu prepotencia hace que no los entiendas..quién sabe?
    Que las vacas vuelan es un dicho, exageración literaria...en fin...
    Evidentemente, una niña con esa enfermedad sigue siendo una persona. Te he preguntado que si según tus argumentos, es una planta.
    El método científico...¿me quieres explicar por qué método se regían los rigurosos científicos que afirmaban que muchos litros de agua era saludable y de los que ahora piensan que no lo es? ( por poner un ejemplo más, que los hay a patadas) Lo dicho..mañana las vacas vuelan.
    definición de sonido:
    El sonido es una sensación, en el órgano del oído, producida por el movimiento ondulatorio en un medio elástico (normalmente el aire), debido a rapidísimos cambios de presión, generados por el movimiento vibratorio de un cuerpo sonoro.
    sonido no es igual a vibración. en la definición está ese "pequeño detalle",
    no hace falta tener oídos, ni para generarlas ni para percibirlas. Por lo tanto, loq ue nosotros percibimos como sonidos, un insecto sin oído lo percibe como vibraciones, y les ayuda a comunicarse. conclusión: atribuyes a los insectos sin oído una sensación de los que sí lo tienen...¿eso no era lo que decías que hacíamos con las plantas? atribuirles sensaciones de seres "superiores"?
     
  8. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Duda: Que les hacen a las plantas en los viveros?

    Después de leer muchos de los mensajes quiero decir que:

    Las plantas de los viveros están bonitas porque las cuidan bien (menos cuando las pintan, abrillantan o les clavan flores...).

    A muchas gente se les mueren porque no saben cuidarlas, o no les florecen como cuando las compraron porque no se ajustan como los viveristas a sus ciclos y necesidades.

    Las plantas no sienten dolor (dolor físico, el otro mejor lo dejamos para un off-topic) no porque no quieran, sino porque no pueden. Les falta lo que hay que tener, o sea, receptores del dolor.

    Para algun@s la Tierra sigue siendo plana.

    Saludos.
     
  9. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Duda: Que les hacen a las plantas en los viveros?

    Hola, respondiendo al tema original ¿qué les hacen a las plantas en los viveros? y después de tratar de leer vuestras opiniones, puedo contar mi experiencia. He comprado durante años plantas en viveros y el resultado ha sido siempre muy positivo, han crecido y están estupendas. No habrán prosperado el 100% de las plantas, pero creo para que no prosperaran han influido factores como cuidados inadecuados, mala adecuación al terreno, exposición al sol.... etc. Yo estoy muy satisfecho con la calidad de las plantas de los viveros que frecuento.
     
  10. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: Duda: Que les hacen a las plantas en los viveros?

    QUE FUERTE .SI FUESEMOS PLANTAS SABRIAMOS DISTINGUIR EL SISTEMA NERVIOSO DEL SER HUMANO . HE AQUI LA RESPUESTA