Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas > Insectos, Rincón entomológico y caracoles
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Tema Cerrado

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/05/08, 10:58:45   #1
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Rincón entomológico (III)

Debido al impresionante número de fotografías, respuestas y páginas que ha alcanzado el Rincón Entomológico (II), dicho post quieda cerrado a nuevas respuestas, empezando de nuevo. El anterior post lo podéis visitar AQUÍ. Esto ya sucedió una vez, pero el número de imágenes y mensajes puede ralentizar la descarga del tema y del foro de Infojardín, por lo cual de común acuerdo los participantes de los anteriores Rincones Entomológicos decidismos dejarlos como post-it solo para consulta.

Empezaremos la numeración a partir de cero, como se hizo en la anterior ocasión.

Para los que no hayan visto los anteriores Rincones Entomológicos, darles unas recomendaciones básicas:

-Este post sirve para mostrar nuestras capturas fotográficas de insectos que nos encontremos, estén o no determinados.

-Cada foto debe ir numerada, para mantener una base de datos que tenga localizadas las fotografías y así poder identificar fotos perdidas páginas atrás...

-Es importante poner el nombre o descripción de la foto, si la hay, debajo de la foto y no encima, ya que Google muestra las imágenes por el nombre que hay al pie de la foto.

-Es conveniente editar una fotografía cuando se ha conseguido el nombre del insecto.

-A disfrutar del nuevo Rincón Entomológico III!
No está online  
Antiguo 16/05/08, 11:32:08   #2
Argiope
arañologa

Mi galeria de fotos
Argiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoración
Re: RINCÓN ENTOMOLÓGICO (III)

Joe Isidro como te lo curras, eres un sol...

Saludos.
Antiguo 16/05/08, 11:37:04   #3
Argiope
arañologa

Mi galeria de fotos
Argiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno pues estreno...Que ilusion!!

1- Oxyopes heterophthalmus hembra, comiendo se una oruga a la vez que protege su nido escondido entre una mata seca de albahaca, muy bien disimulado.

Saludos.
Antiguo 16/05/08, 11:41:00   #4
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Isidro; gracias.

Casi estrenando numeración......................
De estas ninfas..........

...evolucionan estos adultos...........

2.-Miridae.
Antiguo 16/05/08, 12:09:57   #5
Shrek

Mi galeria de fotos
Shrek va por buen camino

Bueno, no pegaros por poner el primero
No está online  
Antiguo 16/05/08, 12:13:42   #6
Lourdes
ninguno

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

felicidades atrasadas, Isidro....
No está online  
Antiguo 16/05/08, 12:35:41   #7
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Más chinces...........
De estas ninfas........

..estos adultos.........

3.- Calocoris roseomaculatus.

De estas................

........estos.......

4.- Horistus orientalis.

Saludos.
Antiguo 16/05/08, 12:54:32   #8
Shrek

Mi galeria de fotos
Shrek va por buen camino

5 Adalia decempunctata. Este coccinélidos limpiaba los olmos de pulgones.

Última edición por Shrek fecha: 16/05/08 a las 22:07:38.
No está online  
Antiguo 16/05/08, 14:26:37   #9
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos

Variados..........

6.-Micro-pseudoescorpión.

7.-Pupa próxima a Cetonia ( Ya se verá).

8.- Oenas fucicornis.(Isidro).

Saludos.

Última edición por aserrano fecha: 22/05/08 a las 09:04:27.
No está online  
Antiguo 16/05/08, 18:04:44   #10
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

¿Será identificable este sírfido?

9

Saludetes
Antiguo 16/05/08, 18:55:05   #11
Jose Manuel Sesma

Mi galeria de fotos
Jose Manuel Sesma es un nombre conocido por todos

Buenassss... Los Coccinellidae adultos de la foto 5 corresponden a Adalia decempunctata; ¿nació de la larva de la foto? A ver si visito una colonia de bipunctata que da cuenta de los pulgones de un madroño... está tan cerca de mi casa que siempre me los olvido.
Saludosss
No está online  
Antiguo 16/05/08, 19:21:20   #12
juanbotero

Mi galeria de fotos
juanbotero tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanbotero tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanbotero tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanbotero tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanbotero tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanbotero tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanbotero tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanbotero tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanbotero tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanbotero tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanbotero tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, aqui pongo unas foticos para estrenar el tercer foro entomológico. Por supuesto no se su nombre científico...

10

11

12

Esta amiga con su presa a medio acabar

13

14

Saludos...
No está online  
Antiguo 16/05/08, 21:45:58   #13
Argiope
arañologa

Mi galeria de fotos

Hola

Juanbotero: tu foto numero 13- creo que se trata de Lycosa erythrognatha, presente en Colombia, hechale un vistazo por Internet haber si es esa...

Aserrano: me encantan tus fotos, de ninfas a adultos..., que paciencia majo......

Saludos.
Antiguo 16/05/08, 21:58:15   #14
Shrek

Mi galeria de fotos
Shrek va por buen camino

Jose Manuel Sesma Si evoluciono de la larva de la foto. Es muy abundante en frente de casa, tanto en los olmos como en las adelfas. Me pareció pequeña para Adalia decempunctata. De paso, acuérdate de fotografiar los pulgones del madroño. Tengo curiosidad, se puede tratar de Wahlgreniella arbuti, todos los madroños que veo en Madrid están plagados.

Saludos
No está online  
Antiguo 16/05/08, 23:16:41   #15
Picotverd
libelulero

Mi galeria de fotos
Picotverd tiene una valoración más allá de la valoraciónPicotverd tiene una valoración más allá de la valoraciónPicotverd tiene una valoración más allá de la valoraciónPicotverd tiene una valoración más allá de la valoraciónPicotverd tiene una valoración más allá de la valoraciónPicotverd tiene una valoración más allá de la valoraciónPicotverd tiene una valoración más allá de la valoraciónPicotverd tiene una valoración más allá de la valoraciónPicotverd tiene una valoración más allá de la valoraciónPicotverd tiene una valoración más allá de la valoraciónPicotverd tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno, hoy he tenido fiesta y he salido un buen rato:

Copula! (rotada, originalmente, boca abajo)

15 Ameles assoi (JR Correas) (la del medio es el macho, podéis apreciar el clarísimo dimorfismo sexual
Y unos metros más allá:

16 Ameles spallanziana?! (o assoi, JR Correas)

17 Anax imperator

18 Emergencia de O. cancellatum

19 Bombylella atra... con larva naranja de Meloidae (Aser.)

20 Synaema globosum (Feflor)

21 Thomisus onustus (Argi)

22 Chrysopilus cristatus (diptera info) (Rhagionidae)

23 Agapanthia sp...

Última edición por Picotverd fecha: 23/12/08 a las 08:37:27.
No está online  
Tema Cerrado

.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación