Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/08/06, 00:04:57   #1
Mediterraneo
Citromaniaca

Mi galeria de fotos
Mediterraneo va por buen camino
duda margaritas que no florecen

Hola,
Este año compré en el vivero dos plantas de margaritas blacas gigantes.
Las puse en un pequeño arriate contra la valla y arraigaron. Venían con 6-7 margaritas cada planta que a medidad que se fueron marchitanmdo fui cortando.. hasta aquí todo bien... lo malo es que no ha vuielto a salir ninguna más!!
Yo veía la "cabeza" de la margarita asomarse en algunos tallos...pero lejos de abrirse y crecer se secaban, no se abrían... total no han vuelto a florecer... y no sé a qué se debe... La planta está verde, aparentemente sana, pero en 2 meses ni una flor más..
¿Sabéis a qué puede deberse?
Saludos
El mar Mediterraneo baña paises y gentes con religiones, costumbres y culturas muy diferentes ... Pero el Mediterráneo liga y une toda esta diversidad en una espléndida cultura... amo esta diversidad... Yo me siento mediterránea..
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 29/08/06, 12:02:21   #2
SPB

Mi galeria de fotos
SPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoración
Re: margaritas que no florecen

¡Que casualidad! Mediterraneo estaba comentando lo mismo a otro forero. En primavera compré una margarita de flores grandes y en el vivero me dijeron que pinzara cuando las flores se estropearan, lo hice y la planta se me quedó parada. Me pregunto si no estará ya fuera de temporada para dar mas flores. A ver que nos dicen...
Antiguo 30/08/06, 00:22:19   #3
Mediterraneo
Citromaniaca

Mi galeria de fotos

Lo subo a ver si nos dicen algo SPB...
Añado que lo mismo le pasa a una lantana motevidensis... está enorme... verde... pero nada de flores... curisamente se "secan" las yemas antes de abrirse... No está plantada con las margaritas sino en maceta...eso sí bastante cerca..
Saludos
El mar Mediterraneo baña paises y gentes con religiones, costumbres y culturas muy diferentes ... Pero el Mediterráneo liga y une toda esta diversidad en una espléndida cultura... amo esta diversidad... Yo me siento mediterránea..
Antiguo 30/08/06, 03:27:22   #4
Alex Vázquez del Mercado

Avatar de Alex Vázquez del Mercado

Mi galeria de fotos
Alex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex Vázquez del Mercado tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Mediterraneo.......de alguna manera hice lo mismo, adquirí unas 4 margaritas en un vivero, las sembré y no conforme con eso adquirí semillas de margaritas gigantes provenientes de Francia, solo logré sacar adelante una planta que ya sembré en el suelo junto a las otras y ya floreció.

Conforme a mi experiencia es una planta que gusta del sol y muy demandante de agua......, requiere riegos frecuentes o las hojas se "desmayan".

Saludos.

Alejandro
Cuernavaca, Mor., México

Cita:
Empezado por SPB
¡Que casualidad! Mediterraneo estaba comentando lo mismo a otro forero. En primavera compré una margarita de flores grandes y en el vivero me dijeron que pinzara cuando las flores se estropearan, lo hice y la planta se me quedó parada. Me pregunto si no estará ya fuera de temporada para dar mas flores. A ver que nos dicen...
Antiguo 30/08/06, 08:08:17   #5
Tentáculo
Cefalópodo jardinero

Mi galeria de fotos
Tentáculo va por buen camino

Pues quizá sea falta de abono, si hacen el capullo y luego lo abortan, puede ser que no tengan fuerza suficiente. ¿Por qué no probáis con un abono bajo en nitrógeno? De todas formas, igual ya llegamos un poco tarde, porque las margaritas florecen hasta principios de otoño y eso ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, bueno algunos lo tenemos ya encima de nosotros
Antiguo 30/08/06, 09:11:17   #6
SPB

Mi galeria de fotos
SPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoración

Pues a lo mejor teneis razón y mis margaritas necesitan mas sol en mi terraza. ¡Vaya! otra planta que no se me adapta.
Antiguo 31/08/06, 00:45:28   #7
Mediterraneo
Citromaniaca

Mi galeria de fotos

Gracias por vuestras respuestas.
Las mías están al sol y se riegan 3 veces al día por goteo.. agua no les falta... Lo del abono es otra cosa... no las he abonado... no me pareció oportuno pues las plantas de vivero casi vienen más cargadas que lo normal..pero vamos... se veían estupendas... eso de no sacar ni una flor salvo las que venían abiertas... en fin.... abonaré
Saludos
Antiguo 31/08/06, 09:13:02   #8
SPB

Mi galeria de fotos

Mediterraneo yo aboné con fosforo. ¿Las tienes bien al sol?
Antiguo 01/09/06, 01:03:58   #9
Mediterraneo
Citromaniaca

Mi galeria de fotos

SPB,

Una recibe má sol que la otra pues la protege u toldo pero la otra si recibe sol de pleno y el de la tarde..
Antiguo 22/09/06, 21:22:26   #10
JOSE PAZ
JARDINERO INNATO

Mi galeria de fotos
JOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JOSE PAZ a través de MSN
contento Re: margaritas que no florecen

HOLA. TAMBIEN TENGO 2 PLANTAS DE MARGARITA Y A PESAR DE VIVIR EN UN LUGAR MUY CALIDO Y SOLEADO, SE PORTAN MUY BIEN E INCLUSO ESTA MAÑANA VI QUE TIENEN NUEVOS HIJOS. AL LLEGAR EL MEDIO DIA SUS HOJAS SE PONEN TRISTES PERO SE RECUPERAN AL CAER LA TARDE. E NOTADO QUE LES GUSTA LOS FERTILIZANTES FOLIARES. (CIUDAD DE MARACAIBO EDO. ZULIA. VENEZUELA)
Antiguo 22/09/06, 21:24:04   #11
JOSE PAZ
JARDINERO INNATO

Mi galeria de fotos
JOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoraciónJOSE PAZ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JOSE PAZ a través de MSN

PERDON SE ESCRIBE: HE NOTADO

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación